Connect with us

Destinos turísticos

5 Rutas Del Vino Para Disfrutar Plenamente Del Otoño

Published

on

5-rutas-del-vino-para-disfrutar-plenamente-del-otono

El otoño nos ofrece varias posibilidades para una escapada de fin de semana y nada mejor que aderezarla con un buen vino. Las rutas de enoturismo te permitirán descubrir nuevos lugares, rincones, olores y sabores.

Combina una ruta de enoturismo con una escapada gastronómica junto con una casa rural y tendrás el maridaje perfecto para un viaje de toda la familia.

Hemos seleccionado para ti varias rutas enoturísticas y casas rurales para que sólo tengas que preocuparte de afinar tu olfato y tu paladar a la hora de hacer una cata de vinos:

1. Ruta del Vino de la Ribeira Sacra

Ruta del Vino de la Ribeira Sacra Vista de viñedos de la Ribeira Sacra / flickr.com/photos/qiq

La Ribeira Sacra se extiende a ambos lados del río Sil, entre el norte de Ourense y el sur de Lugo. Se llama así por la cantidad de monasterios y ermitas que se fundaron en la zona desde el s. VI. Es el lugar perfecto si quieres desconectar, relajarte y rendirte ante la increíble belleza de los cañones del Sil.

Los viñedos de esta Denominación de Origen se encuentran en bancales situados en agrestes montañas, con pendientes que pueden llegar al 40%, con la dificultad que conlleva la recogida ya que en muchos sitios solo se puede acceder desde el río. Por estas condiciones adversas se le llama viticultura heroica a la vendimia que se realiza en esta zona.

Estos bancales expuestos al sol conservan el calor para que las heladas nocturnas no afecten a la uva. Por lo peculiar de sus viñas, muchas bodegas ofrecen un paseo en barco a la vez que te informan de la historia y curiosidades de la zona, todo adornado con una buena cata de alguno de sus increíbles vinos.

Apartamentos y casas en la Ribeira Sacra

Ver apartamentos y casas en la Ribeira Sacra

Ver pisos en venta en la provincia de Lugo

 

2. Ruta del Vino Tierras de Arezzo

Ruta del Vino Tierras de Arezzo Viñedos de las Tierras de Arezzo / flickr.com/photos/drxeno

Arezzo es la provincia más interior de la Toscana, la región italiana donde el vino no es sólo una bebida, sino parte de la cultura.

Arezzo es una de las zonas de producción del vino Chianti, uno de los tintos italianos más prestigiosos del mundo que se realiza con la uva “Sangiovese”. Concretamente en la zona de Arezzo se produce la variedad “Colli Aretini”. No dudes en probarlo en alguna de sus bodegas, donde podrás disfrutar riquísimos maridajes con quesos y aceites.

Si te apasiona la película “La Vida es Bella” podrás conocer varias de sus localizaciones de rodaje en la ciudad de Arezzo.

Alojamientos en la Ruta del Vino Tierra de Arezzo

Ver apartamentos y casas en la Ruta del Vino Tierras de Arezzo

Ver pisos en venta en la provincia de Arezzo

 

3. Ruta del Vino de Lleida – Costers del Segre

Ruta del Vino de Lleida - Costers del Segre Viñedos de Castilló d’Encús / Wikimedia commons

Costers del Segre es una Denominación de Origen que, desde 1986, trata de velar por esta tradición vitivinícola y garantizar la excelente calidad de sus vinos. Es una D.O. que adoptó desde el principio técnicas californianas de vinificación y a día de hoy la componen 36 bodegas para un total de 4.000 hectáreas de viñedos.

Son bodegas que se extienden desde Sort, al norte de Lleida casi llegando a Andorra, hasta cerca de Montblanc, municipio situado en la provincia de Tarragona. El nexo de unión es la cuenca media del río Segre, y el desnivel natural del río también hace que esta Denominación de Origen tenga viñas situadas entre los 1.100 y los 200 metros de altitud.

Entre sus vinos destacan sus característicos espumosos de calidad y sus peculiares vinos de licor, resultantes de la riqueza en azúcar de sus cosechas.

Alojamiento en la Ruta del Vino Costers del Segre

Ver apartamentos y casas en la Ruta del Vino Costers del Segre

Ver pisos en venta en la provincia de Lleida

 

4. Ruta del Vino de la Península de Setúbal

Ruta del Vino de la Península de Setúbal Bodegas de Jose Maria da Fonseca / flickr.com/photos/pedrosimoes7

A pesar de que sus vinos no reciben la atención de los de Oporto, Setúbal es una región con una fuerte y antigua tradición vitícola. De hecho fenicios, romanos y árabes ya cultivaron viñas en esta zona. La península de Setúbal es una región amplia en biodiversidad, de hecho la mayor producción de uva se extiende, por un lado, por la Sierra de Arrábida y, por otro, por viñedos más próximos a la costa.

Famosa por la producción del Moscatel de Setúbal, cuya Denominación de Origen nace en 1907, esta región destaca también por la producción de vinos de elevada calidad, predominando la variedad “Castelão”, popularizada como “Periquita” por ser el nombre del vino de mesa portugués más antiguo.

Para disfrutar del vino de Setúbal, uno de los más antiguos y famosos a nivel mundial, te recomendamos la bodega José Maria da Fonseca.

Alojamiento en la Ruta del Vino Península de Setúbal

Ver apartamentos y casas en la Ruta del Vino Península de Setúbal

Ver pisos en venta en el distrito de Setúbal

 

5. Ruta del Vino de Utiel-Requena

Ruta del Vino de Utiel-Requena Visitantes conociendo viñedos de Utiel-Requena / utielrequena.org

La zona oeste de la provincia de Valencia cuenta con tradición vinícola desde el s. VII a.C. y se puede considerar que la cultura vinícola de Utiel-Requena está vinculada a la llegada del vino a la Península Ibérica. A día de hoy es el viñedo más extenso de la Comunidad Valenciana con alrededor de 100 bodegas y una Denominación de Origen desde 1932.

Las características de la zona, a 70 km del mar Mediterráneo y con una altitud entre 600 y 900 metros, unido a las fuertes oscilaciones térmicas y la escasez de lluvias, aportan una rápida maduración de la uva y elevada acidez. Pero si algo define a los caldos de la Ruta del Vino de Utiel-Requena es la sobresaliente relación calidad-precio con una calidad fuera de dudas.

Alojamiento en la Ruta del Vino Utiel-Requena

Ver apartamentos y casas en la Ruta del Vino Utiel-Requena

Ver pisos en venta en Requena

 

Destinos turísticos

Hyatt Debuta En La Costa Del Sol Con La Apertura De Un Hotel De Lujo En Málaga

Published

on

hyatt-debuta-en-la-costa-del-sol-con-la-apertura-de-un-hotel-de-lujo-en-malaga

Hyatt Hotels Corporation ha anunciado la apertura de La Zambra en Málaga, antiguo hotel Byblos, que pertenece a la marca The Unbound Collection by Hyatt. El establecimiento, situado en la sierra de Mijas a menos de tres kilómtros de la costa y a 20 minutos del aeropuerto, incluye 197 habitaciones, cuatro opciones gastronómicas, un spa con baño turco, sanua y jacuzzi y cuatro salas de reuniones.

Además, los clientes disponen de un espacio para practicar clases de yoga y pilates, de instalaciones de acondicionamiento físico que incluyen un gimnasio, dos canchas de tenis, una cancha de pádel y dos piscinas al aire libre.

Por otro lado, el hotel tiene acceso privilegiado a dos campos de golf de primer nivel ubicados junto a La Zambra. Cerca de allí, Mijas tiene alrededor de 12 campos de golf importantes en la zona y a lo largo de la Costa del Sol hay dos campos de golf de campeonato.

La renovación de La Zambra fue dirigida por el estudio de arquitectura Estevia I Estevia, aprovechando “el uso de materiales naturales para armonizar la arquitectura hispanomediterránea del hotel”.

 

Continue Reading

Destinos turísticos

La Pequeña Villa Medieval Española Enclavada En Un Precipicio De 50 M De Altura

Published

on

la-pequena-villa-medieval-espanola-enclavada-en-un-precipicio-de-50-m-de-altura

Castellfollit de la Roca, localizado en Gerona, es uno de los pueblos más pequeños de España con tan sólo 1 km2. Pero lo que hace realmente especial a esta localidad es su ubicación: en los aledaños del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha y situada en un risco basáltico de 50 metros de altura y un kilómetro de longitud formado por dos coladas de lava superpuestas.

Además de este impresionante precipicio, Castellfollit de la Roca destaca también por la belleza de su casco histórico formado por callejuelas estrechas en las que predominan inmuebles bajos levantados con piedras y rocas basálticas. Hasta este enclave se puede acceder en vehículo, aunque lo más recomendable es hacerlo a pie para disfrutar de un agradable paseo. 

Se puede acceder al casco histórico en coche
Imagen de una edificación de la villa medieval de Castellfollit de la Roca / Herodotptlomeu / Wikimedia commons

En esta villa medieval hay elementos que llama la atención de todos los visitantes como la Torre del reloj. Una edificación que se puede encontrar en la Plaza de Sant Roc, al lado del Ayuntamiento. En la actualidad, el espacio está vacío, aunque se utiliza para la organización de exposiciones y actos culturales. La torre es de estilo renacentista y se puede subir hasta arriba gracias a una escalera de caracol. Una vez allí, los turistas pueden aprovechar y visitar también el lugar más famoso del pueblo: el Mirador de Josep Pla donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas sobre el valle del Fluviá y la Alta Garrotxa.

En idealista hay 15 viviendas a la venta
Imagen aérea de Castellfollit de la Roca/ manuelgmoratalla / Flickr/Creative commons

De todos modos, si el viajero lo que busca es una verdadera panorámica de este peculiar lugar lo que debe de hacer es desplazarse hasta la Pasarela-mirador de Castellfollit de la Roca. Desde esta ubicación se puede captar la inmensidad de este paisaje protagonizado por las casas ‘colgadas’ al borde del precipicio. Algunas de estas casas se encuentran a la venta en idealista.

Entre todas ellas destaca una vivienda situada en el mismísimo casco histórico de la localidad. Un inmueble de 290 m2 y cinco habitaciones situadas en frente de la iglesia. Se encuentra a la venta en idealista por 94.000 euros, aunque en el anuncio se advierte que el activo necesita una reforma completa. Una oportunidad inmejorable para inversores que quieran apostar por la construcción de apartamentos turísticos.

A la venta por 94.000 euros
Imagen de la situación de la casa

En la villa medieval también se puede encontrar una calzada y un puente de origen románico. Además, la localidad está a sólo cuarto de hora de Besalú, otra joya medieval que ha sido elegida en más de una ocasión como una de las villas más bonitas de España.

Una de las villas medievales más bonitas de España
Imagen del puente romano de Castellfollit de la Roca/ Herodotptlomeu / Flickr/Creative commons

Continue Reading

Destinos turísticos

Las Ciudades Más Acogedoras Del Mundo En 2022: Toledo, En El Top 5

Published

on

las-ciudades-mas-acogedoras-del-mundo-en-2022:-toledo,-en-el-top-5

Matera, ciudad del sur de Italia, famosa por ser uno de los asentamientos habitados más antiguos del mundo con viviendas en cuevas, es la urbe más acogedora del mundo en 2022, según un ranking elaborado por Booking. Y Toledo es la quinta ciudad más acogedora del mundo. La lista revela los diez lugares que los usuarios de la plataforma Booking.com consideran que tienen los mejores niveles de hospitalidad en base a la proporción de receptores del Traveller Review Award 2022 en cada localidad.

Situada en el centro de España y a sólo 30 minutos en tren de Madrid, la antigua ciudad de Toledo recibe a los visitantes con los brazos abiertos y debería figurar en el itinerario de cualquier viajero emprendedor de la región. La ciudad, famosa por su tolerancia, con diversas comunidades que han convivido en armonía durante siglos, ofrece un buen terreno para cualquier persona interesada en la historia, la cultura y la arquitectura. En particular, durante los meses de mayo y junio, la catedral de Toledo se adorna con intrincados tapices que celebran la fiesta del Corpus Christi y que no debe perderse.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News