Connect with us

Idealista

La promotora Dmanán Levanta Pisos Con Sello Breeam En Vigo Desde 294.500 Euros

Published

on

la promotora-dmanan-levanta-pisos-con-sello-breeam-en-vigo-desde-294.500-euros

La promotora lucense Dmanán construye nueve viviendas en un edificio de cinco plantas en la ciudad de Vigo que contará con el sello Breeam de calidad y sostenibilidad de la construcción. Esta de obra nueva está en el mercado desde 294.500 euros, cuentan con dos y tres habitaciones y unos 130 m2.

Un edificio sostenible ahorra entre un 50% y 70% del gasto energético común, además de un 40% menos de agua y un gasto en mantenimiento que alcanza el 8%.

El edificio se ubica en el barrio de Casablanca, situado entre la Ciudad de la Justicia y el centro comercial Vialia. Para cumplir con las calidades que exige el certificado Breeam, el cerramiento de la fachada principal será con sistema de fachada ventilada, para reducir los puentes térmicos y reducir la demanda energética, también logrará un aislamiento acústico gracias al doble cristal. Además contará con sistemas de calefacción de suelo radiante y domótica.

Idealista

Los Españoles, Entre Los Más Satisfechos De Pertenecer En La UE

Published

on

los-espanoles,-entre-los-mas-satisfechos-de-pertenecer-en-la-ue

El pasado eurobarómetro de finales de 2021 destaca que el 72% de los ciudadanos de la Unión Europa afirma que su país se ha visto beneficiado de ser miembro de la Unión Europea, aunque el porcentaje por países varía de un 95% de la población en Irlanda a ‘solo’ un 54% de los ciudadanos austriacos que afirman que es positivo pertenecer a la UE-27.

Coincidiendo con Irlanda, Luxembrugo (92%) y Lituania (91%) alcanzan los mejores resultados, seguidos por Malta (89%), Portugal (88%) y Dinamarca (86%). España se encuentra en la parte alta del nivel de satisfacción y los beneficios que ha sacado el país por ser miembro de la Unión Europea con un 81%, por detrás de Países Bajos (82%), pero por delante de importantes potencias como Alemania (73%), Francia o Italia (ambos con un 63%).

Por debajo, del 60% de la población se unen a los datos de franceses e italianos Rumania (65%), Grecia (63%), Bulgaria (60%) y Austria (54%).

Continue Reading

Idealista

Cómo Crear Una Granja Autosuficiente En Media Hectárea De Terreno

Published

on

como-crear-una-granja-autosuficiente-en-media-hectarea-de-terreno

Si tienes una casa en el campo es muy probable que también incluya una porción de suelo que esté inutilizado. Una de las opciones para aprovechar este espacio es cultivar tus propios alimentos e incluso criar algunos animales. Basta con media hectárea para abastecer tu casa con los alimentos necesarios.

Para el que disponga de un terreno y haya pensado en crear una granja autosuficiente, hay algunos factores que conviene evaluar antes de empezar el proyecto. Según explicaba John Seymour en su libro La vida Autosuficiente y cómo vivirla, las cuestiones a tener en cuenta son las siguientes.

Tener una vaca lechera

Al crear una granja este es uno de los dilemas que nos vienen antes a la mente. La vaca lechera es un animal rentable que aporta muchos beneficios a la casa y a la propia granja. Para empezar, su estiércol es un fertilizante natural y ecológico que nos evita comprar tantos productos artificiales. Además, la leche fresca resulta mucho más saludable que la leche pasteurizada y no sólo para la familia, sino que el resto de los animales también se benefician por consumir el suero de la leche.

vaca de granja
Pixabay

Pero mantener una vaca cuesta dinero y además es necesario que haya alguien siempre en la casa para ordeñarla de forma regular por lo que, como cualquier animal, no es recomendable que lo tengas si pasas largos periodos de tiempo fuera. A pesar de la responsabilidad y el gasto que supone, el suministro gratuito de leche y estiércol hacen que resulte una inversión muy rentable.

Durante los meses de invierno la vaca debe estar en el interior, por lo que es necesario comprar heno, al menos una tonelada.

Si prefieres comprar una cabra no tendrás tanto suministro de suero y abono, pero por otro lado el consumo de heno y paja también será menor.

Cómo dividir el campo

La mitad de la superficie podemos destinarla a hierba, y de esta parte, mitad serían pastos permanentes para los animales. A menudo pasado un tiempo la hierba sufre sobrepastoreo y entonces es necesario cambiar la vaca de lugar. Al dejar descansar la hierba por un tiempo permitimos que crezca mejor y pueda volver a utilizarse. Este proceso de rotación es importante a la hora de aprovechar al máximo una granja autosuficiente.

Planos granja
Planos de una granja de media hectárea / DORLING KINDERSLEY

Para las zonas donde se encuentra la vaca no es necesario instalar una cerca, con una cuerda bastará ya que estos animales se acostumbran con facilidad a estar atados. Las vacas de raza Jersey son las más idóneas para granjas tan pequeñas, tal y como recomienda Seymour. La zona destinada a la hierba (que corresponde aproximadamente a medio acre) será suficiente para alimentar a tu vaca durante los meses de verano.

La otra porción del terreno se destina al cultivo intenso de forma rotativa. Dividimos el área en cuatro parcelas, de las cuales una se destina a la grama (durante cuatro años) y las otras a diferentes productos como pueden ser patatas, legumbre y vegetales de raíz (zanahorias, lechugas, etc).

Gracias al método de rotación conseguimos que el campo respire, y siempre de esta forma cada año contamos con suelo fértil donde cultivar productos de mejor calidad. Aunque parezca que medio arce (o un cuarto de hectárea) es poco espacio para cultivar, a la larga sale más rentable ya que el suelo con tiempo para recuperarse resulta más fértil para los cultivos.

Tener cerdos

Al tratarse de una finca pequeña es poco probable que la tierra esté lo suficientemente fresca como para mantenerlos sanos, por lo que la mejor opción es que estén en un habitáculo donde cambiemos la paja regularmente. La mejor opción es un habitáculo móvil con una cerca móvil. Este animal no necesita pasar demasiado tiempo al aire libre, pero puedes dejar que pasten en la parte de la hectárea que quede libre después de ser cosechada, si cuentas con tiempo entre cultivo y cultivo.

cerdos de granja
Pixabay

Respecto a la alimentación, basta con comprar algo de trigo, cebada y maíz. Esto será suficiente complementado con la leche descremada y el suero de la vaca, además de algunos cultivos forrajeros de nuestra cosecha. En caso de contar con un verraco (cerdo macho) y una hembra, se pueden obtener 20 lechones al año, destinando algunos para el engorde y suministro personal y otros a la venta, con lo cual es posible pagar los suministros de comida del resto de animales.

Tener un corral

gallinas de corral
Pixabay

En cuanto a las aves de corral, lo mejor es tener una casa para estos animales en la esquina del huerto e irla moviendo para que fertilicen el terreno con sus excrementos. Solo es necesario comprar un poco de grano y algunos suplementos de proteínas para el invierno, y no hace falta tener demasiadas gallinas ya que con una docena se puede abastecer a una familia entera.

Continue Reading

Destinos turísticos

Destinos 'low Cost' Para El Verano 2022: 9 Destinos Para Tus Vacaciones

Published

on

destinos-'low-cost'-para-el-verano-2022:-9-destinos-para-tus-vacaciones

Existen una inmensidad de ciudades que visitar en Europa. Incluso podríamos pasar horas y horas decidiendo cuál es la ciudad más bonita del mundo. O, en este caso, determinando cuáles son las ciudades más bonitas de Europa. Cada ciudad y país tiene algo que lo hace especial. A continuación, te mostramos algunas de las características que hacen únicos estos tres países, con datos pre-pandemia, que son un mejor indicador del turismo europeo. Como ya sabrás, España es uno de los paises de Europa más turísticos. A continuación, os exponemos un ranking de las ciudades de España con más turismo. Esto se debe a su clima ideal, sus hermosas ciudades y su rica gastronomía. Pero ¿cuáles son las ciudades más visitadas de España?

Continue Reading

Trending