Connect with us

Idealista

Comprar Una Vivienda Para Invertir: En Qué Casos Es Más Rentable

Published

on

comprar-una-vivienda-para-invertir:-en-que-casos-es-mas-rentable

La crisis sanitaria, la guerra entre Rusia y Ucrania y la inflación, entre otros, han supuesto cambios económicos que también inciden en el inmobiliario. Aunque es un sector que se mantiene, inversores nacionales e internacionales se preguntan si todavía es un buen momento para comprar una vivienda para invertir.

Según el Observatorio de Aedas Homes, el 14,3% de los españoles que se plantea comprar una vivienda lo haría como inversión. Y es que la adquisición de una casa para invertir se convierte en el motivo que más crece en los últimos seis meses y coincide con un nivel histórico de ahorro y una inflación disparada.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha dado a conocer que el número de parados se redujo en más de 86.000 personas en el mes de abril, y se han superado por primera vez los 20 millones de ocupados.

Para Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, estos datos nos llevan a pensar que el precio de la vivienda continuará en ascenso, pero moderado. “No esperamos que superen el 2-3%, salvo en algunas regiones de España como Málaga, Valencia y Madrid”, afirma Duque, quien también pronostica que el alquiler continuará siendo “la salida más accesible para quienes se independizan por primera vez”.

Así que, por todo ello, siempre y cuando se adquiera una vivienda atractiva (en precio, ubicación, estado, etc.), “estamos convencidos de que continúa siendo un buen momento para invertir en vivienda. De hecho, y según nuestros datos internos, 1 de cada 10 propiedades intermediadas por Alfa Inmobiliaria como 2021 tuvo como objetivo final la inversión”.

Por su parte, Carles de la Iglesia, socio de Revel, opina que debemos tener en cuenta que nos movemos en un entorno internacional complicado, en el que los tipos de interés siguen cerca de mínimos históricos y las rentabilidades de fondos de inversión de la mayoría de los sectores han caído a cifras negativas.

“Así pues, la idea de invertir en residencial escogiendo bien el producto nos puede situar en rentabilidades medias entre el 4% y el 7%. Además, las zonas céntricas de las grandes ciudades siguen teniendo cierto recorrido y podemos ver revalorizaciones del 6%-8% en los próximos 2 años”, recalca. 

Beneficios de comprar vivienda para invertir

Aedas Homes refleja, que, en los últimos seis meses, la demanda de vivienda que busca un lugar para invertir su dinero es la que más ha crecido. Exactamente, 1,8 puntos, pasando del 12,5% al 14,3%. Y entre las ventajas de esta operación está protegerse de la creciente inflación, un fenómeno con el que no estamos acostumbrados a lidiar, y que se come los ahorros a mucha velocidad, según Jesús Duque.

Destaca también que la adquisición para alquilar supone la posibilidad de obtener unos ingresos estables por unos ahorros que en el banco no aportan nada, y que en la bolsa, y salvo que se cuente con un profundo conocimiento de la misma, cuenta con más riesgo.

Desde Revel creen que la clave para que la operación de inversión en vivienda sea beneficiosa frente a otras opciones es escoger bien la localización y el tipo de activo. En cuanto a la localización, el centro de las grandes ciudades es garantía de liquidez en caso de necesidad de desinversión y de alta demanda de alquiler. “Esto nos asegurará poder escoger un perfil de inquilino solvente y disfrutar de una buena rentabilidad con muy poco riesgo”.

Referente al tipo de activo, en Revel apuestan por viviendas bien conservadas o recién reformadas, que las situarán por encima de la media del mercado y nos brindarán mayor seguridad y menores costes de mantenimiento o reforma.

Buenas previsiones

Los expertos se muestran positivos respecto al aumento de compra como inversión. En Alfa Inmobiliaria ven que, al menos hasta final de año, en que no esperamos grandes incrementos en los tipos de interés, “continuaremos manejando un porcentaje cercano al 10% de viviendas que se compran como inversión. Pero esto que afirmo se refiere a la vivienda de segunda mano”.

Carlos de la Iglesia, por su parte, destaca como factor clave que se siga reactivando la movilidad internacional. Esto, sumado a la alta demanda interna de alquiler en los centros urbanos, hace prever cierta tensión al alza de precios. “No podemos olvidar que las grandes ciudades en España aún presentan precios muy atractivos si los comparamos con otras ciudades europeas y eso las sitúa en el punto de mira de inversores extranjeros por el potencial de revalorización que todavía existe”.

El panorama en la vivienda de obra nueva es diferente. El responsable de Alfa Inmobiliaria responde que es una actividad sujeta a otro tipo de variables, -como son los incrementos de los materiales, el enorme incremento en energía y el transporte, o las dificultades para encontrar mano de obra adecuada- y sí pueden llevar a comprometer enormemente las previsiones realizadas meses atrás.

Economía

Madrid, La Ciudad Preferida Por Los Españoles Para Viajar

Published

on

madrid,-la-ciudad-preferida-por-los-espanoles-para-viajar

Madrid ha sido destacada como “ciudad preferida” por los españoles para viajar y percibida como destino “principalmente cultural”, según el primer estudio de Hosteltur ‘Tendencias de viaje de los españoles’, elaborado por la consultora de comunicación LLYC.

“La capital es la preferida por los españoles para viajar, seguida de Barcelona, que se ha dejado ocho puntos en los últimos tres años, Valencia y Sevilla”, ha explicado el área de Turismo del Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

En el informe, crece el interés por el turismo urbano y de naturaleza y pierde el de sol y playa. Madrid aparece en el puesto número uno del ranking de ciudades, entre ellas Nueva York, Londres, Bruselas Barcelona, Tokio, París y Sevilla.

Asimismo, es la primera de la tabla en todos los atributos analizados de los destinos urbanos, tanto en seguridad sanitaria, como en patrimonio cultural, sostenibilidad, gastronomía, aventura y bienestar.

“Madrid es la ciudad preferida por los españoles para viajar y tiene un 38% de las menciones dentro de la categoría ciudad, muy lejos de Barcelona (17%), y Sevilla y Valencia (11%)”, ha subrayado el Consistorio.

El estudio de Hosteltur también recoge que, entre todas las comunidades autónomas, Madrid se posiciona “con diferencia” como el principal destino de los españoles, tanto a nivel nacional como internacional.

“Si en 2019 representaba un 18% de las preferencias de los españoles, sale reforzada de la pandemia y cierra 2021 con un 20%, 0,1 puntos más que en 2020 y dos puntos más que en 2019. Andalucía se erige como el segundo destino preferido y Baleares, el tercero”, ha detallado el Ayuntamiento.

Madrid, destino cultural y sostenible

Hosteltur también desvela en su informe que la capital sigue siendo percibido por los españoles como un destino principalmente cultural (45%) como también le sucede a Málaga (39 %) y a Sevilla y Barcelona (37 %). El destino en el que la gastronomía tiene mayor peso es La Rioja.

“Cabe destacar también que Madrid ocupa el primer puesto de ciudades en siete de los ocho atributos, que definen a los destinos sostenibles (sello, apoyo a la comunidad, energía renovable y movilidad sostenible)”, ha recordado el Consistorio.

Continue Reading

Idealista

Las Casas Más Vistas De Hoy

Published

on

las-casas-mas-vistas-de-hoy

idealista, el marketplace inmobiliario líder en España, patrocina por primera vez el Festival de Eurovisión. Este año, el certamen tendrá lugar en la ciudad italiana de Turín el próximo mes de mayo y como parte del acuerdo de patrocinio, idealista mantiene una amplia colaboración global que incluye medios tradicionales, digitales y presencia física en la ciudad italiana sede del festival. Con oficinas repartidas en España, Italia y Portugal y una plantilla de más 30 nacionalidades distintas, idealista es el punto de encuentro de todas aquellas personas que buscan un hogar. Innovación, talento y diversidad son parte del ADN que comparte con el Festival de Eurovisión. Además, el Festival es un evento experiencial, inclusivo y con perspectiva internacional, como la búsqueda de un hogar a través de idealista, la mayor plataforma inmobiliaria del sur de Europa.

Continue Reading

¿Sabías que?

El Coche Más Largo Del Mundo: Con Piscina, Minigolf Y Helipuerto Propios

Published

on

el-coche-mas-largo-del-mundo:-con-piscina,-minigolf-y-helipuerto-propios

Hace más de 35 años se construyó por primera vez el que entonces sería el coche más largo del mundo. Jay Ohrberg presentó en California, en el año 1986, el famoso coche “The Américan Dream”. El invento medía 18,28 metros de largo, se desplazaba sobre 26 ruedas y contaba con dos motores V8 en la parte trasera y delantera.

Ese mismo año el coche fue incluido en el Libro Guinness de los Récords, gracias a lo que saltó a la fama. La peculiar limusina se alquiló en varias ocasiones para apariciones cinematográficas o para ser incluida en películas, pero después del ‘boom’ inicial, el vehículo fue perdiendo popularidad y terminó por oxidarse aparcado en un garaje.

Hasta el 1 de marzo de 2022, cuando el coche más largo del mundo ha vuelto a resurgir, y ahora es incluso más grande. La nueva versión mide 30,54 metros, tiene 26 ruedas y espacio para 75 pasajeros. Para que nos hagamos una idea, un coche normal mide entre 3,6 y 4,2 metros.

Michael Manning con el coche más largo del mundo
Michael Manning / Guinness World Records

Un grupo liderado por el desarrollador Michael Dezer, con sede en Miami, es el que está detrás de la restauración, que ha incluido todo tipo de lujos. El interior del nuevo “The American Dream” cuenta con una piscina con trampolín, jacuzzi, campo de minigolf y hasta un helipuerto. Además de las zonas recreativas, ofrece todas las comodidades: una cama de agua, televisor, nevera y teléfono.

El diseño está inspirado en las limusinas Cadillac Eldorado de 1976, y el coche puede conducirse desde los dos extremos o como un vehículo rígido. Para poder girar mejor en las curvas cerradas, la estructura ha sido construida en dos partes que se unen en el centro por una bisagra.

Todo este proceso comenzó cuando Michael Manning, dueño del museo de enseñanza técnica Autoseum recuperó el emblemático Caddy para restaurarlo. El empresario confesó que encontró el coche en unas condiciones muy desmejoradas, pero decidió comprarlo igualmente: “Lo encontré por primera vez en una exhibición en Nueva Jersey y era basura. Estaba cubierto de grafitis, las ventanas estaban rotas, los neumáticos pinchados, pero me enamoré de todos modos.”  

interior del coche más largo del mundo antes de la restauración
interior del coche antes de la restauración / Michael Manning

Manning pretendía restaurarlo mediante las donaciones de la comunidad, pero debido a cambios presupuestarios y problemas con la política del estado el proyecto no pudo llevarse adelante. El contrato de arrendamiento de Autoseum con el condado de Nassau se rescindió y su dueño tuvo que buscar otra alternativa para el viejo coche.

Decidió anunciar la venta en eBay, a lo que en 2019 respondió Michael Dezer, dueño del Museo del Automóvil y Atracciones Turísticas Dezerland Park en Orlando, Florida. Para transportar el vehículo hasta florida tuvieron que dividirlo en dos partes cargadas en dos remolques.

michael manning y michael dezer aceptando el premio Guiness al coche más largo
Michael Manning y Michael Dezer aceptando el premio Guiness / Guinness World Records

Con la ayuda el propio Manning, y un equipo compuesto por estudiantes de reparación y compañeros expertos, consiguieron completar en tres años este proyecto que costó un total de más de 220.000 euros.

Continue Reading

Trending