Connect with us

Empresas

La Socimi All Iron Lanza Una Ampliación De Capital Para Comprar Nuevos Activos

Published

on

la-socimi-all-iron-lanza-una-ampliacion-de-capital-para-comprar-nuevos-activos

El consejo de administración de la socimi All Iron ha aprobado una ampliación de capital acelerada por un importe de en torno a los 18 millones de euros, con la que prevé superar los 150 millones de euros de fondos propios.

El objetivo de esta ampliación de capital es reforzar el crecimiento de la cartera mediante la adquisición de nuevos activos inmobiliarios para desarrollar el segmento de apartamentos de corta y media estancia, manteniendo los objetivos de rentabilidad para los accionistas, según ha explicado la socimi.

El plan de la compañía es ejecutar esta ampliación de capital en el plazo de una semana (es decir, se ejecutará a lo largo de la semana del 16 de mayo) y que las acciones comiencen a cotizar en la primera quincena de junio, una vez queden inscritas en los registros y se cumplan todos los trámites legales.

Se trata de una ampliación de capitala un precio de 11,5 euros por acción sin derechos de suscripción preferente, con la que la firma pretende dar entrada a nuevos accionistas y reforzar la estructura accionarial con inversores institucionales y estratégicos.

Esta operación complementa la ampliación realizada en 2021 y refuerza la estrategia de la empresa de “convertirse en el líder en el segmento de apartamentos de corta y media estancia”, según destaca.

En total, la sociedad cuenta con un ‘pipeline’ de activos identificados por un tamaño total de aproximadamente 160 millones de euros que se encuentran en diferentes fases de negociación. En concreto, el foco se centrará en las ciudades de Madrid y Barcelona, donde la compañía pretende reforzar su presencia.

En esta transacción, la socimi ha contado con la confianza, entre otros, de clientes de Diaphanum y de Alphabet Real Estate, y el anuncio llega después de presentar resultados. El vehículo de inversión aumentó sus ingresos un 79%, hasta 2,439 millones de euros, y obtuvo un beneficio neto de 6,2 millones de euros, multiplicando por 3,3 veces el resultado de 2020.

Asimismo, duplicó su tamaño con la adquisición de 8 nuevos activos, y cuenta actualmente con una cartera de 17 inmuebles tras una nueva compra en Sevilla a principios de 2022. Además, el valor de mercado de dichos inmuebles creció en 96 millones de euros en 2021, pasando de 82 a 178 millones de euros, resultado de las inversiones realizadas, así como apoyado por la revalorización de su cartera

Banca

El BBVA Alcanza Una Participación Del 86% En La Filial Turca Garanti

Published

on

el-bbva-alcanza-una-participacion-del-86%-en-la-filial-turca-garanti
Varias personas pasan por delante de una sucursal de Garanti BBVA, en Ankara (Turquía), en mayo de 2021.
Varias personas pasan por delante de una sucursal de Garanti BBVA, en Ankara (Turquía), en mayo de 2021.Getty

El BBVA ha culminado su oferta pública de adquisición para incrementar su participación en la filial turca Garanti. El banco que preside Carlos Torres tenía un 49,85% antes de la propuesta, una cifra que ahora ha incrementado hasta el 85,97% del capital social de la entidad, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En un primer momento, ofreció un precio de 12,20 liras turcas por acción, aunque el 25 de abril subió su oferta hasta las 15 liras por título. El coste de la compra de acciones ha sido de 22.758 millones de liras turcas (unos 1.410 millones de euros).

El gran objetivo del BBVA era rebasar el 50% de la participación, lo que le permite seguir incrementando su peso accionarial más adelante sin tener que lanzar una nueva oferta pública. Un fin que ha superado con creces. “El consumo de capital ha sido de en torno a la mitad: unos 23 puntos básicos (equivalentes a algo más de 700 millones de euros)”, explica el banco en un comunicado.

La operación se lanzó al mercado después de que el BBVA vendiese su negocio en Estados Unidos por 9.700 millones de euros en noviembre de 2020 y tras el fracaso del intento de compra posterior del Banco Sabadell por negarse a pagar unos 2.500 millones de euros en acciones. Una oferta que en un principio podía costarle a la entidad unos 2.250 millones, cifra que se rebajó después a unos 1.600 millones de euros a causa de la fuerte devaluación de la lira entre noviembre del año pasado y final de marzo de 2022.

El banco presidido por Torres refuerza con esta operación su posición en Turquía, una apuesta arriesgada por la situación económica del país. Pese a ello, el banco confía en su margen de crecimiento y lo considera “estratégico” en sus planes de futuro. En la última junta de accionistas, tanto el presidente como el consejero delegado, el turco Onur Genç, defendieron la operación. “Dentro de ese mercado, Garanti BBVA es el mejor banco de Turquía, con una demostrada capacidad de generación de resultados, incluso en años difíciles, en entornos complejos como los que llevamos teniendo ya muchos años”, incidieron.

El BBVA comenzó a operar en Turquía en 2011, cuando compró el 25,01% de Garanti a Dogus y General Electric. Más tarde, en 2015, se convirtió en el primer accionista del banco, al aumentar su participación hasta el 39,9%. Y en 2017 llegó al 49,85% que tenía al inicio de esta opa, que no incluye a dos filiales de Garanti —Garanti Faktoring y Garanti Yatırım Ortaklığı—, que cotizan en la Bolsa de Estambul. Estas dos firmas representan cada una menos del 1% de los activos consolidados del grupo turco. El banco contaba a cierre de marzo con 21.680 empleados, 5.606 cajeros automáticos y 1.003 oficinas.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.

Suscríbete

Continue Reading

Arabia Saudí

La Petrolera Saudí Aramco Gana El Doble En El Primer Trimestre Del Año

Published

on

la-petrolera-saudi-aramco-gana-el-doble-en-el-primer-trimestre-del-ano

El gigante petrolero Saudi Aramco se anotó un beneficio de 39.500 millones de dólares (casi 38.000 millones de euros) en el primer trimestre del año gracias al alto precio del crudo y por haber sustituido producción rusa en el mercado. La cifra es un 82% superior a la cosechada en el mismo periodo de 2021 y constituye el mejor resultado desde que salió a Bolsa, en 2019. Las cuentas trimestrales de la energética estatal saudí llegan la misma semana en la que ha superado de nuevo a Apple en valor, recuperando así el cetro de la mayor cotizada del mundo.

La mejora en el flujo de caja —gracias tanto a la subida en los volúmenes de venta como a los mayores márgenes de refino y comercialización— permitió a la joya de la corona de la economía saudí entregar 18.800 millones de dólares en dividendos y reducir sustancialmente su ratio de endeudamiento.

Tras conocerse los resultados, las acciones de Aramco se anotaron una subida del 3,2% en la sesión de este domingo —día laborable en Riad—, prolongando hasta casi el 30% la escalada en lo que va de año. Con una valoración de casi 2,5 billones de dólares —cuatro veces el valor conjunto de todo el Ibex 35—, el 98% de sus acciones siguen en manos del Estado saudí.

Indirectamente, el Reino del Desierto se está viendo beneficiado por el aislamiento internacional aplicado sobre uno de sus principales competidores: Rusia. Convertido en tóxico en la mayor parte de Occidente, el crudo procedente del país euroasiático está teniendo serios problemas para encontrar compradores. Una situación que está obligando a Moscú a aplicar severas rebajas en el precio de venta (de alrededor del 30%), que están aprovechando países como India pero que está haciendo mella sobre los ingresos del Kremlin. Incluso con esos descuentos, buena parte de ese petróleo quedará sin dueño.

Arabia Saudí, con Aramco a la cabeza, está sacando partido a la situación. Aunque la mayor parte de sus exportaciones tienen Asia como destino, en un momento de reordenación acelerada de los flujos energéticos globales, Riad tiene una oportunidad de oro para sacar rédito de sus vastísimas reservas (de las mayores del mundo) y a su bajo coste de extracción (uno de los menores del planeta).

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.

Suscríbete

A diferencia de otros grandes productores, Arabia Saudí aún tiene margen para aumentar su producción. Pese a su renuncia a abrir el grifo por completo, como llevan meses pidiéndole los principales países consumidores, los bombeos de Aramco han crecido un 20%, hasta los 10,2 millones de barriles diarios entre enero y marzo. Su objetivo es elevar en casi un 30% la extracción de petróleo de aquí a 2027 y en un 50% la de gas hasta 2030. A los actuales precios de ambos combustibles fósiles —el crudo está casi un 50% más caro que un año atrás; el gas ha quintuplicado su cotización—, eso es mucho dinero.

Continue Reading

Empresas

OHLA Recorta Un 40% Sus Pérdidas Hasta Marzo Y Dispara Un 29% Su Ebitda

Published

on

ohla-recorta-un-40%-sus-perdidas-hasta-marzo-y-dispara-un-29%-su-ebitda

Reduce la deuda a 429 millones de euros

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

OHLA registró unas pérdidas netas de 12 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone recortar en un 40% los ‘números rojos’ de 20 millones de euros del pasado año, al mismo tiempo que impulsó un 29% su resultado bruto de explotación.

El principal impacto en estos primeros meses del año provino del tipo de cambio, sobre todo del peso chileno y colombiano, cuyo agujero ascendió a 13 millones de euros, según han explicado a Europa Press en fuentes de la compañía, lo que justifica las pérdidas en este periodo.

No obstante, la evolución del negocio continuó al alza, siguiendo la tendencia de resultados positivos del pasado año, con un crecimiento del 8% de las ventas, que fueron de 643 millones de euros, y del 29% del resultado bruto de explotación (Ebitda), que alcanzó los 20,3 millones de euros.

Dado que el Ebitda se impulsó en la recta final del año, la compañía ha confirmado su objetivo de alcanzar los 110 millones de euros en este ejercicio 2022, a pesar de la incertidumbre que rodea a la economía en todo el mundo, debido a la inflación y la guerra en Ucrania. El margen operativo de la firma queda así en el 4,4%, frente al 3,7% de hace un año.

Como consecuencia de esta situación de incertidumbre, la compañía solo está entrando en proyectos que den la posibilidad de trasladar el aumento de los costes de los materiales, al mismo tiempo que está analizando los potenciales impactos que pueda recibir en los próximos meses.

Reducción de deuda

Al crecimiento del Ebitda le acompañó la reducción de la deuda, que pasó de 523,5 millones a 429 millones de euros en el primer trimestre, tras la cancelación de un préstamo del ICO y una recompra de acciones. Así, su nivel de apalancamiento mejoró considerablemente.

Esta situación tuvo su reflejo en la mejora del rating crediticio de Moody’s, que el pasado mes de marzo lo situaba en ‘B3’, con perspectiva ‘positiva’, siendo la segunda mejora de calificación que lleva a cabo la agencia en menos de doce meses. A cierre del trimestre, la posición total de liquidez con recurso de OHLA era de 587,5 millones de euros.

La cartera total de la compañía ascendía a 5.971 millones de euros, un 2,8% superior, tras registrar una nueva contratación de 690 millones de euros en este trimestre, sin contar aún proyectos relevantes para la compañía como las obras del tren ligero de Maryland (Estados Unidos).

Esta cifra de cartera representa una cobertura de actividad de 23,3 meses de venta, de la que Europa representa el 36%, Estados Unidos el 34,0% y Latinoamérica otro 29,3%. Asimismo, el 69% de la cifra de negocio procede del extranjero.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News