Connect with us

Idealista

CBRE: El Sector Hotelero Firma El Mejor Trimestre En Una Década Con 995 Millones En Transacciones

Published

on

cbre:-el-sector-hotelero-firma-el-mejor-trimestre-en-una-decada-con-995-millones-en-transacciones

El sector hotelero en España registró transacciones por 995 millones de euros en el primer trimestre de 2022, siendo el mejor de los últimos 10 años y más del triple que la cifra alcanzada en el mismo periodo del 2021, según datos de CBRE.

En los primeros tres meses del año, se transaccionaron en España un total de 37 activos hoteleros y 5.042 habitaciones, frente a los 11 hoteles y 643 habitaciones del mismo periodo de 2021.

De esos 37 hoteles transaccionados, 19 de ellos eran de cuatro estrellas y seis de cinco estrellas, poniendo de manifiesto el tradicional éxito por los hoteles de alta categoría.

Sobre la oferta hotelera, España cuenta a cierre del primer trimestre del año con un total de 1.098.201 plazas disponibles, distribuidas en 11.723 hoteles en las que el grado de ocupación se ha situado en torno al 49%. Sobre la cartera de proyectos, se prevé la apertura de unos 170 hoteles, con 23.000 habitaciones aproximadamente, en España hasta 2024.

Para el director de Hoteles en CBRE, Jorge Ruiz, tras cumplirse dos años desde el inicio de la pandemia, el sector hotelero vuelve a despegar gracias al retorno del turismo y el consecuente aumento de la demanda”.

Además, ha señalado que España registró alrededor de 15 millones de visitantes, que generaron cerca de 142 millones de pernoctaciones, cifras muy similares a las del mismo periodo de 2020, pero aún en torno al 20% por debajo de las de 2019. Según Ruiz, respecto a 2019, el precio medio por habitación ocupada creció un 6% en España, mientras que el ingreso medio por habitación disponible cayó un 10%.

En cuanto a la tipología de los activos, en los tres primeros meses del año, la inversión en hoteles vacacionales continuó superando al segmento urbano (57% frente a 43%), lo cual se justifica con las positivas perspectivas del sector en cuanto a la actividad y los activos turísticos. A nivel geográfico, las ubicaciones predominantes durante este primer trimestre han sido Baleares (24%), Madrid (22%), Canarias (15%) y Barcelona (15%).

El perfil inversor predominante lo encabeza el institucional, seguido de las cadenas hoteleras, aunando entre ambos cerca del 78% de la inversión. En cuanto al origen, España (41%) y Alemania (20%) lideraron la procedencia inversora.

Economía

Bruselas Da Un Ultimátum A España Por No Cumplir Con La Norma Europea De Eficiencia Energética

Published

on

bruselas-da-un-ultimatum-a-espana-por-no-cumplir-con-la-norma-europea-de-eficiencia-energetica

La Comisión Europea ha planteado un ultimátum a España por no trasladar la norma europea de eficiencia energética, que los países de la UE tenían que haber traspuesto el pasado octubre de 2020 a más tardar.

El Ejecutivo comunitario ha enviado un dictamen motivado a España, a Croacia, Luxemburgo y Eslovaquia ya que, tras un análisis de las medidas nacionales, ha considerado que la transposición todavía estaba incompleta.

La norma europea establece un marco de medidas para impulsar la eficiencia energética y un objetivo vinculante de eficiencia energética en el mercado comunitario de al menos el 32,5% para 2030.

En noviembre de 2020, Bruselas envío una carta de emplazamiento a los cuatro Estados miembro por no haber comunicado la plena trasposición de la directiva europea en el plazo previsto.

El ultimátum a través de un dictamen motivado es la segunda etapa de los procedimientos europeos de infracción. España dispone ahora de dos meses para responder a Bruselas, que podría en última instancia, llevar el asunto a la Justicia europea si las autoridades españolas no corrigen la situación.

Continue Reading

Idealista

Los Principales Receptores De Armas Procedentes De EEUU Y Rusia

Published

on

los-principales-receptores-de-armas-procedentes-de-eeuu-y-rusia

La guerra en Ucrania ha vuelto a centrar la atención sobre la fabricación de armas y material militar, donde EEUU (35%) y Rusia (22%) lideran con diferencia el millonario negocio de la venta de armas entre países. Ambos países han representado el 57% de todas las transacciones internacionales de armas en la última década, según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI). La infografía refleja los 50 principales países receptores de armas de estas dos grandes potencias.

Los países que más compran armas a EEUU son Arabia Saudí, Australia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Japón. Mientras, por la parte de Rusia, los principales receptores de armamento ruso son India, China, Argelia o Vietman. Hay países que comprar armas a ambas potencias, donde destacan India o Irak.

Ruben Berge Mathisen
Ruben Berge Mathisen

Continue Reading

Economía

Villar Mir Energía Se Alía Con El Fondo IKAV Para Impulsar El Autoconsumo Industrial

Published

on

villar-mir-energia-se-alia-con-el-fondo-ikav-para-impulsar-el-autoconsumo-industrial

Villar Mir Energía, a través de su filial Energya-VM, ha creado una alianza con el fondo de inversión en infraestructuras IKAV para la promoción y financiación de proyectos de autoconsumo de carácter industrial en formato compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés).

A través de esta alianza, ambas firmas prevén cerrar su primer proyecto en las próximas semanas y alcanzar los 5 megavatios (MW) antes de finalizar este año, para lo que cuenta con un ‘pipeline’ superior a los 20 MW. En los próximos dos años pretenden movilizar inversiones superiores a los 10 millones de euros.

La división energética del Grupo Villar Mir centra desde hace un año su foco en promover instalaciones con excedentes para fábricas y centros de consumo de tamaño industrial.

Durante 2021, la actividad de la compañía en autoconsumo creció sustancialmente, en línea con una mayor demanda ciudadana de soluciones sostenibles y de fórmulas para reducir sus facturas de suministro.

Enérgya-VM cuenta con 65.000 clientes de suministro eléctrico, mayormente indexados, y una incipiente cartera de autoconsumos de carácter residencial e industrial.

“Tanto las pymes como la industria y determinados proveedores de servicios de carácter electrointensivos demandan la ayuda de socios energéticos que puedan ayudarles en su transición al autoconsumo”, destacó la consejera delegada del grupo María Luisa Huidobro.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News