Connect with us

Idealista

La Densidad De Población En El Planeta Vista Por Latitudes

Published

on

la-densidad-de-poblacion-en-el-planeta-vista-por-latitudes

Generalmente las zonas con mayor densidad de población del planeta nos vienen a la mente asociándolas con regiones determinadas, como China, India, sudeste asiático, o las ciudades de EEUU. Pero este mapa muestra es densidad vista desde el pinto de vista de la latitud, donde se aprecian las coordenadas más densas cerca del Ecuador. El clima y la topografía son importantes factores a tener en cuenta, sin olvidar otros factores políticos, económicos y sociales.

Los paralelos 25 y 26 norte son los puntos de latitud más densamente poblados. Alrededor de 279 millones de personas residen en estas líneas, que atraviesan grandes países como India, Pakistán, Bangladesh, China, EEUU, México, entre otros.

Los países con vastas regiones como China, India o Rusia tienen menos densidad de población de lo imaginado. De hecho, entre lo 10 países más densamente poblados del mundo, solo se pueden encontrar un par entre los paralelos 25 y 26 norte⁠: Bangladesh y Baréin.

De cara al futuro, la ONU proyecta que la población mundial aumentará a casi 11.000 millones de personas en 2100. Esto aumentaría la densidad de población mundial de las casi 60 personas por kilómetro cuadrado de hoy a los más de 80 por kilómetro cuadrado en 2100.

Los pronósticos afirman que será África donde se aprecie un mayor salto de la población, que crecerá casi un 200%, de los casi 1.500 millones de personas en la actualidad a 4.300 millones.

Alasdair Rae
Alasdair Rae

Economía

Bruselas Da Un Ultimátum A España Por No Cumplir Con La Norma Europea De Eficiencia Energética

Published

on

bruselas-da-un-ultimatum-a-espana-por-no-cumplir-con-la-norma-europea-de-eficiencia-energetica

La Comisión Europea ha planteado un ultimátum a España por no trasladar la norma europea de eficiencia energética, que los países de la UE tenían que haber traspuesto el pasado octubre de 2020 a más tardar.

El Ejecutivo comunitario ha enviado un dictamen motivado a España, a Croacia, Luxemburgo y Eslovaquia ya que, tras un análisis de las medidas nacionales, ha considerado que la transposición todavía estaba incompleta.

La norma europea establece un marco de medidas para impulsar la eficiencia energética y un objetivo vinculante de eficiencia energética en el mercado comunitario de al menos el 32,5% para 2030.

En noviembre de 2020, Bruselas envío una carta de emplazamiento a los cuatro Estados miembro por no haber comunicado la plena trasposición de la directiva europea en el plazo previsto.

El ultimátum a través de un dictamen motivado es la segunda etapa de los procedimientos europeos de infracción. España dispone ahora de dos meses para responder a Bruselas, que podría en última instancia, llevar el asunto a la Justicia europea si las autoridades españolas no corrigen la situación.

Continue Reading

Idealista

Los Principales Receptores De Armas Procedentes De EEUU Y Rusia

Published

on

los-principales-receptores-de-armas-procedentes-de-eeuu-y-rusia

La guerra en Ucrania ha vuelto a centrar la atención sobre la fabricación de armas y material militar, donde EEUU (35%) y Rusia (22%) lideran con diferencia el millonario negocio de la venta de armas entre países. Ambos países han representado el 57% de todas las transacciones internacionales de armas en la última década, según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI). La infografía refleja los 50 principales países receptores de armas de estas dos grandes potencias.

Los países que más compran armas a EEUU son Arabia Saudí, Australia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Japón. Mientras, por la parte de Rusia, los principales receptores de armamento ruso son India, China, Argelia o Vietman. Hay países que comprar armas a ambas potencias, donde destacan India o Irak.

Ruben Berge Mathisen
Ruben Berge Mathisen

Continue Reading

Economía

Villar Mir Energía Se Alía Con El Fondo IKAV Para Impulsar El Autoconsumo Industrial

Published

on

villar-mir-energia-se-alia-con-el-fondo-ikav-para-impulsar-el-autoconsumo-industrial

Villar Mir Energía, a través de su filial Energya-VM, ha creado una alianza con el fondo de inversión en infraestructuras IKAV para la promoción y financiación de proyectos de autoconsumo de carácter industrial en formato compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés).

A través de esta alianza, ambas firmas prevén cerrar su primer proyecto en las próximas semanas y alcanzar los 5 megavatios (MW) antes de finalizar este año, para lo que cuenta con un ‘pipeline’ superior a los 20 MW. En los próximos dos años pretenden movilizar inversiones superiores a los 10 millones de euros.

La división energética del Grupo Villar Mir centra desde hace un año su foco en promover instalaciones con excedentes para fábricas y centros de consumo de tamaño industrial.

Durante 2021, la actividad de la compañía en autoconsumo creció sustancialmente, en línea con una mayor demanda ciudadana de soluciones sostenibles y de fórmulas para reducir sus facturas de suministro.

Enérgya-VM cuenta con 65.000 clientes de suministro eléctrico, mayormente indexados, y una incipiente cartera de autoconsumos de carácter residencial e industrial.

“Tanto las pymes como la industria y determinados proveedores de servicios de carácter electrointensivos demandan la ayuda de socios energéticos que puedan ayudarles en su transición al autoconsumo”, destacó la consejera delegada del grupo María Luisa Huidobro.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News