Connect with us

Idealista

Libra Gestión De Proyectos Inicia Las Obras De 79 Viviendas Protegidas En Valdebebas

Published

on

libra-gestion-de-proyectos-inicia-las-obras-de-79-viviendas-protegidas-en-valdebebas

Libra Gestión de Proyectos ha comenzado las obras de “Residencial Arroyo de Valdebebas”. Se trata de una promoción de Vivienda Protegida (VPPB), en régimen de cooperativa, ubicada en uno de los desarrollos urbanísticos más demandados de Madrid.

Este nuevo proyecto de la gestora de cooperativas está compuesto por 79 viviendas de 2 y 3 dormitorios, construidas siguiendo una tipología de bloque en torre de 16 plantas en torno a un núcleo central.

El prestigioso estudio de arquitectura Cano & Escario ha sido el encargado de diseñar el proyecto y la ejecución de la obra se ha adjudicado a la constructora Avintia. El plazo de ejecución previsto de las mismas es de 23 meses, por lo que su entrega está prevista para el tercer trimestre de 2024. La promoción está cubierta al 100%.

La compañía ha apostado por impulsar proyectos dirigidos a atender la demanda de vivienda de calidad, a precios accesibles, y pensados principalmente para personas y familias jóvenes.

El terreno en el que se ubica la promoción adopta una forma trapezoidal en “L”, con una superficie plana y horizontal de 2.000 m2. y es uno de los últimos suelos en desarrollo en la zona de Valdebebas destinado a VPPB (Viviendas de Protección Pública Básicas). “En concreto, es uno de los pocos suelos de vivienda protegida disponibles en la zona noroeste de la capital” ha afirmado Paula San Román, directora de promociones de la compañía.

“Residencial Arroyo de Valdebebas” cuenta con urbanización privada dotada de piscina, pista de pádel y zonas ajardinadas. Además, todos los pisos cuentan con plaza de garaje y trastero. 

Las calidades previstas comprenden: suelo radiante, aerotermia, carpintería exterior con rotura de puente térmico, suelos cerámicos imitación madera, etc… Como es habitual en los proyectos de Libra Gestión de Proyectos, todas las viviendas disfrutan de terraza. Libra Gestión de Proyectos se hizo, a través de subasta pública, con la adquisición de uno de los terrenos más demandados de la capital para desarrollar este proyecto.

La compañía gestiona actualmente más de 1.000 viviendas, distribuidas en 14 promociones, ubicadas en Madrid, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza, tanto de vivienda libre como protegida. En el primer trimestre de 2022 ha entregado 3 promociones y tiene previsto entregar otras 3 en los próximos meses.

Idealista

Primark Quiere Quedarse El Local Que El Corte Inglés Abandonará En La Vaguada (Madrid)

Published

on

primark-quiere-quedarse-el-local-que-el-corte-ingles-abandonara-en-la-vaguada-(madrid)

Unibail-Rodamco-Westfieldd (URW), dueño del centro comercial La Vaguada, ha recibido el interés de Primark para alquilar el local que el Corte Inglés abandonará a finales de julio, según OkDiario. Se trata de una tienda de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable repartidos en tres plantas.

Las fuentes de mercado citado por el medio de comunicación hablan de un local perfecto para la cadena de ropa irlandesa tanto por tamaño como por ubicación. De hecho, encaja en los planes de expansión que tiene Primark dentro de la capital

Cabe destacar que El Corte Inglés cerrará sus puertas en este centro comercial el próximo 31 de julio, al igual que sucederá en Parquesur, ubicado en Leganés. En 2018, la compañía presidida por Marta Álvarez vendió estos dos locales por 160 millones de euros y se quedó como inquilino en una operación basada en el modelo sell and lease back. Pero ahora decido abandonar por completo estas instalaciones por el plan de reestructuración de puntos de venta que está llevando a cabo.

Este plan se basa en el cierre de tiendas “pequeñas” y “con una oferta más reducida, que no obedecen al modelo original”. En este sentido, la firma explicó en que ambos locales tienen cerca otros centros de mayor tamaño y “más potentes”, como es el caso de El Bercial (cerca de Parquesur) y el de Castellana, cerca de La Vaguada. 

Por su parte, Primark continúa con su plan de expansión en España, y más en concreto en Madrid. De hecho, la compañía ya comenzó en junio las obras de la que serán su segunda flagship en la capital, según informó idealista/news.

 “Primark espera abrir una nueva tienda en Conde Peñalver el próximo año y compartirá más detalles a su debido tiempo”, aseguró la compañía a idealista/news al ser cuestionada por el inicio de estas obras. 

Se trata de un activo muy atractivo por sus dimensiones (4.500 m2 repartidos en tres plantas) y su ubicación porque no hay muchos edificios que se destinen por completo al uso de ‘retail’. De hecho, cuando C&A abandonó este inmueble en 2018 fueron muchos los operadores los que pelearon por conseguir esta ubicación, entre ellos Uniqlo, tal y como publicaron varios medios económicos en su día. 

Continue Reading

Empresas

Azora Nombra Consejeros Independientes A Antonio Viana-Baptista Y Juan Colombás

Published

on

azora-nombra-consejeros-independientes-a-antonio-viana-baptista-y-juan-colombas

El consejo de la gestora española Azora ha nombrado consejeros independientes a Antonio Viana-Baptista y a Juan Colombás, dos incorporaciones que se producen en “plena expansión” de la firma en sus diferentes verticales de inversión tanto a nivel nacional como internacional.

La gestora ha destacado que ambos consejeros “cuentan con una dilatada carrera en puestos de primer nivel en los sectores financiero y de telecomunicaciones”.

Colombás, que cuenta con 35 años de experiencia, será también el presidente del comité de control interno y ha trabajado en compañías como Lloyds Bank, Banco Santander o ING, entidad a la que sigue vinculado.

Por su parte, Viana-Baptista fue presidente de Telefónica España, así como de Telefónica Móviles y Telefónica internacional. Anteriormente, trabajó también en el Banco Português de Investimento y McKinsey & Company, en tanto que fundó Alter Venture Partners.

Continue Reading

Empresas

Patrizia Nombra A Susana Cabrera Nueva Directora De Gestión De Activos Para España Y Portugal

Published

on

patrizia-nombra-a-susana-cabrera-nueva-directora-de-gestion-de-activos-para-espana-y-portugal

La gestora de activos inmobiliarios Patrizia ha nombrado a Susana Cabrera nueva directora de gestión de activos para España y Portugal, un cargo desde el que reportará al director de gestión de activos del suroeste de Europa, Jérôme Delaunay.

Cabrera cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y ha trabajado en otras firmas como Azora, Grupo Lar, CBRE Global Investors, Ferrovial y Repsol.

“Susana liderará las iniciativas de creación de valor de su equipo de gestión de activos que apoyan estrechamente las estrategias de los fondos inmobiliarios de Patrizia de forma sostenible. Estoy seguro de que nos beneficiaremos de su gran conocimiento y experiencia, y estoy convencido de que Susana nos ayudará a maximizar nuevas y atractivas oportunidades de negocio en este mercado en crecimiento”, ha destacado Delaunay.

Cabrera también hará un seguimiento y revisión del rendimiento de los socios externos, incluidos los proveedores de servicios a nivel de propiedad y de país, y mantendrá una estrecha relación con los principales actores de Patrizia, incluidos los equipos de gestión de fondos, transacciones, servicios de fondos+ y otros equipos de gestión de activos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News