Connect with us

Destinos turísticos

Seis Playas Low Cost (Pero Estupendas) En Europa

Published

on

seis-playas-low-cost-(pero-estupendas)-en-europa

Pasar unas vacaciones de ensueño no significa necesariamente gastar una fortuna: para los que saben buscar, hay varios destinos con playas que no son nada caras, pero sí bonitas. He aquí seis lugares con playas con precios asequibles en toda Europa.

Albania

Durrës en Albania
Durrës – Albania / Wikipedia

El primero de los destinos costeros de Europa que puedes descubrir este verano sin gastar demasiado es Albania, con calas y playas increíbles. En concreto, te recomendamos ir a la ciudad de Durrës, donde, además del mar, pasarás unas vacaciones divertidas gracias a la cantidad de pubs, restaurantes y discotecas. Y además de las playas, encontrarás mucha historia que conocer y tocar, como en el Museo Arqueológico, el Anfiteatro y el Foro Bizantino. El coste medio diario de tus vacaciones puede ser de unos 40 euros.

Bulgaria

Sunny Beach en Bulgaria
Sunny Beach – Bulgaria / Sunny_Beach_www.vacacionesbulgaria.com, CC BY-SA 4.0

¿Sabías que Bulgaria cuenta con unas playas maravillosas? Quien viaje a este país de la costa del Mar Negro este verano debe visitar la playa de Sunny Beach, considerada la Ibiza de Bulgaria gracias a las numerosas discotecas y clubes que alberga. Es el destino ideal para los jóvenes amantes de la vida nocturna porque los costes allí, en comparación con Ibiza, son mucho más bajos. El gasto medio diario de unas vacaciones es de 40 euros.

Croacia

Krk en Croacia
Krk – Croacia / Krk_Yacht Rent from Croatia, CC BY 2.0

Croacia es un país que hay que visitar al menos una vez en la vida. Puedes aprovechar la oportunidad de hacerlo este verano y descubrir su belleza, sus monumentos y rincones más especiales, pero también las playas y especialmente Krk, que es una de las islas más bonitas, además de la más grande y el lugar idóneo para conocer las interesantes y especiales tradiciones del pueblo croata. Este maravilloso lugar de Croacia es adecuado tanto para los jóvenes que buscan diversión como para las familias con niños pequeños que quieren tranquilidad, y la oferta turístico-hotelera es cuanto menos envidiable. El coste medio diario es de unos 45 euros.

Portugal

Algarve en Portugal
Algarve – Portugal / Algarve_Felix König, CC BY-SA 3.0

Portugal tiene playas que te dejarán sin palabras. En particular, recomendamos el Algarve, que es una región situada en el extremo sur del país. Es apreciada en todo el mundo por sus magníficas costas y sus característicos pueblos de pescadores con casas blancas. Tienen vistas a pequeñas calas y se asientan en acantilados bajos. Los destinos más populares del Algarve son sin duda Lagos y Faro, dos ciudades repletas de bares, restaurantes, villas y hoteles. El coste medio diario de la vida en el Algarve es de poco más de 50 euros.

Turquía

Marmaris en Turquía
Marmaris – Turquía / Marmaris_Bir_Ege_Hikayesi © CC BY 3.0

También puedes planear pasar tus vacaciones en Turquía, un país donde encontrarás hermosas playas y donde todo es muy barato, pero si quieres un destino fascinante, quizás la ciudad costera de Marmaris sea la ideal. También conocida como la Costa Turquesa, se compone de una conocida playa de guijarros y un paseo marítimo peatonal. Las principales características de este paraíso son las aguas cristalinas en las que resulta increíble bucear y las montañas cubiertas de coníferas que lo rodean. El coste medio es de 63 euros por día.

Malta

Ramla Bay en Malta
Ramla Bay – Malta / Giuseppe Milo, CC BY 3.0

Malta es una de las islas más bellas del Mediterráneo; junto con Gozo y Comino, pertenece al archipiélago del mismo nombre y es especialmente popular entre los amantes de la diversión. Esta hermosa isla no sólo es animada y alegre, sino también interesante desde el punto de vista histórico, artístico y arquitectónico ya que conserva impecablemente tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las playas de Malta son encantadoras, y una de ellas, la bahía de Ramla, ha sido catalogada como una de las más bonitas del Mediterráneo, por lo que es un destino que no debe dejarse escapar. El coste medio por día aquí es de unos 65 euros.

Administración comarcal

En Ruta Por Cazorla, El Pulmón Del Sur De España

Published

on

en-ruta-por-cazorla,-el-pulmon-del-sur-de-espana

El pueblo jienense de Cazorla ha llegado este año a la cúspide del turismo de naturaleza tras su elección como Capital del Turismo Rural 2022, Capital Rural 2022, una iniciativa impulsada por la plataforma de alojamientos rurales Escapada Rural que distingue por votación el destino rural favorito de los viajeros en España. Este reconocimiento, que busca dar visibilidad a los pueblos que apuestan por el desarrollo del turismo rural, le va a permitir a Cazorla hacer gala de todos sus encantos naturales, patrimoniales, gastronómicos y de aventura (que no son pocos) de la que es la localidad más señera del parque natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. 

Cazorla luce su blanco caserío a la sombra de la Peña de los Halcones, con la sierra a sus espaldas y un inmenso mar de olivos hacia la puesta del sol. Resulta gratificante pasear por sus estrechas y empinadas calles con sabor arábigo-andaluz, tapear por sus innumerables tascas llenas de sabores o retener en la memoria sonidos, colores y aromas únicos, rumores de aguas cantarinas en las numerosas fuentes. El altivo castillo de La Yedra domina la trama urbana de Cazorla. Se trata de un antiguo enclave de origen defensivo (su construcción data de la época bereber) situado en la parte inferior del cerro de Salvatierra, sobre el río Cerezuelo. En la Torre del Homenaje podemos empaparnos de la historia de estas sierras y en un edificio anexo encontramos todo lo relacionado con las artes y costumbres populares.

José Hidalgo (Alamy)‘);”> Vista de Cazorla y las ruinas de la iglesia de Santa María. ampliar foto
Vista de Cazorla y las ruinas de la iglesia de Santa María. Alamy

Precisamente, en lo más alto de ese cerro, cimentado sobre la caliza de la roca, se abre paso la figura del castillo de Salvatierra, también conocido como castillo de las Cinco Esquinas, y que puede ser contemplado desde la mayoría de los rincones de Cazorla. Fue construido en el último tercio del siglo XIV, sobre los restos de una antigua fortificación árabe para reforzar la defensa de la capital del Adelantamiento de Cazorla y prevenir posibles acciones ofensivas de los nazaríes de Granada.

Tanto el castillo de La Yedra y, en menor medida, el de Salvatierra, adquieren su mayor esplendor monumental si se contemplan desde el Balcón de Zabaleta, parada de miles de viajeros durante todo el año y que introduce al visitante en el casco urbano cazorleño. Muy cerca de allí, encontramos las ruinas de la iglesia de Santa María, que fue el monumento más importante del Adelantamiento y convertida hoy en el epicentro de la vida cotidiana y también turística y cultural además de albergar la oficina municipal de turismo, que abre de martes a domingo. Es de estilo renacentista y está edificada sobre el río Cerezuelo, lo que obligó a canalizarlo previamente con una gran bóveda bajo el altar mayor, atravesando toda la iglesia, para continuar su curso bajo en la plaza de Santa María.

Antes de abandonar el casco urbano bien merece una visita el Centro Temático Frondosa Naturaleza. La denominada Casa de La Luz es el centro de interpretación de Cazorla que abre las puertas a los paisajes, fauna, flora, rutas, historia, etnología, cultura de la localidad jienense y su parque natural. Agua y cielo infinitas, un millón de árboles, rincones de magia, prehistoria, historia y presente que sorprenden a los visitantes.

Rudolf Ernst (Getty Images)‘);”> Pasarela del canal abovedado por el que discurre el río Cerezuelo en Cazorla. ampliar foto
Pasarela del canal abovedado por el que discurre el río Cerezuelo en Cazorla. Getty Images

Caminatas inspiradoras

Así que un fin de semana en Cazorla da para mucho, y bueno. En este viaje apostamos principalmente por las rutas en contacto con la naturaleza, pues por algo estamos en un territorio que en 1983 fue declarado por la Unesco reserva de la biosfera. Una buena opción es ponerse las zapatillas y recorrer el sendero circular del río Cerezuelo. Desde la plaza de Santa María tomamos dirección hacia el castillo de La Yedra, un itinerario con grandes chopos que, en combinación con las aguas cristalinas del río, forman un buen número de pozas que harán de esta ruta un entorno sin igual para disfrutar de la naturaleza. Desde tiempos remotos, el río Cerezuelo ha sido el eje central del discurrir de la vida de los cazorleños regando las huertas, moviendo los molinos de harina y convirtiéndose en un importante productor de energía eléctrica. Pero, además, es uno de los rincones más bellos de la zona y también una ruta ideal para hacer senderismo en familia.

Alamy‘);”> Castillo de La Iruela, en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. ampliar foto
Castillo de La Iruela, en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Alamy

El curso del Cerezuelo ofrece dos itinerarios diferenciados. El primero, de apenas dos kilómetros y medio, lleva hasta las inmediaciones de la ermita de San Sebastián, y el segundo, más extenso, conduce hasta el vecino municipio de La Iruela, pasando por un buen número de fuentes de aguas claras y tres miradores con vistas privilegiadas a la sierra de Cazorla. Y para hacer esta ruta más accesible aún, recientemente se ha sustituido el tramo de escaleras del itinerario de la bóveda del río por una rampa accesible que permite disfrutar del sendero a personas con movilidad reducida.

Abandonamos el casco urbano y tomamos rumbo a un laberinto orográfico de valles, calares, tajos, montañas y altiplanos de gran importancia hidrológica, botánica (pino laricio, pino carrasco, pino negral y muchas especies endémicas) y, sobre todo, un espacio donde la naturaleza se expresa en su máximo esplendor.

Marlene Vicente (Alamy)‘);”> La ruta senderista de la Cerrada de Utrero recorre la ladera del cauce del río Guadalquivir. ampliar foto
La ruta senderista de la Cerrada de Utrero recorre la ladera del cauce del río Guadalquivir. Alamy

Las fuentes del Guadalquivir

Una buena opción es la ruta del Nacimiento del Guadalquivir, en el término quesadeño de la Cañada de las Fuentes. Este recorrido, de 58 kilómetros, es recomendable especialmente para los amantes del pedaleo y del ciclismo de montaña. Otra alternativa es la ruta de la Cerrada de Utrero, que recorre la ladera del cauce del río Guadalquivir y discurre entre mágicas cascadas de agua, embalses de agua y diversa fauna acuática.

En nuestro viaje por el interior de estos parajes serranos nos acercamos al Centro de Interpretación de la Cultura de la Madera, en el poblado de Vadillo Castril. Ofrece al visitante una óptica amplia de la cultura forestal en las sierras de Cazorla Segura y Las Villas y, además, organiza talleres didácticos por medio de nuevas tecnologías, rutas guiadas forestales, charlas y demostraciones.

Joan Dana (Alamy)‘);”> La provincia de Jaén cuenta con más de 60 millones de olivos, muchos de ellos repartidos entre los pueblos de la sierra de Cazorla. ampliar foto
La provincia de Jaén cuenta con más de 60 millones de olivos, muchos de ellos repartidos entre los pueblos de la sierra de Cazorla. Alamy

Siguiendo la carretera del interior del parque natural se llega al Centro Interpretación Torre del Vinagre, que ofrece un amplio mosaico de los ecosistemas que coexisten en este espacio protegido de 214.336 hectáreas. Este centro es un buen lugar para descubrir los secretos de los cinco tipos de entornos naturales que albergan estas sierras: los asociados a las rocas, donde apreciar un mundo de formas y colores; los paisajes del agua, como fuente de vida, riqueza y diversidad; el pinar, que domina los bosques serranos; el agreste relieve de las altas cumbres, medio hostil pero lleno de vida, y los paisajes humanizados —pueblos, olivares y dehesas, en los que desde tiempos inmemoriales se ha transformado el territorio.

Carreras de montaña y blues

Cazorla lleva años apostando por los deportes en contacto con la naturaleza, como las cinco modalidades de la Ultra Trail Bosques del Sur, la Gran Fondo Sierra de Cazorla y la ruta Cazorla Máster. Estas pruebas movilizan a más de 8.000 participantes. Lo mejor para planificar una visita a Cazorla y practicar todas las actividades en contacto con la naturaleza es acercarse a alguna de sus empresas de turismo activo. Como el Parque Aventura Cazorla, donde se ofrecen experiencias como rápel, tirolina (de 200 metros), escalada, tiro con arco, paintball, puentes arbóreos, vía ferrata, senderismo y juegos tradicionales. Otras empresas que organizan rutas por Cazorla y el parque natural son Excursiones Turisnat, Tierraventura Cazorla, eBike Cazorla, que permite alquilar bicis eléctricas, y Olearum organiza visitas guiadas y catas de aceite por cortijos y municipios de la sierra de Cazorla como La Iruela, donde existe un olivo milenario.

En cualquier caso, Cazorla no solo es naturaleza. Cada año son más los visitantes que llegan al municipio por su atractiva oferta musical. Su mejor carta de presentación es el BluesCazorla, considerado el mejor festival de blues del sur de Europa y que cada mes de julio congrega a más de 25.000 amantes del blues. En su 20º aniversario recibió el Keeping the Blues Alive de la prestigiosa Blues Foundation de Memphis por el Mejor Festival Internacional de Blues. Este año el festival se celebra entre el 7 y el 9 de julio y entre sus artistas más destacados figuran Twanguero, Lehmanns Brothers o Raimundo Amador.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Continue Reading

Destinos turísticos

La Mejor Sidra De Asturias Está En Villaviciosa

Published

on

la-mejor-sidra-de-asturias-esta-en-villaviciosa

Villaviciosa es uno de esos pueblos bonitos cerca de Gijón. En él podremos observar cómo se integra a la perfección su bonita playa con las montañas. Se trata de un concejo que limita el oeste con Gijón. Es conocido, en su mayoría, por su rica sidra. Además, cuenta con la considerada como la mayor ría de Asturias.

Qué ver en Villaviciosa

En la villa encontrarás opciones para todos los gustos. Podrás recorrer su bonito casco histórico, donde admirarás importantes estructuras:

  • Iglesia de Santa María de la Oliva 
  • Teatro Riera
  • Palacio de los Peón
  • Palacio de los Caveda
  • Casa–Palacio de los Valdés
  • Casa de los Hevia

Asimismo, se recomienda visitar el Conjunto Monumental de Valdediós.

Conjunto Monumental de Valdediós
Flickr/Creative commons

Si lo que buscas es relajarte, podrás encontrar una agradable tranquilidad en sus maravillosas playas:

  • Playa de Rodiles
  • Playa La Ñora
  • Playa del Puntal
  • Playa de Misiegu

Cómo llegar a Villaviciosa

Podrás llegar a esta interesante población mediante coche, por la carretera 15794 dirección Asturias.

También podrás hacer uso del transporte público utilizando la línea de autobús 076-014 Valdedios – Villaviciosa (Tazones), Villaviciosa – Infiesto. 

Otros datos de interés de Villaviciosa

Villaviciosa encabeza la Comarca de la Sidra y ostenta el título de Capital Manzanera de España. Esto hace que puedas disfrutar de actividades muy relacionadas, como la visita a algunos de los llagares. Aquí podrás conocer el proceso de elaboración de esta bebida y degustarla. Asimismo, cada dos años, se celebra en octubre el Festival de la Manzana, declarada fiesta de interés turístico del Principado de Asturias.

Principado de Asturias
Flickr/Creative commons

Dónde alojarse en Villaviciosa

En idealista puedes encontrar tanto viviendas en venta en Villaviciosa, como en alquiler. Por otro lado, si lo que quieres es disfrutar de unos días de vacaciones, busca tu casa para alquiler vacacional en Rentalia.

Más pueblos bonitos en Asturias

Con sus verdes paisajes de montaña y azul intenso del mar Cantábrico, Asturias es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de la buena gastronomía. Aquí puedes ver la lista completa de los pueblos bonitos de Asturias que no te puedes perder.

Continue Reading

Destinos turísticos

El Conocido Pueblo De Asturias Con Solo 100 Habitantes: Torazo

Published

on

el-conocido-pueblo-de-asturias-con-solo-100-habitantes:-torazo

Si hablando de los pueblos más bonitos cerca de Gijón, no podemos dejar pasar la oportunidad de nombrar a Torazo. Se trata de un precioso pueblo situado en las montañas de Asturias con apenas cien habitantes. Se trata de un lugar donde poder admirar, tanto su rural arquitectura, como su propia belleza natural.

Qué ver en Torazo

Fue galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en 2008. La parroquia de Torazo pertenece al concejo de Cabranes. En ella se pueden conteplar las casas de indianos, unas residencias de estilo colonial con una hermosa arquitectura y pintadas de diversos colores.

También se recomienda la visita de la Iglesia de San Martín el Real, situada en el punto más alto de la villa.

Asimismo, también es posible aprovechar su entorno natural, pudiendo disfrutar de diferentes rutas de senderismo.

Iglesia de San Martín el Real
Flickr/Creative commons

Cómo llegar a Torazo

La estación de autobuses más cercana a Torazo se encuentra en Cabranes y recibe el nombre de Escuela Torazo (Cta 09926). Está a tan solo 7 minutos a pie del lugar.

También se puede ir en coche por la carretera 15824 de Asturias.

Otros datos de interés

Esta pequeña parroquia española de menos de 250 vecinos, tiene un encanto especial, donde se puede disfrutar de diferentes y antiguas tradiciones. A lo largo del año, se celebran diferentes eventos y celebraciones:

  • La Hoguera de San Juan de Torazo
  • La Boroña Pascual
  • El aguinaldo navideño de Torazo
  • La procesión de Ramos de Torazo

Alojamiento en Torazo

En idealista puedes encontrar tanto viviendas en venta en Torazo, como en alquiler. Sin embargo, si lo que realmente buscas es disfrutar de unos días de vacaciones, busca tu casa para alquiler vacacional en Rentalia.

Más pueblos bonitos en Asturias

Con sus verdes paisajes de montaña y azul intenso del mar Cantábrico, Asturias es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de la buena gastronomía. Aquí puedes ver la lista completa de los pueblos bonitos de Asturias que no te puedes perder.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News