Connect with us

Idealista

Alquilar En Primera Línea De Playa Se Encarece Casi Un 10% En Verano, Según Tecnitasa

Published

on

alquilar-en-primera-linea-de-playa-se-encarece-casi-un-10%-en-verano,-segun-tecnitasa

El alquiler en primera línea de playa sube un 9,7% este verano y alcanza los 1.016 euros semanales de media en España, 90 euros más que el año pasado y 190 euros más que en 2020, según el informe ‘Alquiler Costa’ de Tecnitasa.

El presidente de Tecnitasa, José María Basañez, ha señalado que las subidas producidas en los últimos años hacen que familias con recursos más ajustados se vean obligadas reducir el número de días de vacaciones o buscar apartamentos de menor tamaño o bien más alejados de la playa, pese a que algunos destinos con precios muy elevados siguen teniendo altas demandas.

Del informe se desprende que Cataluña es el destino donde los alquileres suben más en julio y agosto respecto al año anterior. Así, las tres provincias catalanas con mar están en el ‘top 5’ de las zonas con mayor incremento: Tarragona, con un incremento del 15,2%; Girona, con subidas del 12,6%, y Barcelona, con un aumento medio del 9,5%.

De esta manera, para alquilar en la playa de Salou (Tarragona) hay que desembolsar 1.370 euros a la semana de media, mientras que en Cadaqués (Girona) la media está en 1.500 euros y Sitges (Barcelona) tiene una media de 1.600 euros a la semana por alquilar una vivienda.

Junto a las tres provincias catalanas, destacan las subidas de Lugo y Vizcaya, con un aumento del 9,7% y 9,6% en sus alquileres, respectivamente. Sin embargo, ambas provincias no son de las más caras para alquilar, ya que se pueden conseguir alquileres por debajo de los 1.000 euros.

Cantabria y Murcia, las únicas con bajadas

En Cantabria hay un descenso medio del 0,8% en el alquiler de una vivienda en primera línea de playa, pese a que los precios no son muy asequibles, mientras que en Murcia también hay un descenso de medio punto porcentual en los precios respecto al año anterior.

“El alquiler de viviendas en zona de playa cada vez es más heterogéneo, tanto en la forma de conseguir el alquiler (convencional, plataformas o a través de operadoras), en cuanto al plazo (alquileres que se renuevan año a año, mensuales, semanales o incluso por días) o en el momento en que se activa la demanda”, ha apuntado el director técnico de Tecnitasa.

Los destinos más caros y baratos de la costa española

Dejando a un lado la evolución de los precios, el informe de la sociedad de valoración también detalla cuáles son los destinos costeros más caros y asequibles para veranear. 

Aunque Pontevedra está por debajo de la media –un 6 % de incremento- es la provincia que tiene los precios más caros. Es el caso de Illa a Toxa en donde se alquila un apartamento de 80 m2 por 2.800 euros a la semana o en Sanxenxo, en primea línea de playa, se abonan 2.100 euros/semana por 115 m2.

En las Islas Baleares, en Santanyí en Portocolom, podemos alquilar un “aislado” también por 2.800 euros, aunque en este caso hablamos de superficies de más de 250 m2. Otras zonas con alquileres altos son el Puerto de Ibiza, con precios que alcanzan los 2.500 euros a la semana por 100 metros; y  Port Pollensa, en la zona costera del norte de Mallorca, con un coste de unos 1.800 euros por aqluilar un inmueble de 75 m2 durante una semana.

Puerto Banús en Marbella es otro ejemplo. Alquilar 90 m2 cuesta 2.700 euros a la semana, mientras que Cadaqués y Begur en Girona están por encima de los 24 euros/m2 de alquiler.

Por encima de los 1.300 euros también están el centro de la capital guipuzcoana –Donosti– (50 m2 por 1.325 euros), Menorca, en Casa Blanca (1.400 euros por 60 m2), o Puerto Sherry y Vista Hermosa en el Puerto de Santa María, en Cádiz (1.400 euros/semana por 70 m2).

En el otro extremo del ranking encontramos alternativas por apenas 300 euros a la semana. Es el caso de un apartamento en el Puerto de la Cruz en Tenerife o en La Playa de las Canteras de Gran Canaria , aunque con superficies de unos 40 m2.

Según Tecnitasa, la mejor relación calidad precio -es decir, el precio más bajo comparándolo con la superficie que alquilamos-, se encuentra en El Saler en Valencia, donde por 445 euros se pueden alquilar inmuebles de más de 100 m2. Lo mismo sucede en Aguilas en Murcia, en la Isla del Fraile, donde podremos alquilarnos un piso de 140 m2 por 670 euros, y también en Almería, con precios de unos 425 euros por alquilar un inmueble de 80 m2 en primera línea de playa. En Burela (Lugo) o en Muros (A Coruña) también hay inmuebles de entre 70 y 90 m2 por precios de hasta 500 euros a la semana. 

Idealista

Primark Quiere Quedarse El Local Que El Corte Inglés Abandonará En La Vaguada (Madrid)

Published

on

primark-quiere-quedarse-el-local-que-el-corte-ingles-abandonara-en-la-vaguada-(madrid)

Unibail-Rodamco-Westfieldd (URW), dueño del centro comercial La Vaguada, ha recibido el interés de Primark para alquilar el local que el Corte Inglés abandonará a finales de julio, según OkDiario. Se trata de una tienda de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable repartidos en tres plantas.

Las fuentes de mercado citado por el medio de comunicación hablan de un local perfecto para la cadena de ropa irlandesa tanto por tamaño como por ubicación. De hecho, encaja en los planes de expansión que tiene Primark dentro de la capital

Cabe destacar que El Corte Inglés cerrará sus puertas en este centro comercial el próximo 31 de julio, al igual que sucederá en Parquesur, ubicado en Leganés. En 2018, la compañía presidida por Marta Álvarez vendió estos dos locales por 160 millones de euros y se quedó como inquilino en una operación basada en el modelo sell and lease back. Pero ahora decido abandonar por completo estas instalaciones por el plan de reestructuración de puntos de venta que está llevando a cabo.

Este plan se basa en el cierre de tiendas “pequeñas” y “con una oferta más reducida, que no obedecen al modelo original”. En este sentido, la firma explicó en que ambos locales tienen cerca otros centros de mayor tamaño y “más potentes”, como es el caso de El Bercial (cerca de Parquesur) y el de Castellana, cerca de La Vaguada. 

Por su parte, Primark continúa con su plan de expansión en España, y más en concreto en Madrid. De hecho, la compañía ya comenzó en junio las obras de la que serán su segunda flagship en la capital, según informó idealista/news.

 “Primark espera abrir una nueva tienda en Conde Peñalver el próximo año y compartirá más detalles a su debido tiempo”, aseguró la compañía a idealista/news al ser cuestionada por el inicio de estas obras. 

Se trata de un activo muy atractivo por sus dimensiones (4.500 m2 repartidos en tres plantas) y su ubicación porque no hay muchos edificios que se destinen por completo al uso de ‘retail’. De hecho, cuando C&A abandonó este inmueble en 2018 fueron muchos los operadores los que pelearon por conseguir esta ubicación, entre ellos Uniqlo, tal y como publicaron varios medios económicos en su día. 

Continue Reading

Empresas

Azora Nombra Consejeros Independientes A Antonio Viana-Baptista Y Juan Colombás

Published

on

azora-nombra-consejeros-independientes-a-antonio-viana-baptista-y-juan-colombas

El consejo de la gestora española Azora ha nombrado consejeros independientes a Antonio Viana-Baptista y a Juan Colombás, dos incorporaciones que se producen en “plena expansión” de la firma en sus diferentes verticales de inversión tanto a nivel nacional como internacional.

La gestora ha destacado que ambos consejeros “cuentan con una dilatada carrera en puestos de primer nivel en los sectores financiero y de telecomunicaciones”.

Colombás, que cuenta con 35 años de experiencia, será también el presidente del comité de control interno y ha trabajado en compañías como Lloyds Bank, Banco Santander o ING, entidad a la que sigue vinculado.

Por su parte, Viana-Baptista fue presidente de Telefónica España, así como de Telefónica Móviles y Telefónica internacional. Anteriormente, trabajó también en el Banco Português de Investimento y McKinsey & Company, en tanto que fundó Alter Venture Partners.

Continue Reading

Empresas

Patrizia Nombra A Susana Cabrera Nueva Directora De Gestión De Activos Para España Y Portugal

Published

on

patrizia-nombra-a-susana-cabrera-nueva-directora-de-gestion-de-activos-para-espana-y-portugal

La gestora de activos inmobiliarios Patrizia ha nombrado a Susana Cabrera nueva directora de gestión de activos para España y Portugal, un cargo desde el que reportará al director de gestión de activos del suroeste de Europa, Jérôme Delaunay.

Cabrera cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y ha trabajado en otras firmas como Azora, Grupo Lar, CBRE Global Investors, Ferrovial y Repsol.

“Susana liderará las iniciativas de creación de valor de su equipo de gestión de activos que apoyan estrechamente las estrategias de los fondos inmobiliarios de Patrizia de forma sostenible. Estoy seguro de que nos beneficiaremos de su gran conocimiento y experiencia, y estoy convencido de que Susana nos ayudará a maximizar nuevas y atractivas oportunidades de negocio en este mercado en crecimiento”, ha destacado Delaunay.

Cabrera también hará un seguimiento y revisión del rendimiento de los socios externos, incluidos los proveedores de servicios a nivel de propiedad y de país, y mantendrá una estrecha relación con los principales actores de Patrizia, incluidos los equipos de gestión de fondos, transacciones, servicios de fondos+ y otros equipos de gestión de activos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News