Connect with us

Idealista

Más De 1.400 Ayuntamientos Piden 2.000 Millones Al Gobierno Para Rehabilitar Edificios Públicos

Published

on

mas-de-1400-ayuntamientos-piden-2.000-millones-al-gobierno-para-rehabilitar-edificios-publicos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha recibido un total de 1.407 solicitudes por parte de los ayuntamientos para recibir hasta 2.079 millones de euros destinados a rehabilitar sus edificios públicos.

El objetivo de este programa lanzado por el Gobierno y financiado con los fondos europeos es mejorar la eficiencia energética, la sostenibilidad ambiental y la accesibilidad o conservación del parque edificatorio, así como apostar por la calidad de la arquitectura, en línea con la nueva Ley de Calidad de la Arquitectura.

No obstante, la cantidad solicitada triplica el presupuesto del denominado Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep) de titularidad local, dotado con 600 millones de euros, según ha informado el Ministerio que dirige Raquel Sánchez.

Al ser una convocatoria en concurrencia competitiva, solo resultarán elegidas las propuestas que mayor puntuación alcancen según su calidad, solidez, enfoque integral, innovación, oportunidad y gobernanza, hasta agotar el presupuesto.

Los fondos europeos NextGenerationEU financian hasta el 100% de los costes elegibles de las actuaciones encaminadas a reducir, al menos, un 30% el consumo de energía primaria no renovable (tipo A), mientras que en el caso de las complementarias se subvenciona el 85% de los costes elegibles, sin superar el 50% del importe de las actuaciones tipo A.

Idealista

Primark Quiere Quedarse El Local Que El Corte Inglés Abandonará En La Vaguada (Madrid)

Published

on

primark-quiere-quedarse-el-local-que-el-corte-ingles-abandonara-en-la-vaguada-(madrid)

Unibail-Rodamco-Westfieldd (URW), dueño del centro comercial La Vaguada, ha recibido el interés de Primark para alquilar el local que el Corte Inglés abandonará a finales de julio, según OkDiario. Se trata de una tienda de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable repartidos en tres plantas.

Las fuentes de mercado citado por el medio de comunicación hablan de un local perfecto para la cadena de ropa irlandesa tanto por tamaño como por ubicación. De hecho, encaja en los planes de expansión que tiene Primark dentro de la capital

Cabe destacar que El Corte Inglés cerrará sus puertas en este centro comercial el próximo 31 de julio, al igual que sucederá en Parquesur, ubicado en Leganés. En 2018, la compañía presidida por Marta Álvarez vendió estos dos locales por 160 millones de euros y se quedó como inquilino en una operación basada en el modelo sell and lease back. Pero ahora decido abandonar por completo estas instalaciones por el plan de reestructuración de puntos de venta que está llevando a cabo.

Este plan se basa en el cierre de tiendas “pequeñas” y “con una oferta más reducida, que no obedecen al modelo original”. En este sentido, la firma explicó en que ambos locales tienen cerca otros centros de mayor tamaño y “más potentes”, como es el caso de El Bercial (cerca de Parquesur) y el de Castellana, cerca de La Vaguada. 

Por su parte, Primark continúa con su plan de expansión en España, y más en concreto en Madrid. De hecho, la compañía ya comenzó en junio las obras de la que serán su segunda flagship en la capital, según informó idealista/news.

 “Primark espera abrir una nueva tienda en Conde Peñalver el próximo año y compartirá más detalles a su debido tiempo”, aseguró la compañía a idealista/news al ser cuestionada por el inicio de estas obras. 

Se trata de un activo muy atractivo por sus dimensiones (4.500 m2 repartidos en tres plantas) y su ubicación porque no hay muchos edificios que se destinen por completo al uso de ‘retail’. De hecho, cuando C&A abandonó este inmueble en 2018 fueron muchos los operadores los que pelearon por conseguir esta ubicación, entre ellos Uniqlo, tal y como publicaron varios medios económicos en su día. 

Continue Reading

Empresas

Azora Nombra Consejeros Independientes A Antonio Viana-Baptista Y Juan Colombás

Published

on

azora-nombra-consejeros-independientes-a-antonio-viana-baptista-y-juan-colombas

El consejo de la gestora española Azora ha nombrado consejeros independientes a Antonio Viana-Baptista y a Juan Colombás, dos incorporaciones que se producen en “plena expansión” de la firma en sus diferentes verticales de inversión tanto a nivel nacional como internacional.

La gestora ha destacado que ambos consejeros “cuentan con una dilatada carrera en puestos de primer nivel en los sectores financiero y de telecomunicaciones”.

Colombás, que cuenta con 35 años de experiencia, será también el presidente del comité de control interno y ha trabajado en compañías como Lloyds Bank, Banco Santander o ING, entidad a la que sigue vinculado.

Por su parte, Viana-Baptista fue presidente de Telefónica España, así como de Telefónica Móviles y Telefónica internacional. Anteriormente, trabajó también en el Banco Português de Investimento y McKinsey & Company, en tanto que fundó Alter Venture Partners.

Continue Reading

Empresas

Patrizia Nombra A Susana Cabrera Nueva Directora De Gestión De Activos Para España Y Portugal

Published

on

patrizia-nombra-a-susana-cabrera-nueva-directora-de-gestion-de-activos-para-espana-y-portugal

La gestora de activos inmobiliarios Patrizia ha nombrado a Susana Cabrera nueva directora de gestión de activos para España y Portugal, un cargo desde el que reportará al director de gestión de activos del suroeste de Europa, Jérôme Delaunay.

Cabrera cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y ha trabajado en otras firmas como Azora, Grupo Lar, CBRE Global Investors, Ferrovial y Repsol.

“Susana liderará las iniciativas de creación de valor de su equipo de gestión de activos que apoyan estrechamente las estrategias de los fondos inmobiliarios de Patrizia de forma sostenible. Estoy seguro de que nos beneficiaremos de su gran conocimiento y experiencia, y estoy convencido de que Susana nos ayudará a maximizar nuevas y atractivas oportunidades de negocio en este mercado en crecimiento”, ha destacado Delaunay.

Cabrera también hará un seguimiento y revisión del rendimiento de los socios externos, incluidos los proveedores de servicios a nivel de propiedad y de país, y mantendrá una estrecha relación con los principales actores de Patrizia, incluidos los equipos de gestión de fondos, transacciones, servicios de fondos+ y otros equipos de gestión de activos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News