Connect with us

Idealista

A La Venta Casas De Obra Nueva Con Placas Solares Desde 80.000 Euros

Published

on

a-la-venta-casas-de-obra-nueva-con-placas-solares-desde-80.000-euros

La sostenibilidad es un punto importante dentro de la agenda mundial. En concreto, la Organización de las Naciones Unidas creó en 2015 una lista con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Globales, como un “llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad”.

Siguiendo estos parámetros, si a ti también te preocupa este asunto y, ya de paso quieres ahorrar dinero, te mostramos diferentes casa y pisos con paneles solares, como este chalet adosado en Colmenar Viejo (Madrid), por 574.000 euros.

chalet con paneles solares
Chalet adosado en venta en Colmenar Viejo, Madrid, por 574.000 euros

Ventajas de comprar una casa con paneles solares

Los paneles solares son aparatos capaces de captar la energía que proviene de la radiación solar. Suelen instalarse en lugares en los que puedan captar la mayor cantidad de luz posible, como en los tejados de los edificios. Pero, ¿cuáles son las ventajas de tener este tipo de viviendas?

  • Para empezar, si la vivienda ya viene con la inflación de estos paneles, no será necesario que inviertas tiempo, dinero y alternativas para instalarlos.
  • La duración de estos paneles solares puede ser de unos 25 años, y su mantenimiento a lo largo de los años será muy escaso.
  • Tendrás una vivienda con energía limpia y renovable. No hay riesgo de que el sol se apague y deje de producir luz. Además, estos paneles no necesitan agentes químicos, ni combustión, ni ningún otro proceso contaminante, por lo que, resultan idóneos para cuidar el medio ambiente.
  • Grado muy alto de autosuficiencia energética: Esto quiere decir, que tu dependencia a las empresas que proporcionan energía eléctrica, disminuirá. Asimismo, la factura de electricidad y gas bajará considerablemente.
  • No tendrás ruidos molestos, ya que la captación y conservación de la energía solar no es ruidosa.
  • Es compatible con otros tipos de energía.
  • Aunque la instalación puede ser costosa, la rentabilizarás y ahorrarás dinero en tus facturas.

Ejemplos de viviendas de obra nueva con paneles solares 

Dependiendo de la zona en la que desees comprar una casa o piso de obra nueva con paneles solares, podrás encontrar diferentes opciones, con precios y características variadas.

Por ejemplo, si tu primer requisito es mirar por la economía, puedes echarle un vistazo a este barato piso en San Cristóbal, Burgos, por 89.000 euros. Dota de una habitación y 39 metros cuadrados. El precio incluye una plaza de garaje y un trastero. Además, cuenta con calefacción por suelo radiante con caldera individual de condensación (Caldera Estanca Bajo Nox), que reduce la emisión de óxido de nitrógeno, humos y gases contaminantes.

Piso en Burgos
Piso a la venta en San Cristóbal, Burgos, por 89.000 euros

También encontrarás pisos en Girón – Villa del Prado, Valladolid, por 265.000 euros.

Se trata de un bajo de 100 metros cuadrados ubicado en una urbanización con piscina comunitaria, gimnasio, salas para dejar bicicletas, zonas verdes y de juegos infantiles. Todas las viviendas de la urbanización incluyen garaje y trastero. Además, contará con certificación energética A y con aislamientos acústicos. La calefacción es central de gas natural con contadores individuales y suelo radiante en las viviendas.

Piso en Valladolid
Piso a la venta en Girón – Villa del Prado, Valladolid, por 265.000 euro

En Madrid también existe una amplia oferta de viviendas con instalación de paneles solares, como este en Delicias por 368.900 euros. Tiene una habitación y 66 metros cuadrados.

La promoción Tomás Bretón es un edificio de covivienda ecológica, compuesto por 20 viviendas privadas de 1, 2 y 3 dormitorios y diversos espacios comunes. Las viviendas incluyen terraza, trastero y plaza de garaje en el precio. Ubicada en el barrio de Delicias, en Madrid, este edificio tiene un bajo consumo de energía. Además, cuenta con la máxima certificación energética (A+).

Piso en Madrid
Piso a la venta en Delicias, Madrid, por 368.900 euros

Echando un vistazo rápido a los chalets, podrás encontrar viviendas como esta en Clavijo, La Rioja, por 260.000 euros.

Ubicado en la calle Santiago, 23, este chalet de 175 metros cuadrados dispone de jardín privado, garaje y piscina (opcional). La vivienda consta de dos plantas. En la planta baja está el amplísimo salón y una cocina americana totalmente integrada en el espacio. Su distribución se completa con un aseo común y una habitación a la que se le suma su baño privado.

La planta primera tiene dos dormitorios, ambos con baño propio. La climatización es por suelo radiante y refrescante, contando también con ventilación mecánica y aerotermia.

Chalet en La Rioja
Chalet a la venta en Clavijo, La Rioja, por 260.000 euros

Siguiendo con los chalets y para terminar, este chalet situado en Igriés, Huesca, se encuentra a la venta por 275.000 euros. 

Cuenta con 227 metros cuadrados y tres habitaciones. Además, incorpora aerotermia. Esta vivienda se distribuye en dos plantas con orientación este-oeste. En la planta baja, se ubica la cocina, el salón-comedor y un aseo. En la segunda planta, hay tres dormitorios: dos con armario empotrado y el principal con un gran vestidor. También tiene dos baños, uno en el dormitorio principal. Incluye dos plazas de aparcamiento bajo pérgola y la opción de piscina privada.

Chalet a la venta en Huesca
Chalet a la venta en Igriés, Huesca, por 275.000 euros

En este enlace (Autoconsumo y placas solares en casa: todo lo que necesitas saber — idealista/news ) podrás encontrar una serie de artículos que te resolverán todas tus dudas acerca de los paneles solares: Cómo saber si tu vivienda es óptima para la instalación, cómo elegir compañía que te suministre los paneles o, cómo y cuándo se rentabiliza la inversión necesaria para instalarlos.

Idealista

Los Países En Los Que Más Cerveza Se Consume

Published

on

los-paises-en-los-que-mas-cerveza-se-consume

La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo. Los últimos datos disponibles muestran que el consumo de cerveza superó los 177 millones de kilolitros en todo el mundo en 2020, según los datos de la compañía japonesa Kirin Holdings, que rastrea el consumo de cerveza en todo el mundo desde 1975. China, EEUU y Brasil, tres de los países con mayor población del planeta ocupan las primeras posiciones.

El país que más consume cerveza, por volumen total es lógicamente China, uno de los países donde se tienen registros ancestrales de la elaboración artesana de esta bebida. Los 36 millones de kilolitros que se bebieron en 2020 supone el equivalente a llenar más de 14.000 piscinas olímpicas.

Por detrás, EEUU ocupa el segundo lugar en la lista, con más de 24 millones de kilolitros de cerveza consumidos en el año de la pandemia. Los estadounidenses no solo beben mucha cerveza, sino que también elaboran mucha cerveza. EEUU es el segundo mayor productor de cerveza del mundo (tras China).

Completa el podio Brasil, con 13,8 millones de kl de cerveza, Pero ser un país con gran población no se traduce necesariamente en un alto consumo de cerveza. Por ejemplo, la India, con la segunda población del mundo, ocupa el puesto 23 en la lista de consumo de cerveza.

Continue Reading

Idealista

Bankinter: “El Inmobiliario Tiene Que Acostumbrarse A Vivir Con Tipos Del 3% A Largo Plazo”

Published

on

bankinter:-“el-inmobiliario-tiene-que-acostumbrarse-a-vivir-con-tipos-del-3%-a-largo-plazo”

El impacto de la situación económica en la financiación es uno de los factores clave para la toma de decisiones de inversión inmobiliaria en el contexto actual. Savills, consultora inmobiliaria internacional, ha presentado en Madrid el evento Financiación inmobiliaria, claves y desafíos, en el que expertos de banca y especialistas en financiación alternativa han explicado la situación y cómo el mercado se está adaptando al incremento de los tipos de interés provocado por el alza de la inflación.

El encuentro ha contado con la participación de Ramón Forcada Gallo, director de Análisis Financiero y Mercados en Bankinter, quien ha aportado los datos sobre la situación macroeconómica actual. Según sus previsiones, “quedan de 3 a 6 meses confusos, estamos en un cambio de contexto que va a ser progresivo y nos tendremos que acostumbrar a vivir con tipos que estén en el 3% en el largo plazo”.

Por su parte, Andrew McMurdo, co-head de Savills Capital Advisors en Savills UK, ha explicado que “los mercados de deuda siguen operando con normalidad, centrándose en la financiación de calidad, los activos y el cash flow”. Incluso, “es probable que el asesoramiento sobre deuda sea cada vez más demandado a medida que las entidades no bancarias ganen cuota de mercado y los mercados sean cada vez más complejos”, ha concluido.

La mesa redonda, moderada por Javier Sarrado, Finance director en Savills España, ha contado con la participación de Jaime Vigón, managing director head of real estate, construction &, infraestructure en CaixaBank; Nicole Jürgensen, head of international clients en Münchener Hypothekebank, y Javier Quintela, head of iberia en Cheyne Capital, firma especializada en financiación alternativa.

Los expertos en financiación han coincidido en que a nivel análisis de operaciones, la actividad continúa y no ha parado. La diferencia de antes de verano a ahora, según han explicado, es que se ha confirmado la necesidad de mantener la cautela a la espera de algún indicador positivo. Mientras tanto, han señalado las operaciones orientadas a generación de cash-flow como las mejor posicionadas para obtener financiación y el track record del financiador en los segmentos BTR (build to rent), residencial, oficinas, hoteles, logístico o retail como factor a tener en cuenta.

Además, todos han confirmado la importancia de las certificaciones de sostenibilidad de los activos para agilizar y abaratar las operaciones. La financiación verde, según han explicado, se está convirtiendo en una cuestión de capital importancia, en muchos casos determinante.

Desde Savills, los expertos en financiación en España y Europa han asegurado que teniendo en cuenta la experiencia de otras crisis, en estos momentos el sector inmobiliario no se encuentra en riesgo, hay financiación, los fundamentales y la demanda en los distintos segmentos inmobiliarios se mantienen sólidos y es clave la adaptación a la nueva situación para que la inversión pueda seguir activa en este nuevo contexto

Continue Reading

Idealista

Vía Célere Encarga A Credit Suisse La Venta De Una Cartera De 2.400 Viviendas De Alquiler

Published

on

via-celere-encarga-a-credit-suisse-la-venta-de-una-cartera-de-2.400-viviendas-de-alquiler

Más desinversiones en España. El grupo estadounidense Värde Partners ha puesto en venta la cartera de residencial en alquiler de su promotora Vía Célere, compuesta por más de 2.400 viviendas. Credit Suisse es el banco encargado de dirigir el proceso. Las promociones están planificadas o en construcción, pero ninguno de los inmuebles está terminado. De hecho, las primeras entregas se esperan para finales de este año.

Los cálculos de Vía Célere es que esta cartera tenga un valor de mercado de entre 450 millones de euros y 500 millones de euros.Vía Célere cuenta actualmente con un valor bruto de activos de 1.770 millones y suelo para levantar cerca de 21.000 viviendas.

Entre los potenciales compradores con los que especula el mercado se encuentra Greystar, GIC-Azora, Nuveen-Kronos, Primonial.Grupo Lar, Vivenio o grandes fondos como Axa o CBRE, entre otros

Värde, que controla el 75% de Vía Célere, hace tiempo que busca una salida del capital de la promotora. El año pasado negoció un traspaso a Neinor Homes que, finalmente, no salió adelante. Previamente, analizó una posible colocación en bolsa, que tampoco cuajó.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News