Connect with us

Hoteles con encanto

Casa Hobbit En Galicia: Escápate A La Mismísima 'Tierra Media'

Published

on

casa-hobbit-en-galicia:-escapate-a-la-mismisima-'tierra-media'

“El coraje se encuentra en los lugares inverosímiles”, es la frase que pronuncia Gildor, un elfo que adquiere protagonismo en la saga ‘El Señor de los Anillos’, cuando sugiere expresiones como esta. Y de lugares vamos a hablar.

Esta historia de hobbits, elfos y hadas, que ahora vuelve con la serie ‘El señor de los anillos: los anillos de poder’, en Prime Video, ha sido una auténtica mina de oro para directores de cine, actores y demás personal audiovisual. Pero también para otros ámbitos, como el sector hotelero.

¿Te imaginas dormir en una de las casas de los hobbits protagonistas de la obra? Puedes hacerlo y no hace falta que hagas un largo viaje a Nueva Zelanda, están más cerca que nunca. 

¿Dónde están las casas Hobbit?

Este emplazamiento de peculiares apartamentos, de nombre ‘Mi Tesoro Viveiro’, se encuentra en Viveiro, Lugo, perteneciente a la provincia de Galicia. Más concretamente en Lugar Montecelo, 2, un espacio rodeado del verde de su vegetación.

¿Dónde están las casas Hobbit? / Google Maps
¿Dónde están las casas Hobbit? / Google Maps

Encuentra alojamiento en una casa hobbit de Galicia

Para alojarte en una de estas originales casas, solo tendrás que visitar la web ‘Mi Tesoro’ y seleccionar la fecha que más te convenga.

¿Cómo son estas casas hobbit de Galicia?

El complejo ofrece tres tipos de casa, con una capacidad de hasta 6 personas:

  • El Faro del Norte
  • La Estrella de los Mares
  • La Cueva de la Sirena

Todas ellas están equipadas con calefacción, cocina completa y aseos.

La ecología de los alojamientos hobbit, unido a la naturaleza que los rodea, hace que se convierta en una experiencia única hospedarse en ellas. Curiosamente están cubiertas de vegetal y semienterradas en lo alto de las colinas.

Actividades en las casas hobbit de Galicia

Esta empresa, además de ofrecer alojamiento, prepara actividades para sus visitantes, como, por ejemplo:

  • Rutas a Caballo: Esta actividad se lleva a cabo con la compañía de un guía. Los niños que midan menos de 1,30 deberán ir con un adulto; los mayores de 16 años podrán ir solos en un caballo. “Con 4 hermosos caballos, acostumbrados a largas rutas, te llevaremos a disfrutar de increíbles parajes y puestas de sol”, explican desde ‘Mi Tesoro’. Los precios de esta actividad son: 60 euros por persona la Ruta al Mirador “Monte Castelo”, y 30 euros el paseo de iniciación (1 hora aproximadamente).
  • Alquiler de bicicletas: El complejo dispone de cinco bicicletas, talla media-grande, con las que podrás conocer los alrededores. Podrás visitar la playa o hacer diferentes rutas del entorno. El precio es de 10 euros al día.
  • Rutas en lancha: Ofrecen rutas en lancha para un máximo de 5 personas por la ría de Viveiro. La tarifa de la ruta es de 75 euros.

Actividades en las casas hobbit de Galicia
Instagram @experiencia_mitesoro

Cuando Tolkien escribió el primer libro de ‘El Señor de los Anillos’, publicado en Londres en 1954, seguro que no se imaginaba que las casas y lugares que describió en aquella historia de fantasía heroica iban a estar tan de moda en el siglo XXI.

Hoteles con encanto

Piden 9,5 Millones Por Este Idílico Hotel Rural En Un Convento Del Siglo XV En Mallorca

Published

on

piden-9,5-millones-por-este-idilico-hotel-rural-en-un-convento-del-siglo-xv-en-mallorca

En la pequeña localidad de Sencelles, un pueblo encantador en el corazón del Pla de Mallorca, se encuentra esta idílica finca de 10.000 m2 que cuenta con un antiguo convento del siglo XV, en perfecto estado de conservación tras su transformación en hotel rural. Cuenta con 20 habitaciones, cada una con baño propio, con más de 1.000 m2 de jardines, olivos, almendros y campos de cultivo. Ahora se encuentra a la venta en idealista por 9,5 millones de euros.

La propiedad y el entorno conservan el encanto de las antiguas casas mallorquinas. En total cuenta con casi 960 m2 habitables. La casa principal consta de dos plantas donde sen encuentran varios salones con chimenea, comedores, salas de reuniones y otros espacios.

En el exterior, además de los jardines, se encuentra la piscina y varias terrazas sombreadas y patios.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News