Connect with us

Estancias

La Espectacular Transformación De Un Piso De 70 M2

Published

on

la-espectacular-transformacion-de-un-piso-de-70-m2

Socios en la vida  y en el diseño de la casa . Esta es la historia de dos arquitectos que diseñaron su hogar, mostrándonos cómo transformar un apartamento de 70 m2 en Milán en un gran espacio con todo el confort, gracias a muebles funcionales hechos a medida . 

Cuando los propietarios son arquitectos, la participación personal es difícil de eliminar. Luca Romagnoli y Silvia Allori acordaron compartir las tareas, dando como resultado la creación del proyecto ‘S+L+B’ (iniciales de los dos y su hija), una pequeña casa de diseño en el corazón de Milán.

En una reunión se decidió que el diseño sería determinado por Luca Romagnoli, fundador de Modourbano , y que el interior estaría a cargo de Silvia Allori del estudio Archivio Personale . De esta forma, los dos arquitectos lograron separar los roles para un mejor resultado.Una cama en una habitación Descripción generada automáticamente

La superficie interna de la planta es muy pequeña, 70 m2, considerando que el requerimiento era que tuviera dos habitaciones. Esta restricción condujo a elecciones dictadas principalmente por satisfacer necesidades funcionales y trabajar con muebles completamente hechos a medida. Estantes, mesa, cocina, armarios… todos fueron diseñados a medida.

Había que aprovechar cada espacio vacío, aprovechando al máximo las paredes. También era fundamental crear ambientes acogedores e incorporar las puertas que separan las estancias en tratamientos de paredes que tendieran a mitigar su presencia. 

Se amplió mucho la zona de estar, con una pared totalmente acondicionada a modo de librería que incorpora, a través de un nicho que crea profundidad, el paso a la zona de noche. El color azul en el pasillo oculta las puertas, mientras que la cocina queda blindada por una puerta textil con cierre magnético y corredera por todos los lados que permite dividir fácilmente la estancia sin sacrificar la continuidad.

Los colores de la zona de estar se presentan con matices de beige y rosa pastel, puntuados por la presencia del azul en el pasillo y el negro en los detalles.

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News