Connect with us

Idealista

Guía Para Lograr El Mejor Depósito En Plena Subida De Las Rentabilidades

Published

on

guia-para-lograr-el-mejor-deposito-en-plena-subida-de-las-rentabilidades

Dice el célebre consejo de los bolsistas que nunca intentes coger un cuchillo cuando cae o, lo que es lo mismo, que hay que evitar la tentación de comprar un activo en pleno desplome. Lo más seguro es que vuelva a caer. ¿Se puede aplicar esta frase en sentido contrario a los depósitos, cuyas rentabilidades empiezan a subir a máxima velocidad? El riesgo de contratarlos ahora es que podemos perder oportunidades mejores a la vuelta de la esquina.

Los tipos de interés en la zona euro ya están en el 1,25%. A estas alturas ya nadie duda de que alcanzarán como mínimo el 2% cuando acabe el año, y con estas cartas sobre la mesa la rentabilidad de los productos de ahorro sin riesgo sólo puede seguir subiendo. La clave para acertar ahora es elegir bien el producto y el plazo.

Depósito a corto plazo

Hasta el pasado 8 de septiembre, cuando el Banco Central Europeo (BCE) decidió la mayor subida de la historia del precio oficial del dinero -75 puntos básicos-, la oferta de depósitos en plazos más cortos de tres y seis meses era muy pobre tanto en cantidad como en rentabilidades. Pero desde entonces está en plena reactivación.

De la noche a la mañana, los ahorradores cuentan con un par de opciones muy interesantes para poner su liquidez a trabajar unos pocos meses y aprovechar las nuevas ofertas que puedan venir después. La mejor oferta con mucha diferencia es la de la entidad portuguesa Banco BiG. Ofrece una remuneración del 1% TAE a tres meses con un máximo de inversión de 50.000 euros para nuevos clientes.

Se trata de una propuesta imbatible. A continuación, se sitúa la del español EBN Banco, que ofrece el 0,65% después de mejorar su oferta desde el 0,60% anterior. En este caso, el atractivo aumenta porque la inversión máxima es de 400.000 euros, lo que permite maximizar los retornos. Son dos grandes oportunidades a corto plazo, con tipos difícilmente mejorables a corto plazo.

Los depósitos más rentables a 3 meses
Entidad      TAE Inversión máxima
Banco BiG 1,00% 50.000 euros
EBN Banco  0,65% 400.000 euros

Depósitos a 12 y 24 meses

Este plazo merece un análisis más concienzudo antes de elegir. Las rentabilidades no paran de subir a medida que crecen las expectativas de nuevas subidas de tipos de interés en la zona euro, y los expertos están de acuerdo en que serán sensiblemente más altas a corto plazo.

Quienes quieren colocar su dinero ya, cuentan con dos buenas opciones en la plataforma de depósitos europea Raisin. El italiano Banco Progetto y el estonio Coop Bank pagan cada uno de ellos el 2% TAE. Son las mejores ofertas en el mercado español, tanto de entidades españolas como internacionales. Pero hay que valorar que estos rendimientos pueden ser mucho mejores en cuestión de días.

A 24 meses, hay hasta tres ofertas de Banco Progetto, BluOr Bank y J&T Banka que se sitúan entre el 2,18% y el 2,31%. Pero estas rentabilidades superan por muy poco las de los depósitos a 12 meses, con el hándicap de que hay que esperar mucho tiempo para recibir el dinero. Por lo tanto, no son especialmente atractivas ahora.

Los depósitos más rentables a 12 meses
Entidad      TAE Inversión máxima
Coop Bank 2,00% 100.000 euros
Banca Progetto 2,00% 100.000 euros

Depósitos entre 36 y 60 meses

Paradójicamente, los rendimientos son menos atractivos a cinco que a tres años. La razón es que apenas hay demanda en el plazo más largo y que los bancos no quieren pillarse los dedos a tantos meses vista.

En estos casos, no hay rentabilidades especialmente atractivas como para colocar el dinero a tan largo plazo. Sólo en el caso de que en el futuro apareciera una oferta estrella alrededor del 3% se podría considerar esta posibilidad.

Los depósitos más rentables a 36 meses
Entidad      TAE Inversión máxima
Banca Progetto 2,47% 100.000 euros
J&T Banka 2,34% 400.000 euros

Idealista

Los Países En Los Que Más Cerveza Se Consume

Published

on

los-paises-en-los-que-mas-cerveza-se-consume

La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo. Los últimos datos disponibles muestran que el consumo de cerveza superó los 177 millones de kilolitros en todo el mundo en 2020, según los datos de la compañía japonesa Kirin Holdings, que rastrea el consumo de cerveza en todo el mundo desde 1975. China, EEUU y Brasil, tres de los países con mayor población del planeta ocupan las primeras posiciones.

El país que más consume cerveza, por volumen total es lógicamente China, uno de los países donde se tienen registros ancestrales de la elaboración artesana de esta bebida. Los 36 millones de kilolitros que se bebieron en 2020 supone el equivalente a llenar más de 14.000 piscinas olímpicas.

Por detrás, EEUU ocupa el segundo lugar en la lista, con más de 24 millones de kilolitros de cerveza consumidos en el año de la pandemia. Los estadounidenses no solo beben mucha cerveza, sino que también elaboran mucha cerveza. EEUU es el segundo mayor productor de cerveza del mundo (tras China).

Completa el podio Brasil, con 13,8 millones de kl de cerveza, Pero ser un país con gran población no se traduce necesariamente en un alto consumo de cerveza. Por ejemplo, la India, con la segunda población del mundo, ocupa el puesto 23 en la lista de consumo de cerveza.

Continue Reading

Idealista

Bankinter: “El Inmobiliario Tiene Que Acostumbrarse A Vivir Con Tipos Del 3% A Largo Plazo”

Published

on

bankinter:-“el-inmobiliario-tiene-que-acostumbrarse-a-vivir-con-tipos-del-3%-a-largo-plazo”

El impacto de la situación económica en la financiación es uno de los factores clave para la toma de decisiones de inversión inmobiliaria en el contexto actual. Savills, consultora inmobiliaria internacional, ha presentado en Madrid el evento Financiación inmobiliaria, claves y desafíos, en el que expertos de banca y especialistas en financiación alternativa han explicado la situación y cómo el mercado se está adaptando al incremento de los tipos de interés provocado por el alza de la inflación.

El encuentro ha contado con la participación de Ramón Forcada Gallo, director de Análisis Financiero y Mercados en Bankinter, quien ha aportado los datos sobre la situación macroeconómica actual. Según sus previsiones, “quedan de 3 a 6 meses confusos, estamos en un cambio de contexto que va a ser progresivo y nos tendremos que acostumbrar a vivir con tipos que estén en el 3% en el largo plazo”.

Por su parte, Andrew McMurdo, co-head de Savills Capital Advisors en Savills UK, ha explicado que “los mercados de deuda siguen operando con normalidad, centrándose en la financiación de calidad, los activos y el cash flow”. Incluso, “es probable que el asesoramiento sobre deuda sea cada vez más demandado a medida que las entidades no bancarias ganen cuota de mercado y los mercados sean cada vez más complejos”, ha concluido.

La mesa redonda, moderada por Javier Sarrado, Finance director en Savills España, ha contado con la participación de Jaime Vigón, managing director head of real estate, construction &, infraestructure en CaixaBank; Nicole Jürgensen, head of international clients en Münchener Hypothekebank, y Javier Quintela, head of iberia en Cheyne Capital, firma especializada en financiación alternativa.

Los expertos en financiación han coincidido en que a nivel análisis de operaciones, la actividad continúa y no ha parado. La diferencia de antes de verano a ahora, según han explicado, es que se ha confirmado la necesidad de mantener la cautela a la espera de algún indicador positivo. Mientras tanto, han señalado las operaciones orientadas a generación de cash-flow como las mejor posicionadas para obtener financiación y el track record del financiador en los segmentos BTR (build to rent), residencial, oficinas, hoteles, logístico o retail como factor a tener en cuenta.

Además, todos han confirmado la importancia de las certificaciones de sostenibilidad de los activos para agilizar y abaratar las operaciones. La financiación verde, según han explicado, se está convirtiendo en una cuestión de capital importancia, en muchos casos determinante.

Desde Savills, los expertos en financiación en España y Europa han asegurado que teniendo en cuenta la experiencia de otras crisis, en estos momentos el sector inmobiliario no se encuentra en riesgo, hay financiación, los fundamentales y la demanda en los distintos segmentos inmobiliarios se mantienen sólidos y es clave la adaptación a la nueva situación para que la inversión pueda seguir activa en este nuevo contexto

Continue Reading

Idealista

Vía Célere Encarga A Credit Suisse La Venta De Una Cartera De 2.400 Viviendas De Alquiler

Published

on

via-celere-encarga-a-credit-suisse-la-venta-de-una-cartera-de-2.400-viviendas-de-alquiler

Más desinversiones en España. El grupo estadounidense Värde Partners ha puesto en venta la cartera de residencial en alquiler de su promotora Vía Célere, compuesta por más de 2.400 viviendas. Credit Suisse es el banco encargado de dirigir el proceso. Las promociones están planificadas o en construcción, pero ninguno de los inmuebles está terminado. De hecho, las primeras entregas se esperan para finales de este año.

Los cálculos de Vía Célere es que esta cartera tenga un valor de mercado de entre 450 millones de euros y 500 millones de euros.Vía Célere cuenta actualmente con un valor bruto de activos de 1.770 millones y suelo para levantar cerca de 21.000 viviendas.

Entre los potenciales compradores con los que especula el mercado se encuentra Greystar, GIC-Azora, Nuveen-Kronos, Primonial.Grupo Lar, Vivenio o grandes fondos como Axa o CBRE, entre otros

Värde, que controla el 75% de Vía Célere, hace tiempo que busca una salida del capital de la promotora. El año pasado negoció un traspaso a Neinor Homes que, finalmente, no salió adelante. Previamente, analizó una posible colocación en bolsa, que tampoco cuajó.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News