Connect with us

Idealista

Credit Suisse: España Pierde 17.000 Millonarios, Pero Menos Que Otras Grandes Economías Del Euro

Published

on

credit-suisse:-espana-pierde-17.000-millonarios,-pero-menos-que-otras-grandes-economias-del-euro

El número de ricos en el mundo, aquellos con un patrimonio superior a un millón de euros, ha crecido en más de 5 millones de personas en 2021, hasta alcanzar los 62,4 millones, según el informe anual de riqueza global de Credit Suisse.

España perdió a 17.000 millonarios en 2021 frente al año anterior, pero que supone el dato más bajo entre el resto de grandes economías del euro. El banco estima que en nuestro país hay 1,13 millones de millonarios, recortando distancias con Francia (2,79 millones), Alemania (2,68 millones) o Italia (1,43 millones).

En concreto, España cerró 2021 con 1,132 millones de persinas millonarias, 17.000 menos que el año pasado. En cambio, Italia perdió más, 135.000, para quedarse en 1,413 millonarios, mientras que Alemania perdió 58.000 (hasta un total de 2,683 millones), Países Bajos registró 1,149 millones de ricos (56.000 menos) y Francia se situó en 2,795 millones de personas con un patrimonio superior a un millón de dólares (26.000 menos).

Del lado contrario, se situaron EEUU, China y Canadá, que ganaron 2,491 millones, 1,032 millones y 430.000 millonarios en el último año, respectivamente. Reino Unido incrementó su cifra de millonarios en 266.000, hasta 2,849 millones personas, mientras que Suiza elevó su número de ricos en 113.000 personas, hasta un total de 1 millón de individuos.

A nivel global, el mundo registró un incremento de 5,168 millones de millonarios, por lo que el selecto ‘club’ de personas con un patrimonio superior a un millón de euros cerró 2021 con un total de 62,482 millones de ‘miembros’.

El número de millonarios a nivel global crecerá un 40% en el próxímo lustro

De cara al próximo lustro, Credit Suisse estima que el número de millonarios a nivel global crecerá un 40%, hasta superar los 87,5 millones para 2026. España registrará un crecimiento del 25%, por encima de Italia (18%) y Países Bajos (12%), similar al de Alemania (26%), pero menor del de Francia (41%). Los mayores incrementos porcentuales en el número de millonarios durante los próximos cinco años serán los de Brasil (115%), India (105%) y China (97%).

El informe de Credit Suisse también desvela que la riqueza mediana (la que divide a la población en dos partes iguales) de España se situó en 2021 en 104.160 dólares, 101.142 euros al cambio actual, un descenso de 640 dólares (639,8 euros) respecto al año pasado.

Idealista

Los Países En Los Que Más Cerveza Se Consume

Published

on

los-paises-en-los-que-mas-cerveza-se-consume

La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo. Los últimos datos disponibles muestran que el consumo de cerveza superó los 177 millones de kilolitros en todo el mundo en 2020, según los datos de la compañía japonesa Kirin Holdings, que rastrea el consumo de cerveza en todo el mundo desde 1975. China, EEUU y Brasil, tres de los países con mayor población del planeta ocupan las primeras posiciones.

El país que más consume cerveza, por volumen total es lógicamente China, uno de los países donde se tienen registros ancestrales de la elaboración artesana de esta bebida. Los 36 millones de kilolitros que se bebieron en 2020 supone el equivalente a llenar más de 14.000 piscinas olímpicas.

Por detrás, EEUU ocupa el segundo lugar en la lista, con más de 24 millones de kilolitros de cerveza consumidos en el año de la pandemia. Los estadounidenses no solo beben mucha cerveza, sino que también elaboran mucha cerveza. EEUU es el segundo mayor productor de cerveza del mundo (tras China).

Completa el podio Brasil, con 13,8 millones de kl de cerveza, Pero ser un país con gran población no se traduce necesariamente en un alto consumo de cerveza. Por ejemplo, la India, con la segunda población del mundo, ocupa el puesto 23 en la lista de consumo de cerveza.

Continue Reading

Idealista

Bankinter: “El Inmobiliario Tiene Que Acostumbrarse A Vivir Con Tipos Del 3% A Largo Plazo”

Published

on

bankinter:-“el-inmobiliario-tiene-que-acostumbrarse-a-vivir-con-tipos-del-3%-a-largo-plazo”

El impacto de la situación económica en la financiación es uno de los factores clave para la toma de decisiones de inversión inmobiliaria en el contexto actual. Savills, consultora inmobiliaria internacional, ha presentado en Madrid el evento Financiación inmobiliaria, claves y desafíos, en el que expertos de banca y especialistas en financiación alternativa han explicado la situación y cómo el mercado se está adaptando al incremento de los tipos de interés provocado por el alza de la inflación.

El encuentro ha contado con la participación de Ramón Forcada Gallo, director de Análisis Financiero y Mercados en Bankinter, quien ha aportado los datos sobre la situación macroeconómica actual. Según sus previsiones, “quedan de 3 a 6 meses confusos, estamos en un cambio de contexto que va a ser progresivo y nos tendremos que acostumbrar a vivir con tipos que estén en el 3% en el largo plazo”.

Por su parte, Andrew McMurdo, co-head de Savills Capital Advisors en Savills UK, ha explicado que “los mercados de deuda siguen operando con normalidad, centrándose en la financiación de calidad, los activos y el cash flow”. Incluso, “es probable que el asesoramiento sobre deuda sea cada vez más demandado a medida que las entidades no bancarias ganen cuota de mercado y los mercados sean cada vez más complejos”, ha concluido.

La mesa redonda, moderada por Javier Sarrado, Finance director en Savills España, ha contado con la participación de Jaime Vigón, managing director head of real estate, construction &, infraestructure en CaixaBank; Nicole Jürgensen, head of international clients en Münchener Hypothekebank, y Javier Quintela, head of iberia en Cheyne Capital, firma especializada en financiación alternativa.

Los expertos en financiación han coincidido en que a nivel análisis de operaciones, la actividad continúa y no ha parado. La diferencia de antes de verano a ahora, según han explicado, es que se ha confirmado la necesidad de mantener la cautela a la espera de algún indicador positivo. Mientras tanto, han señalado las operaciones orientadas a generación de cash-flow como las mejor posicionadas para obtener financiación y el track record del financiador en los segmentos BTR (build to rent), residencial, oficinas, hoteles, logístico o retail como factor a tener en cuenta.

Además, todos han confirmado la importancia de las certificaciones de sostenibilidad de los activos para agilizar y abaratar las operaciones. La financiación verde, según han explicado, se está convirtiendo en una cuestión de capital importancia, en muchos casos determinante.

Desde Savills, los expertos en financiación en España y Europa han asegurado que teniendo en cuenta la experiencia de otras crisis, en estos momentos el sector inmobiliario no se encuentra en riesgo, hay financiación, los fundamentales y la demanda en los distintos segmentos inmobiliarios se mantienen sólidos y es clave la adaptación a la nueva situación para que la inversión pueda seguir activa en este nuevo contexto

Continue Reading

Idealista

Vía Célere Encarga A Credit Suisse La Venta De Una Cartera De 2.400 Viviendas De Alquiler

Published

on

via-celere-encarga-a-credit-suisse-la-venta-de-una-cartera-de-2.400-viviendas-de-alquiler

Más desinversiones en España. El grupo estadounidense Värde Partners ha puesto en venta la cartera de residencial en alquiler de su promotora Vía Célere, compuesta por más de 2.400 viviendas. Credit Suisse es el banco encargado de dirigir el proceso. Las promociones están planificadas o en construcción, pero ninguno de los inmuebles está terminado. De hecho, las primeras entregas se esperan para finales de este año.

Los cálculos de Vía Célere es que esta cartera tenga un valor de mercado de entre 450 millones de euros y 500 millones de euros.Vía Célere cuenta actualmente con un valor bruto de activos de 1.770 millones y suelo para levantar cerca de 21.000 viviendas.

Entre los potenciales compradores con los que especula el mercado se encuentra Greystar, GIC-Azora, Nuveen-Kronos, Primonial.Grupo Lar, Vivenio o grandes fondos como Axa o CBRE, entre otros

Värde, que controla el 75% de Vía Célere, hace tiempo que busca una salida del capital de la promotora. El año pasado negoció un traspaso a Neinor Homes que, finalmente, no salió adelante. Previamente, analizó una posible colocación en bolsa, que tampoco cuajó.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News