Connect with us

Idealista

Los Vuelos A Mallorca Desde Nueva York Disparan El Interés Por La Copropiedad De Casas

Published

on

los-vuelos-a-mallorca-desde-nueva-york-disparan-el-interes-por-la-copropiedad-de-casas

Imagina disfrutar de un apartamento o una villa en primera línea de mar todos los años en Mallorca, sin tener que preocuparte si la piscina funciona bien o si se ha pagado el IBI de la vivienda. Todo esto, sin haber invertido una suma de dinero prohibitiva. 

La copropiedad, la tendencia de poseer una vivienda compartida por dos o más personas que pisa fuerte en Estados Unidos, recientemente ha llegado a Mallorca. Una idea ingeniosa, teniendo en cuenta que en la actualidad quedan pocos solares disponibles para la construcción y se han desbocado los precios de las viviendas e hipotecas debido a la situación económica actual.

El aterrizaje del vuelo directo de Nueva York a Palma de la compañía United Airlines este verano, ha llevado a la isla un tipo de cliente de alto poder adquisitivo, acostumbrado a este modelo que permite poseer vivienda tanto en pueblos como en ciudades, en casas que varían su estructura, presupuestos y tamaños. El número de casas compradas por personas con apellidos diferentes, aumentaron en casi un 772% desde 2010 hasta julio de 2021 en Estados Unidos, según la firma Attom Data Solutions. 

“La copropiedad permite que los individuos se conviertan en accionistas de la casa de sus sueños y acceder a propiedades lujosas que están de dos a ocho veces por encima de su presupuesto”, explica Gloria Rodríguez, cofundadora y directora de Mallorca Site. La empresa que dirige, una de las agencias inmobiliarias de la isla que ya ha comenzado a ofrecer este servicio de gestión de propiedad.

A los beneficios de la propiedad compartida, hay que sumarle la comodidad para los propietarios de olvidarse de la administración y el mantenimiento del inmueble. El propietario utiliza la propiedad en exclusiva seleccionando los días que más le interesan. Además, la tecnología ha llegado a esta nueva idea de segundas viviendas: la llave de la puerta de entrada solo puede abrirse cuando el accionista tiene la casa reservada, añade la experta en el sector inmobiliario. 

Otra de las grandes ventajas de la copropiedad, es que no es impersonal como el de Airbnb. Los dueños tienen su propio almacenamiento para pertenencias personales. Bajo presupuesto, pueden tener su vajilla en la cocina y su ropa colgada del armario al llegar a su casa de vacaciones.

Según la cantidad de acciones que posee cada uno de ellos, pueden usar la casa más o menos semanas al año. Como indica Rodríguez, de Mallorca Site: “la idea es compartir la vivienda entre dos propietarios como mínimo y máximo ocho. Lo ideal, son cuatro”. 

Los gastos de funcionamiento se comparten entre todos los accionistas del inmueble, permitiéndoles disfrutar de un hogar totalmente gestionado y así poder vender la parte correspondiente cuando llegue el momento, “sabiendo que las viviendas en la isla se revalorizan todos los años”, añade. 

Casas sostenibles

El cuidado del medio ambiente es una prioridad para las nuevas generaciones, quienes buscan ser más responsables que las anteriores, reduciendo huella de carbono y poseyendo una vivienda lo más sostenible posible. Las casas de copropiedad buscan que la vivienda esté actualizada, con paneles solares y bicicletas eléctricas a disposición de los propietarios, para ser eco friendly posible, datos que dan a entender que es un modelo de futuro.

La copropiedad funciona especialmente bien con el mercado estadounidense, ya que este perfil de comprador tiene pocas vacaciones al año para disfrutar de una segunda vivienda y no siempre puede viajar a Mallorca por ser un vuelo de más larga distancia. 

Rodríguez explica que la ventaja que presenta la isla, es que recibe gente de todos los lugares del mundo. Las vacaciones de los ingleses, los daneses o los suecos no son las mismas, ni estos clientes buscan lo mismo. “Mientras que los suecos disfrutan de la isla en invierno, los alemanes prefieren el verano, con lo que el modelo funciona compartiendo vivienda con otras nacionalidades que se animen a apostar por ello”, apostilla.

Tecnología para reservar

La propietaria de Mallorca Site especifica que las semanas de uso se reservan gracias a una aplicación que se personaliza para cada inmueble y permite reservar con poca antelación o incluso dos años antes del día de llegada si hay alguna ocasión especial. 

Se ofrecen tres tipos de estancias. Las estancias generales permiten a los propietarios disfrutar de una semana cada uno de forma rotativa hasta un máximo de seis. Una vez se han completado las seis estancias, se pueden reservar las siguientes. 

Las estancias exprés posibilitan a cada propietario disponer de todos los días de uso que soliciten, siempre que no superen la totalidad que tienen por derecho cada año y la casa esté libre los siete días previos al check in. Una opción ideal para los europeos que tienen días libres de última hora para viajar a la isla, la cual posee el aeropuerto mejor conectado del Mediterráneo. 

Cada propietario posee el derecho de disfrutar de al menos ocho de los días especiales del año: los días de Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, el verano y los días festivos de su país de origen. 

Además, no hay que esperar mucho más a que el modelo siga creciendo, puesto que cualquier propiedad puede trabajar con este modelo de tendencia. A largo plazo, estos propietarios pueden beneficiarse del aumento del valor de la propiedad, vendiendo su parte cuando lo soliciten. Entre abril y junio de este año, en concreto, el precio de los inmuebles registró un incremento del 3,5% con respecto al mismo periodo del año 2021 en España, según la tasadora Gesvalt.

Idealista

Los Países En Los Que Más Cerveza Se Consume

Published

on

los-paises-en-los-que-mas-cerveza-se-consume

La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo. Los últimos datos disponibles muestran que el consumo de cerveza superó los 177 millones de kilolitros en todo el mundo en 2020, según los datos de la compañía japonesa Kirin Holdings, que rastrea el consumo de cerveza en todo el mundo desde 1975. China, EEUU y Brasil, tres de los países con mayor población del planeta ocupan las primeras posiciones.

El país que más consume cerveza, por volumen total es lógicamente China, uno de los países donde se tienen registros ancestrales de la elaboración artesana de esta bebida. Los 36 millones de kilolitros que se bebieron en 2020 supone el equivalente a llenar más de 14.000 piscinas olímpicas.

Por detrás, EEUU ocupa el segundo lugar en la lista, con más de 24 millones de kilolitros de cerveza consumidos en el año de la pandemia. Los estadounidenses no solo beben mucha cerveza, sino que también elaboran mucha cerveza. EEUU es el segundo mayor productor de cerveza del mundo (tras China).

Completa el podio Brasil, con 13,8 millones de kl de cerveza, Pero ser un país con gran población no se traduce necesariamente en un alto consumo de cerveza. Por ejemplo, la India, con la segunda población del mundo, ocupa el puesto 23 en la lista de consumo de cerveza.

Continue Reading

Idealista

Bankinter: “El Inmobiliario Tiene Que Acostumbrarse A Vivir Con Tipos Del 3% A Largo Plazo”

Published

on

bankinter:-“el-inmobiliario-tiene-que-acostumbrarse-a-vivir-con-tipos-del-3%-a-largo-plazo”

El impacto de la situación económica en la financiación es uno de los factores clave para la toma de decisiones de inversión inmobiliaria en el contexto actual. Savills, consultora inmobiliaria internacional, ha presentado en Madrid el evento Financiación inmobiliaria, claves y desafíos, en el que expertos de banca y especialistas en financiación alternativa han explicado la situación y cómo el mercado se está adaptando al incremento de los tipos de interés provocado por el alza de la inflación.

El encuentro ha contado con la participación de Ramón Forcada Gallo, director de Análisis Financiero y Mercados en Bankinter, quien ha aportado los datos sobre la situación macroeconómica actual. Según sus previsiones, “quedan de 3 a 6 meses confusos, estamos en un cambio de contexto que va a ser progresivo y nos tendremos que acostumbrar a vivir con tipos que estén en el 3% en el largo plazo”.

Por su parte, Andrew McMurdo, co-head de Savills Capital Advisors en Savills UK, ha explicado que “los mercados de deuda siguen operando con normalidad, centrándose en la financiación de calidad, los activos y el cash flow”. Incluso, “es probable que el asesoramiento sobre deuda sea cada vez más demandado a medida que las entidades no bancarias ganen cuota de mercado y los mercados sean cada vez más complejos”, ha concluido.

La mesa redonda, moderada por Javier Sarrado, Finance director en Savills España, ha contado con la participación de Jaime Vigón, managing director head of real estate, construction &, infraestructure en CaixaBank; Nicole Jürgensen, head of international clients en Münchener Hypothekebank, y Javier Quintela, head of iberia en Cheyne Capital, firma especializada en financiación alternativa.

Los expertos en financiación han coincidido en que a nivel análisis de operaciones, la actividad continúa y no ha parado. La diferencia de antes de verano a ahora, según han explicado, es que se ha confirmado la necesidad de mantener la cautela a la espera de algún indicador positivo. Mientras tanto, han señalado las operaciones orientadas a generación de cash-flow como las mejor posicionadas para obtener financiación y el track record del financiador en los segmentos BTR (build to rent), residencial, oficinas, hoteles, logístico o retail como factor a tener en cuenta.

Además, todos han confirmado la importancia de las certificaciones de sostenibilidad de los activos para agilizar y abaratar las operaciones. La financiación verde, según han explicado, se está convirtiendo en una cuestión de capital importancia, en muchos casos determinante.

Desde Savills, los expertos en financiación en España y Europa han asegurado que teniendo en cuenta la experiencia de otras crisis, en estos momentos el sector inmobiliario no se encuentra en riesgo, hay financiación, los fundamentales y la demanda en los distintos segmentos inmobiliarios se mantienen sólidos y es clave la adaptación a la nueva situación para que la inversión pueda seguir activa en este nuevo contexto

Continue Reading

Idealista

Vía Célere Encarga A Credit Suisse La Venta De Una Cartera De 2.400 Viviendas De Alquiler

Published

on

via-celere-encarga-a-credit-suisse-la-venta-de-una-cartera-de-2.400-viviendas-de-alquiler

Más desinversiones en España. El grupo estadounidense Värde Partners ha puesto en venta la cartera de residencial en alquiler de su promotora Vía Célere, compuesta por más de 2.400 viviendas. Credit Suisse es el banco encargado de dirigir el proceso. Las promociones están planificadas o en construcción, pero ninguno de los inmuebles está terminado. De hecho, las primeras entregas se esperan para finales de este año.

Los cálculos de Vía Célere es que esta cartera tenga un valor de mercado de entre 450 millones de euros y 500 millones de euros.Vía Célere cuenta actualmente con un valor bruto de activos de 1.770 millones y suelo para levantar cerca de 21.000 viviendas.

Entre los potenciales compradores con los que especula el mercado se encuentra Greystar, GIC-Azora, Nuveen-Kronos, Primonial.Grupo Lar, Vivenio o grandes fondos como Axa o CBRE, entre otros

Värde, que controla el 75% de Vía Célere, hace tiempo que busca una salida del capital de la promotora. El año pasado negoció un traspaso a Neinor Homes que, finalmente, no salió adelante. Previamente, analizó una posible colocación en bolsa, que tampoco cuajó.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News