Connect with us

Empresas

Starwood Compra A Meridia Una Nave De 39.000 M2 En Seseña

Published

on

starwood-compra-a-meridia-una-nave-de-39.000-m2-en-sesena

El fondo de origen estadounidense Starwood Capital ha comprado a la gestora Meridia Capital una nave logística de 39.000 m2 en Seseña (Toledo). La adquisición de este activo se ha realizado a través del fondo SOF XII y se trata de la última compra por parte de Starwood de la cartera logística de Meridia Real Estate III.

“Esta transacción refuerza nuestra apuesta por el mercado logístico español en el que entramos en 2021”, ha señalado Ignacio Sagüés, director de Starwood Capital, que ha añadido: “Continuamos con un gran interés en ampliar nuestra cartera de esta tipología de activos”. El activo está junto a la autopista A-4 y cuenta con la certificación de sostenibilidad Breeam Very Good.

Meridia ha vendido en los últimos meses diversos activos logísticos a Starwood. Así, el año pasado traspaso una nave en Alovera (Guadalajara), con una superficie bruta alquilable (sba) de 27.000 metros cuadrados. A principios de año, la gestora liderada por Javier Faus se desprendió de una nave de 26.400 metros cuadrados en Alcalá de Henares (Madrid). Meridia adquirió este último activo en 2018 por 15,5 millones de euros.

La contratación logística en el primer semestre alcanzó 1,48 millones de metros cuadrados, que incluye los mercados de Valencia, Zaragoza, Sevilla y Bilbao, además de los dos principales: Zona Centro (Madrid) y Cataluña.

La Zona Centro registró una contratación de 687.000 metros cuadrados en el primer semestre, de los que un 87% ha sido contratación neta. La cifra total supone la más alta registrada en la última década y un ascenso del 9% respecto a la alcanzada en el mismo periodo de 2021.

En Cataluña, por su parte, la contratación logística en el primer semestre del ejercicio fue de 392.000 metros cuadrados, un 20% menos que el mismo periodo del año anterior. La desocupación se situó en el 3,3% en junio, frente al 4,4% de un año atrás.

Empresas

Panattoni Empieza La Construcción De Una Nave De 60.000 M2 En Tarragona

Published

on

panattoni-empieza-la-construccion-de-una-nave-de-60.000-m2-en-tarragona

La compañía inmologística Panattoni ha comenzado la construcción del segundo edificio del complejo Panattoni Park Tarragona, la base logística que adquirió a El Corte Inglés a finales del año pasado y que está desarrollando en La Bisbal del Penedés (Tarragona), en el tercer anillo logístico de Barcelona. Este nuevo edificio contará con 61.400 m2 de superficie de almacén y hasta 5.030 m2 de oficinas. El activo será capaz de albergar hasta cuatro actividades logísticas diferentes en módulos que varían de 13.150 m2 a 17.500 m2, según las necesidades de los operadores.

El desarrollo dispondrá de 84 muelles de carga y descarga, una playa de maniobra de camiones de 35 metros y una altura libre de 11 metros para optimizar la capacidad de almacenamiento. Se prevé que la construcción de este inmueble finalice a mediados de 2023.

Una vez finalizado, el parque logístico, con una superficie total de 146.179 metros cuadrados, constará de tres edificios y un aparcamiento de 500 plazas. Uno de los edificios del complejo ya está construido y alquilado a la compañía logística Naeko.

 Panattoni prevé para este ejercicio una inversión total de 450 millones de euros, lo que representa más que cuadruplicar la cifra de inversión de 2021, su primer año en España, en el que alcanzó 109 millones de euros.

El promotor tiene actualmente trece proyectos en marcha, en ocho comunidades autónomas, que suman un total de 428.107 m2 de superficie bruta alquilable (SBA). Los proyectos se reparten, además de las zonas de Madrid y Cataluña, en País Vasco, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Andalucía y Castilla-La Mancha.

De los seis proyectos que se prevé que finalicen antes de terminar 2022, los cuales suman un total de 107.874 m2 de SBA, cuatro de ellos se han desarrollado a riesgo (53.791,47 m2) y dos proyectos en modalidad llave en mano (54.083,25 m2).

Continue Reading

Empresas

The District Toma El Relevo Al BMP En Barcelona Con 7.000 Directivos En La Primera Edición Del Salón

Published

on

the-district-toma-el-relevo-al-bmp-en-barcelona-con-7.000-directivos-en-la-primera-edicion-del-salon

The District se prepara para abrir puertas por primera vez. La nueva feria inmobiliaria organizada por Next Business Exhibitions se celebrará en Barcelona del 19 y 21 de octubre. Sus promotores esperan reunir en su primera edición a siete mil participantes en las instalaciones de Fira de Barcelona en Montjuïc.

Profesionales y directivos de fondos de inversión, fondos soberanos, ‘private equity’, bancos financiadores, capital alternativo, grandes tenedores de suelo, promotores, brokers, agencias comercializadoras o consultoras estarán presentes en el certamen. “Buscamos colocar al capital en el centro del certament para que, a partir de él, pivoten el resto de los protagonistas”, explica Juan Velayos, presidente de The District.

La feria se articulará en torno a unas jornadas en las que participarán grandes empresarios del sector, además de una zona expositora y diversas actividades de networking. A lo largo de los tres días de certamen, sus organizadores han calculado que se celebrarán cerca de doscientas conferencias.

Las conferencias se han estructurado siguiendo tres ejes: el desarrollo de las estructuras de mercado de capitales, el valor que supone el cumplimiento de los criterios de ESG y la transformación que atraviesan los asset classes tradicionales. Además, la aplicación de las nuevas tecnologías en los proyectos inmobiliarios también tendrá su protagonismo en el evento.

Entre los directivos que participaran en las jornadas se encuentran Michael Swank (Blackstone), Michael Abel (TPG), Juan Pepa (Stoneshield), Pere Viñolas (Colonial), Jacopo Burgio (Angelo Gordon), Carlos Colomer (Apollo), Alberto Nin (Brookfield), Ismael Clemente (Merlin Properties), Eduard Mendiluce (Anticipa) o Cristina García-Peri (Azora), entre otros.

Continue Reading

Empresas

Merlin, La Cotizada Española Que Cumple Más Directrices Internacionales De Sostenibilidad

Published

on

merlin,-la-cotizada-espanola-que-cumple-mas-directrices-internacionales-de-sostenibilidad

Standard Ethics ha publicado el ‘SE Spanish Index’, un ranking en el que se mide y evalúa el nivel de cumplimiento de las directrices internacionales de sostebilidad establecidas por la Unión Europea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la ONU por parte de las 40 compañías españolas cotizadas más grandes y en cuya última edición han destacado en las primeras posiciones Merlin Properties, Amadeus, BBVA, Iberdrola, IAG y Red Eléctrica Corporación (REE).

Las calificaciones se basan en una escala de nueve notas expresadas con letras. En concreto, ‘EEE’ correspondería a la nota máxima, y le siguen ‘EEE-‘ (excelente), ‘EE+’ (muy fuerte), ‘EE’ (fuerte), ‘EE-‘ (adecuado), ‘E+’ (bajo), ‘E’ (muy bajo), ‘E-‘ (insatisfactorio) y ‘F’, que sería la peor nota posible.

De este modo, Merlin Properties ha sido la empresa que ha obtenido una mayor calificación con un ‘EE+’. Después se sitúan Amadeus, BBVA, Iberdrola, IAG y REE, que han conseguido la calificación de ‘EE’.

Un escalón por debajo (‘EE-‘) se sitúan un total de 13 empresas, en concreto: Cellnex Telecom, Acciona, Banco de Sabadell, Bankia, Enagás, Ence Energía y Celulosa, Ferrovial, Indra, Repsol, Siemens Gamesa Renewable Energy, Telefónica, Viscofán y Corporación Financiera Alba.

Con una calificación de ‘E+’ han sido catalogadas 16 compañías: Banco Santander, Mapfre, Acerinox, ArcelorMittal, Bankinter, Caixabank, Endesa, Grifols, Inmobiliaria Colonial, Meliá Hotels International, Naturgy Energy Group, Técnicas Reunidas, Fluidra, Grupo Catalana Occidente, Ebro Foods y Almirall.

Con una nota de ‘E’ se encuentran ACS, Aena, CIE Automotive y Mediaset Espana. Mientras, Inditex cierra la lista con una calificación de ‘E-‘.

El camino de España hacia la sostenibilidad en los últimos años ha sido ambicioso y coherente con las directrices internacionales, lo que se refleja en los actuales estándares sostenibles de muchas empresas asentadas en el país. Además, teniendo en cuenta la aceleración general del mercado hacia la sostenibilidad, la agencia publicará el SE Mid Spanish Index, con calificaciones a 20 empresas de tamaño medio, en noviembre de 2022″, ha destacado Standard Ethics.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News