Connect with us

Idealista

Este Pueblo Regala 5.000 Euros A Las Familias Que Se Trasladen Allí

Published

on

este-pueblo-regala-5.000-euros-a-las-familias-que-se-trasladen-alli

La despoblación de los pueblos es un fenómeno que sigue preocupando en muchas países, no sólo en España. Para invertir la tendencia, un pequeño pueblo siciliano (San Piero Patti, en la provincia de Mesina) ha puesto en marcha medidas ‘ad hoc’: 5.000 euros para las familias que decidan instalarse en la zona y otros incentivos para las actividades económicas. Descubrimos cuáles son.

La administración municipal dirigida por la alcaldesa Cinzia Marchello, en el último periodo, ha publicado tres anuncios públicos relativos a tres áreas precisas de intervención, con los correspondientes incentivos para atraer a los ciudadanos y a las actividades empresariales para relanzar el tejido social y económico de la ciudad.

En concreto, el municipio de San Piero Patti, acogiéndose a los fondos previstos por la Presidencia del Consejo de Ministros para los municipios marginales y de las zonas del interior, podrá asignar aportaciones únicas por valor de 5.000 euros por familia (para un máximo de seis familias) como contribución a los gastos de compra y renovación de un inmueble que se utilizará como vivienda principal durante un periodo no inferior a tres años.

El segundo anuncio, que hace uso de los mismos fondos gubernamentales, tiene como objetivo facilitar el establecimiento o la expansión de actividades económicas en el área municipal mediante la asignación de contribuciones únicas. Los recursos totales asignados son 35.000 euros y se dividirán en dos líneas de actuación:

  • Para empresas ya existentes fuera del municipio que decidan abrir una nueva unidad de negocio dentro del municipio de S. Piero Patti (máximo 2 actividades, contribución de 7.000 euros).
  • Para la puesta en marcha de nuevas empresas con sede en el municipio (máximo 4 actividades, contribución de 5.315 euros).

En la evaluación para la asignación de fondos, informa el ayuntamiento, tendrán especial relevancia los criterios relacionados con la edad del empresario, la capacidad de la empresa para emplear trabajadores y la residencia.

El tercer aviso, en cambio, se refiere al préstamo gratuito de la central lechera municipal (situada en Via Marletta). El ayuntamiento, de hecho, está dispuesto a conceder la concesión de la estructura y también a realizar algunas obras de adecuación por un importe máximo de unos 5.200 euros. Pueden solicitar el préstamo las actividades empresariales ganaderas y lácteas individuales o asociadas.

Idealista

Layetana Living Y Aviva Invertirán 500 Millones En Vivienda De Alquiler Hasta 2027

Published

on

layetana-living-y-aviva-invertiran-500-millones-en-vivienda-de-alquiler-hasta-2027

Layetana Living y el fondo británico Aviva Investors han llegado a un acuerdo para desarrollar una plataforma de residencial en alquiler con un objetivo de inversión de 500 millones de euros en los próximos cinco años en el mercado español. La empresa se ha fijado como objetivo tener completada la inversión en 2027.

La sociedad ya ha conseguido su primer proyecto de promoción con la adquisición de un proyecto residencial en Barcelona de 71 unidades, situado en el distrito de Sants de Barcelona. El activo se entregará a finales de 2023 y ofrecerá espacios de ocio, una terraza en la azotea y una cafetería. El solar se adquirió con una licencia existente y los trabajos de construcción ya han comenzado.

Haciendo gran hincapié en la sostenibilidad, incluyendo tanto la reducción de carbono en la construcción como el consumo de energía de las viviendas, la nueva sociedad asegura que garantizará que las viviendas cuenten con unos espacios exteriores de calidad para los residentes y una dotación tecnológica adecuada para un futuro con bajas emisiones de carbono.

Los futuros proyectos a los que aspira incluirán tanto proyectos de promoción como de adquisición en las principales ciudades de España, en especial en Madrid y Barcelona, y otras ubicaciones con una gran oferta de servicios y buenas conexiones de transporte público.

Aviva Investors y Layetana Living establecerán una nueva marca operativa bajo la cual se gestionarán los activos, con servicios de operador proporcionados por Layetana Living.

Continue Reading

Idealista

El Ritmo De Rehabilitación De Viviendas, Una Cuestión De Confianza

Published

on

el-ritmo-de-rehabilitacion-de-viviendas,-una-cuestion-de-confianza

Durante este año en varias ocasiones me han preguntado si conozco a alguien que ya le hayan concedido ayudas para su rehabilitación bajo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Son profesionales de la rehabilitación que buscan conocer el ritmo de avance en la publicación de ayudas y su gestión para definir su estrategia de los próximos meses. Perciben confuso y complejo el proceso de gestión, lo relativo a la preparación del 70% de los RCD de la obra, así como la aparición de nuevos agentes del proceso y sus responsabilidades ante las ayudas recibidas.

A pesar de ello, muestran interés y ganas de acelerar la actividad en las empresas, de impulsar la materialización de estos fondos europeos que se espera representen los años dorados de la rehabilitación edificatoria.

Parece ya lejana la publicación del Real Decreto 853/2021 con los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del PRTR que cedía el protagonismo a las Comunidades Autónomas (junto a Ceuta y Melilla). Un total de 19 entidades debían entonces publicar las convocatorias de ayudas, y aunque por ahora sólo cinco han publicado las correspondientes a actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio, son ya 15 las que lo han hecho en relación a la rehabilitación de edificio y vivienda (tres en las últimas semanas).

En relación a la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación, son 13 entidades las que las han publicado.

El retraso en la movilización del primer paquete de 1.151 millones de euros (llamado Anualidad 2021), ha creado un halo de incertidumbre sobre el impacto del PRTR dado el corto plazo del que se dispone para ejecutarlo, pues si a 30 de noviembre de 2023 cada CCAA no ha alcanzado el objetivo designado de ayudas comprometidas en base al reparto de las 160.000 viviendas a rehabilitar, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) podrá solicitar el reintegro parcial o total de los fondos transferidos no comprometidos.

Esto podría suponer una reasignación de fondos hacia las CCAA más activas para evitar que los mismos se queden sin consumir. Ante esto, el sector se moviliza mostrando su voluntad de apoyo y colaboración para acelerar el ritmo de rehabilitación, siendo un claro ejemplo la presentación en la pasada edición de Rebuild del manifiesto ‘La Descarbonización comienza con la Rehabilitación’, promovido por el Consorcio PassivHaus que logró convocar para su adhesión a más de medio centenar de entidades relevantes del sector.

Y ahora, con el reciente anuncio de la aprobación de la Anualidad 2022 dotada de 1.389 millones de euros, se crea una buena oportunidad para mitigar la incertidumbre con confianza, mostrando no ya la potencialidad de los 3.420 millones de euros, sino casos de éxito de su aplicación, métricas, cifras tangibles que nos permitan mes a mes ir conociendo el grado de implantación. Éstas podrían ser desde el número de solicitudes presentadas y su evolución, fondos consumidos, tipología de las intervenciones, vinculación a los distintos programas, etc.

Lo que me recuerda las exposiciones del IDAE en las jornadas de rehabilitación con el PAREER-CRECE o similar, donde hasta nos indicaba las causas más frecuentes de denegación de ayudas, aprendizajes sobre errores a no repetir al presentar futuras solicitudes.

Respaldar dicha tangibilización con un ambicioso plan de comunicación así como establecer las colaboraciones público-privadas necesarias para que la tramitación de las ayudas sea lo más ágil posible, sería clave para que se visibilice en las calles las obras de rehabilitación creando confianza tanto para los ciudadanos como para los profesionales del sector que han de materializar dichas intervenciones.

Así que, si me preguntan qué consideraría esencial respondería sin dudarlo: simplificación de procesos para lograr exhibir a los cuatro vientos las obras de rehabilitación subvencionadas haciendo énfasis en los beneficios para sus propietarios en términos de confort, y por supuesto, por el ahorro en la factura energética. El resto, vendrá solo.

Isabel Alonso de Armas es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos desde hace más de 20 años, miembro del Consejo General del CICCP y directora de sostenibilidad y desarrollo de negocio en BMI Group, Sur de Europa. Por su trayectoria aportará una visión centrada en la actualización de nuestro parque edificatorio que exige la del propio sector de la construcción.

Continue Reading

Idealista

Los Países En Los Que Más Cerveza Se Consume

Published

on

los-paises-en-los-que-mas-cerveza-se-consume

La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo. Los últimos datos disponibles muestran que el consumo de cerveza superó los 177 millones de kilolitros en todo el mundo en 2020, según los datos de la compañía japonesa Kirin Holdings, que rastrea el consumo de cerveza en todo el mundo desde 1975. China, EEUU y Brasil, tres de los países con mayor población del planeta ocupan las primeras posiciones.

El país que más consume cerveza, por volumen total es lógicamente China, uno de los países donde se tienen registros ancestrales de la elaboración artesana de esta bebida. Los 36 millones de kilolitros que se bebieron en 2020 supone el equivalente a llenar más de 14.000 piscinas olímpicas.

Por detrás, EEUU ocupa el segundo lugar en la lista, con más de 24 millones de kilolitros de cerveza consumidos en el año de la pandemia. Los estadounidenses no solo beben mucha cerveza, sino que también elaboran mucha cerveza. EEUU es el segundo mayor productor de cerveza del mundo (tras China).

Completa el podio Brasil, con 13,8 millones de kl de cerveza, Pero ser un país con gran población no se traduce necesariamente en un alto consumo de cerveza. Por ejemplo, la India, con la segunda población del mundo, ocupa el puesto 23 en la lista de consumo de cerveza.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News