Connect with us

Cataluña

David Byrne En El Cruïlla: El Juego Como Aprendizaje

Published

on

david-byrne-en-el-cruilla:-el-juego-como-aprendizaje

Cuando algo funciona mejor no tocarlo. Esta sobada máxima lo es también para alguien tan sorprendente como David Byrne, que en el Festival Cruïlla de 2018 dejó pasmado al público con un concierto que en nada se parecía a las demás actuaciones. En la noche de ayer viernes, ocho años más tarde y en el mismo recinto, el artista (nacido escocés y con triple nacionalidad, británica, norteamericana e irlandesa) exprimió de nuevo su concepto escénico para resituar el papel del músico en escena y reducir los efectos al mínimo. Centrar la música como argumento del que resulta difícil despegarse y permitir que los ojos no fueran asaltados por los estímulos que habitualmente hacen de los conciertos de pop una orgía audiovisual. En su momento, Byrne paró, pensó y obtuvo material conceptual para dos giras, American Utopia y la actual Who Is The Sky, donde las variaciones de repertorio son apenas destacables en cantidad. Y sigue sorprendiendo, haciendo bailar y atrapando la mirada sin “nada” más que un esfuerzo conceptual que le impide caminar por sendas transitadas. Byrne es un explorador.

Seguir leyendo

Ahogamientos

Muere Ahogado Un Hombre De 47 Años En Una Playa De Cambrils

Published

on

By

muere-ahogado-un-hombre-de-47-anos-en-una-playa-de-cambrils

El bañista, que se adentró al mar cuando ya no había vigilancia, sufrió una parada cardiorrespiratoria

Imagen de una ambulancia del Servicio de Emergencias Medicas (SEM).Albert Garcia

Un hombre de 47 años falleció ahogado este viernes por la noche mientras se bañaba en una playa de Cambrils (Tarragona), ha informado este sábado Protección Civil de la Generalitat. Los hechos tuvieron lugar en la playa Prat d’En Forés-Regueral de Cambrils sobre las 22.15 horas, cuando ya no había servicio de vigilancia.

Cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudieron al lugar tras el aviso recibido en el 112, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar al hombre, de origen senegalés, que falleció por una parada cardiorrespiratoria a pesar de las maniobras de reanimación que le practicaron.

Ofegament mortal la passada nit en una platja de Cambrils (Baix Camp).

Ja són 10 les persones mortes a les platges catalanes des de l’inici de la campanya de bany el 15 de juny.

🏖️ Més info i consells de seguretat:https://t.co/ie2ytqQmR3 pic.twitter.com/PigqtFDi0n

— Protecció civil (@emergenciescat) July 11, 2026

Durante el viernes, en las playas de la Costa Daurada ondearon banderas amarillas y rojas por el estado del mar. Con el fallecimiento de este hombre son ya 10 las personas que han muerto ahogadas en las playas catalanas desde el inicio de la temporada de baño el pasado día 15 de junio.

Archivado En

Continue Reading

Alberto Núñez Feijóo

Núñez Feijóo No Despega En Cataluña Ni En El Peor Momento Del PSOE, Según El CEO

Published

on

nunez-feijoo-no-despega-en-cataluna-ni-en-el-peor-momento-del-psoe,-segun-el-ceo

La valoración que los catalanes tienen de los líderes del Congreso de los Diputados, recogida en el último último barómetro del Centre d’Estudis d’Opinió de la Generalitat (CEO), no deja muy bien parado al jefe de filas del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Solo un 3% de los encuestados lo menciona cuando se le pregunta por su preferencia respecto a quién debería ser el presidente del Gobierno. El popular es menos conocido que su homólogo de Vox, Santiago Abascal, y solo le aprueba el 17% de los encuestados. El histórico del último año del CIS catalán muestra que Núñez Feijóo nunca ha despegado realmente como una opción viaje, una situación que no ha logrado revertir ni si quiera la coincidencia en el tiempo de la recogida de la muestra del último sondeo y la explosión de los escándalos que afectan a los socialistas.

Seguir leyendo

Continue Reading

Cadáveres

Cataluña Impulsa Una Ley Pionera Para Regular La Donación De Cuerpos A La Ciencia

Published

on

cataluna-impulsa-una-ley-pionera-para-regular-la-donacion-de-cuerpos-a-la-ciencia

Prácticas en el aula de disección de cadáveres de la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona.

La primera ley del Estado que regula de manera específica la donación de cuerpos a la ciencia ha superado su primer trámite este miércoles en la Cámara catalana. La normativa española es muy detallada en lo que respecta a los tejidos y los órganos, pero más dispersa en lo relativo a los cadáveres enteros que terminan en las mesas de disección de las facultades de Medicina y que resultan vitales para las prácticas de diversas ramas. El texto, promovido por Junts per Catalunya y contra el que Vox se ha quedado sola con una enmienda a la totalidad, unifica los requisitos y la gestión de las donaciones, y establece criterios claros de asignación de los cuerpos según las necesidades docentes, poniendo fin a que cada morgue universitaria opere de manera aislada.

Seguir leyendo

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Spanish Real Estate Agents

Tags

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News