Connect with us

Actores

Antonio Banderas Brinda Con La Prensa En La Boda De Su Hija Stella Con Alex Gruszynski Y Confiesa Que Ha Habido “alguna Lagrimilla”

Published

on

antonio-banderas-brinda-con-la-prensa-en-la-boda-de-su-hija-stella-con-alex-gruszynski-y-confiesa-que-ha-habido-“alguna-lagrimilla”

Se esperaba y deseaba que lo hiciera y, finalmente, ha ocurrido. El actor malagueño Antonio Banderas, que este sábado celebra en Valladolid la boda de su única hija junto a su exmujer Melanie Griffith, Stella Banderas (Marbella, 29 años), ha salido sobre las 19.00 horas a recibir a la prensa que durante todo el día ha esperado en las inmediaciones de la Abadía Retuerta LeDomaine, el histórico monasterio del siglo XII y hotel de lujo donde tiene lugar la celebración. En una intervención de unos cuatro minutos de duración, Banderas, que es padrino de la boda de su hija con el empresario estadounidense de ascendencia polaca Alex Gruszynski (28 años), ha hablado para los micrófonos y ha desvelado que todo “ha sido muy bonito y muy emocionante”: “Estamos muy contentos”, ha señalado.

Banderas ha confesado además que ha habido “alguna lagrimilla”: “Ellos [los novios] se conocen desde que tienen cuatro años y en el fondo es una relación muy larga, una relación de 25 años”, ha dicho el intérprete de La máscara del Zorro entre risas. Muy emocionado e incluso algo nervioso, el padre de la novia ha tenido el detalle de salir con champán para brindar con la prensa por el enlace de Stella. Preguntado por la ceremonia, ha reconocido que ha sido “lo típico de siempre, el ‘sí, quiero’, los anillos…”. Y ha desmentido algunas de las cosas que se habían publicado sobre la boda, entre ellas, que Chris Martin, expareja de la hermana de la novia, Dakota Johnson, y líder de la banda Coldplay, vaya a cantar en la celebración: “No, él no está aquí. Han venido los hermanos y Dakota está, pero no va a ocurrir”, ha asegurado refiriéndose a la esperada actuación del cantante británico.

El actor, muy elegante, con traje oscuro y pajarita, ha bromeado con la prensa, que tenía un muñeco de él (había otro de Melanie Griffith): “Me he cortado el pelo y estoy perfecto”, ha dicho con la miniatura en la mano, que ha asegurado que le regalará a la novia. Sobre esta y cómo se ha encontrado durante la ceremonia, Banderas ha asegurado que ha habido “tranquilidad, elegancia”. También ha revelado que su hija eligió este lugar, en pleno valle del Duero, porque él había estado previamente allí con unos amigos: “Habíamos oído hablar de la Abadía Retuerta y me gustó mucho. Y cuando me dijo que se iba a casar, un día, repasando álbumes de fotos, vio la iglesia que se construyó en el siglo XII, ya desconsagrada, y que era una maravilla y de alguna forma estaba en su cabeza”, ha relatado. “Ella quería hacerlo en España de cualquiera de las formas”, ha añadido, asegurando que “ha sido un poco el espacio” lo que les había traído hasta aquí. “Contaba con la facilidad como para traer a 200 personas y poder alojarlas sin dificultad”, ha comentado. El actor se ha referido a quienes vienen de un viaje muy largo, “como Los Ángeles”, y la necesidad de estar en un sitio tranquilo: “Estamos muy contentos y muy agradecidos”.

El otro desmentido de Antonio Banderas sobre el enlace de su hija ha sido sobre el regalo de boda. Algunos medios habían publicado que sería una exclusiva casa en Marbella que el actor habría estado reformando para Stella, algo que ha negado a la prensa esta tarde: “Qué va. Se dicen unas cosas muy raras. Lo que sí me gustaría es agradecer a la gente de aquí, de Castilla y de Valladolid y de los pueblos lo bien que se han portado con nosotros. También a toda la gente de la Abadía y a los camareros que han sido contratados, que se han portado muy bien con nosotros”.

Tras estas declaraciones, Banderas ha brindado con la prensa y ha vuelto a encaminarse a la celebración de la boda. Respecto a los invitados, tan solo ha mencionado a los dos hermanos de Stella, aunque se prevé que la abuela de la novia, la famosa actriz Tippi Hedren, de 95 años, haya asistido al enlace.

La pareja formada por Stella Banderas y Gruszynski se comprometió en agosto de 2024, aunque se conocen desde pequeños, cuando asistían a la escuela infantil Wagon Wheel School, en Los Ángeles, donde ambos crecieron y donde viven actualmente. En la publicación de Instagram en la que la hija de Banderas y Melanie Griffith anunció al mundo que se casaba con el empresario, quien es director ejecutivo del estudio multifuncional ubicado en West Hollywood NOVA Studios, aseguró: “¡Podré pasar todo el tiempo con mi persona favorita en la tierra para siempre!”.

Actores

‘Sorda’ Y ‘Poquita Fe’ Lideran Las Candidaturas En Cine Y Series A Los Premios Forqué

Published

on

By

‘sorda’-y-‘poquita-fe’-lideran-las-candidaturas-en-cine-y-series-a-los-premios-forque

Los domingos, Maspalomas, Sirât y Sorda optarán al premio Forqué a Mejor Largometraje De Ficción, mientras que Anatomía de un instante, Animal, Poquita Fe T2 y Pubertat competirán por el galardón a Mejor Serie de Ficción, según ha informado hoy la organización en un comunicado. Sorda, de Eva Libertad, lidera las candidaturas en el apartado cinematográfico con cuatro, seguida por Los domingos, de Alauda Ruiz de Azúa, y Maspalomas, de José María Goneaga y Aitor Arregi, con tres. En las categorías televisivas, la segunda temporada de Poquita fe, de Pepón Montero y Juan Maidagán, se coloca como favorita con tres opciones, Los ganadores de los premios, otorgados por Egeda, la entidad de gestión de los derechos de autor de los productores audiovisuales, se anunciarán en la gala del sábado 13 de diciembre en el Palacio Municipal de IFEMA, en Madrid.

Ángela Cervantes (La Furia), Miriam Garlo (Sorda), Nora Navas (Mi amiga Eva) y Patricia López Arnaiz (Los domingos) se disputarán al galardón a Mejor Interpretación Femenina en cine, mientras que Alberto San Juan (La cena), Álvaro Cervantes (Sorda), José Ramón Soroiz (Maspalomas) y Mario Casas (Muy lejos) han obtenido las nominaciones en la categoría masculina. En cuanto a las series, las nominadas son Candela Peña (Furia), Carolina Yuste (La canción), Esperanza Pedreño (Poquita Fe T2) e Ingrid García-Jonsson (Superestar). Y los candidatos son Álvaro Morte (Anatomía de un instante), Javier Cámara (Yakarta), Luis Zahera (Animal) y Raúl Cimas (Poquita Fe T2).

Al premio a la Mejor Película Latinoamericana aspiran Belén, de la argentina Dolores Fonzi, La misteriosa mirada del flamenco, del chileno Diego Céspedes, La ola, de su compatriota chileno Sebastián Lelio y Papeles, del panameño Arturo Montenegro. “En el apartado dedicado a premiar al Mejor Largometraje Documental concurrirán 2025. Todos somos Gaza, de Hernán Zin, Eloy de la Iglesia. Adicto al Cine, de Gaizka Urresti, Flores para Antonio, de Isaki Lacuesta y Elena Molina, y Tardes de soledad, de Albert Serra. La animación contará con un espacio de reconocimiento con la entrega del premio a Mejor Largometraje de Animación, al que son candidatas Bella (Manuel H. Martín y Amparo Martínez Barco), Decorado (Alberto Vázquez), El tesoro de Barracuda (Adrián García) y La luz de Aisha (Shadi Adib)”, subraya el comunicado.

Ángulo muerto, de Cristian Beteta, El cuento de una noche de verano, de María Herrera, y Una cabeza en la pared, de Manuel Manrique, se disputan el Forqué al mejor cortometraje, mientras que el Premio al Cine y Educación en Valores recaerá en Enemigos, de David Valero, Los domingos, Maspalomas o Sorda.

Continue Reading

Actores

Jonathan Bailey Es El Hombre Más Sexy Del Mundo De 2025

Published

on

jonathan-bailey-es-el-hombre-mas-sexy-del-mundo-de-2025

El actor británico Jonathan Bailey, de 37 años, ha sido el honrado este 2025 por la revista People con su título, si no más elegante, sí con más relumbrón: el de hombre más sexy del año. El protagonista de series como Los Bridgerton, Broadchurch y Leonardo, así como de películas como Wicked y la última de la saga Jurassic World, toma así el testigo de John Krasinsky, que subió al trono en 2024, y de Patrick Dempsey, en 2023. Es ya el 40º escogido por la publicación estadounidense.

Después de horas de una larga cuenta atrás, la revista ha anunciado a su elegido en la noche del lunes (primera hora de la mañana en la España peninsular). People, una de las revistas más vendidas de todo Estados Unidos, le ha otorgado a Bailey el honor de una sesión de fotos playera (sin camiseta o comiendo helado, entre otras imágenes), de un amplio reportaje donde le califican como “una de las estrellas más irresistibles de Hollywood” y de una portada que llegará en los próximos días a los quioscos. En la charla, el intérprete no puede más que mostrarse incrédulo por el título.

De hecho, Bailey ha anunciado que era efectivamente el escogido durante una entrevista con Jimmy Fallon en el programa del presentador en la cadena NBC. Ha asegurado que es “el honor” de su vida y que se siente “tremendamente honrado”, pero también que lo siente como “algo completamente absurdo”, riéndose de manera inevitable por el hecho de hacerse con la corona. Bailey es el primer hombre abiertamente homosexual al que People ha nombrado hombre más sexy del año desde 1985, cuando creo el famoso título.

“A principios de año estaba interpretando [la obra de teatro] Ricardo II, de Shakespeare, que, para aquellos que no lo sepan, no es una comedia”, comentaba en el show nocturno, explicando que precisamente estaba “metido de lleno” en esa producción cuando se enteró de la noticia. “Así que te vuelves un poco loco, y lo único más loco que interpretar Ricardo II es que te inviten a formar parte de esto”. Lo que está claro es que este nuevo título empuja más si cabe la popularidad de Bailey, lo que ayuda a los inminentes y potentes proyectos que tiene en cartera: el estreno este noviembre de la segunda parte de Wicked y la cuarta temporada de Los Bridgerton, que llega a Netflix en enero de 2026.

Bailey tiene una carrera en el teatro, el cine y la televisión desde que era niño, pero la ha desarrollado más especialmente en los últimos cinco años. Su papel del estirado Anthony Bridgerton, el primogénito de los hermanos alfabéticamente ordenados de la exitosa serie de Netflix Los Bridgerton, le colocó en el ojo público, especialmente a partir de la segunda temporada, de la que era absoluto protagonista. Después, su príncipe Fiyero en Wicked, cuya segunda y definitiva parte se estrena a finales de este mes, le colocaron en uno de los grandes taquillazos del año pasado, y probablemente de este.

Además de coprotagonizar Jurassic World: El renacer junto a Scarlett Johansson este mismo año, ha participado en éxitos como la miniserie Compañeros de ruta (por la que estuvo nominado al Emmy), W1A o el éxito de la ITV británica Broadchurch.

Criado en Oxfordshire, en una zona rural británica, hermano pequeño después de tres hermanas mayores, supo desde que tenía cinco años que quería ser actor, y, como explica People, con solo siete ya estaba subido en los escenarios con la Royal Shakespeare Company en Londres. Su carrera no le ha permitido acabar la universidad, como ha contado, reconociendo que trató de hacer hasta nueve cursos distintos, y también que intentó tocar el chelo y hablar diversos idiomas, sin éxito.

Bailey, aunque sin pareja conocida por el momento, ha explicado en alguna ocasión que en los albores de su carrera sintió presión por ocultar su homosexualidad. En una entrevista hace un par de años, afirmaba que nunca olvidaría algo que le dijo uno de sus amigos actores durante un rodaje: “Hay dos cosas que no queremos saber: si eres alcohólico o si eres gay”. “Lo único que hace falta para creer que algo así es verdad es que alguien en una posición de poder te lo diga”, relataba durante la entrevista. “Entonces, claro, supuse que debía hacerle caso. Pensé que para ser feliz necesitaba ser heterosexual”, explicaba el actor, que tampoco habló con su familia o amigos que era gay hasta que tuvo poco más de 20 años. Fue entonces cuando reflexionó sobre lo que era para él la felicidad: “Llegó a un punto en el que pensé: ‘Que le den’. Prefiero coger la mano de mi novio en público o poder poner una foto de mi cara en Tinder y no estar preocupado por eso antes que por conseguir un papel”.

En la entrevista, afirma Bailey entre risas que su primer enamoramiento volátil con alguien famoso (o crush) fue con Eric, el príncipe de la película La Sirenita. Ya más en serio, en la entrevista se explica que el año pasado fundó su propia organización benéfica, llamada The Shameless Fund (o la fundación sin vergüenza), que financia y apoya a la comunidad LGTBIQ+. “Hay mucha gente que quiere hacer cosas brillantes y siente que no puede, y sé que el sector LGTB está bajo una amenaza inmensa en este momento. Así que ha sido increíble conocer a personas que tienen la experiencia y ver un potencial con el que solo podía soñar”, explica.

Bailey recoge el testigo del actor John Krasinsky, que fue el escogido por People en 2024, pero también de otras muchas estrellas del cine, la música, la política y el entretenimiento global durante los últimos 40 años. El primero en ser elegido como el hombre más sexy del mundo fue, hace ahora cuatro décadas, Mel Gibson, al que le siguieron Mark Harmon, Harry Hamlin, Sean Connery o hasta John F. Kennedy Jr. en los años ochenta. Los noventa fueron la época de Tom Cruise, Patrick Swayze, Richard Gere, Brad Pitt, Harrison Ford o George Clooney. La primera década de los 2000 fue para Pierce Brosnan, Johnny Depp, Jude Law, Hugh Jackman o Ben Affleck. La de los 2010, para estrellas como Ryan Reynolds, David Beckham, Bradley Cooper, Idris Elba o Chris Hemsworth. Esta década ha sido exclusiva para actores: la inauguró Michael B. Jordan en 2020, seguido de Paul Rudd en 2021, Chris Evans en 2022 y Patrick Dempsey en 2023.

Continue Reading

Actores

La Vida De Gene Hackman, A La Venta Desde 10 Dólares: Salen A Subasta Sus Globos De Oro, Sus Relojes Y Obras De Rodin O Kandinsky

Published

on

la-vida-de-gene-hackman,-a-la-venta-desde-10-dolares:-salen-a-subasta-sus-globos-de-oro,-sus-relojes-y-obras-de-rodin-o-kandinsky

La vida de Gene Hackman, dos veces ganador del Oscar, estuvo llena de luces y sombras. Pese a ser un hombre inmensamente conocido, durante los últimos años mantuvo una vida muy privada en Nuevo México, donde falleció a finales del pasado mes de febrero a los 95 años. Su cuerpo y el de su esposa, Betsy Arakawa, así como el de su perro, fueron encontrados varios días después de su fallecimiento: ella murió por un virus provocado por roedores, y él poco después por complicaciones de su alzhéimer. Ahora, ocho meses después, se ha sabido que ambos eran grandes coleccionistas de arte y que tenían en su haber varias y valiosas obras. Todas ellas, así como muchos objetos personales del actor, desde relojes hasta material deportivo y, por supuesto, cinematográfico, saldrán a subasta el mes próximo. Los precios de salida de los 120 lotes parten desde, incluso, 10 dólares.

La casa de subastas Bonhams acaba de anunciar que venderá buena parte del legado del intérprete, cuatro veces ganador del Globo de Oro. Las piezas se podrán adquirir en una subasta presencial en Nueva York el 19 de noviembre, pero también a través de internet. En ella, hay una docena de obras de arte de artistas como Auguste Rodin, Milton Avery y Richard Diebenkorn, las más valiosas, y de otros como Wassily Kandinsky, Henri Matisse, Max Weber, Arthur Dove, Ida Rittenberg Kohlmeyer o Nicolai Fechin, así como fotografías de Henri Cartier-Bresson, Paul Caponigro y Herb Ritts. Además, también se podrá pujar por obras pintadas por Hackman y por objetos personales, como sus Globos de Oro.

En principio, los precios no parecen excesivos. De hecho, la pintura de Kandinsky se estima que alcance un valor de 15.000 dólares, y sus Globos de Oro (logrados por sus interpretaciones en Sin Perdón, en 1992, y Los Tenenbaums, en 2001) de apenas 5.000. Por ejemplo, y de manera curiosa, las fotos de Cartier-Bresson a la venta, o las de Herb Ritts, que retratan a Clint Eastwood o Willem Dafoe, partirán de 10 dólares de precio de salida, aunque se estima que lleguen a 3.000 o 5.000.

La pintura del modernista Avery, llamada Figure on the Jetty, es una de las estrellas de la subasta, y se estima que alcance un precio de entre 500.000 y 700.000 dólares. A la obra Green, de Diebenkorn, de 1986, se le estima un precio de entre 300.000 y 500.000 dólares. De Auguste Rodin hay dos esculturas. La primera, L’un des Bourgeois de Calais: Jean de Fiennes, Nu, Grand Modèle dit aussi ‘Nu monumental’, datada de finales del siglo XIX, se espera que llegue a los 120.000-180.000 dólares. El segundo, un busto de San Juan Bautista, se estima que alcanzará 60.000 dólares, incluso 80.000. Los interesados en esas obras de arte ya pueden inscribirse para empezar a pujar.

Las obras pintadas por el propio Gene Hackman partirán también de 10 dólares, y se espera que lleguen a los 3.000. Entre ellas hay bodegones, retratos, paisajes montañosos, dibujos de flores, pinturas de chimpancés o un busto en bronce de su esposa Betsy, así como un autorretrato del actor. También sale a la venta su propio material de dibujo, brochas y caballetes.

Desde Bonhams afirman que la colección de arte de Hackman “refleja el mismo rigor intelectual y profundidad emocional que definían su actuación, construida no por las tendencias, sino por el instinto y la curiosidad”. “El interés que había mostrado toda su vida por el arte se intensificó tras su retirada del mundo de la interpretación. Como ilustrador y escultor en activo, Hackman se sumergió en el arte y construyó su colección con cuidado y discernimiento, anotando catálogos razonados, investigando y estudiando minuciosamente a los artistas que más admiraba. El resultado es una colección profundamente personal, que abarca categorías como el arte contemporáneo y de posguerra, el arte occidental y nativo americano, la fotografía y los grabados”.

Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa

Entre sus objetos personales también hay fotografías antiguas, libretos de teatro de diversas obras, un ejemplar de Muerte de un viajante, de Arthur Miller, un libro firmado por David Mamet, un cuaderno de Georges Braque, libros sobre la artista Georgia O’Keeffe, telescopios, raquetas, palos de golf, gafas de sol, dianas, tableros de backgammon o antiguas máquinas de videojuegos de arcade o de pinball. También se pueden adquirir pianos, lámparas de Tiffany’s, máscaras tribales, grabados y teteras japonesas, sillas talladas tailandesas, cerámica marroquí, máscaras africanas y porcelana china. Hay una decena de relojes, de marcas que van de Seiko a Breitling.

Por supuesto, no falta material cinematográfico. Hay multitud de guiones, y packs como uno con cintas de VHS y cassette de Tras la línea enemiga (2001), guiones y cartas de El último golpe (2001), más guiones y una chaqueta de cuero de Bajo sospecha (2000), un cuaderno de dibujo que usó en el set de Sin perdón (1992) o el premio recibido por Los Tenenbaums de la Asociación Nacional de Críticos de Estados Unidos. Además, hay objetos de cine que guardaba como coleccionista, como pósters de películas o material de Casablanca o de El silencio de los corderos, y recuerdos como sus carnés como miembro del sindicato de actores SAG-Aftra. El precio de dichos carnés también parten, como tantas otras piezas, de apenas 10 dólares.

La subasta se dividirá en varios días. Las 13 obras de arte principales forman el primer lote y se subastarán el 19 de noviembre, a las tres de la tarde, hora de Nueva York (las nueve de la noche en la España peninsular). Solo de ella, según los precios estimados por la casa, que parecen bastante conservadores, podría lograrse casi dos millones de dólares. La segunda parte tendrá lugar online y en Nueva York, entre el 8 y el 21 de noviembre. Ahí se venderán 59 lotes. La tercera y última parte será online y en Los Ángeles, del 25 de noviembre al 4 de diciembre, con otros 48 lotes.

En una nota difundida por la casa de subastas, el responsable de arte de los siglos XX y XXI de Bonhams en Estados Unidos, Andrew Huber, ha explicado que el legado de Hackman comprende “obras prestigiosas con una procedencia impecable, enriquecidas aún más por su asociación con uno de los mejores actores de nuestro tiempo”. “Hackman no solo era coleccionista”, apunta, “sino también artista, y su enfoque del coleccionismo refleja el cuidado, la sensibilidad estética y la disciplina evidentes en su propia práctica artística. Se trata de una colección conformada con una consideración y una pasión extraordinarias”.

Lo que se desconoce es quiénes serán los beneficiarios del abultado resultado que se espera lograr de la subasta. Hackman y Arakawa se legaron todo en vida el uno al otro, eran sus únicos destinatarios. Él tiene tres hijos de su primer matrimonio con Faye Maltese, con quien estuvo casado entre 1956 y 1986: un hijo, el mayor, Christopher, de 65 años, y dos hijas, Elizabeth, de 62, y Leslie, de 58. Pero en principio ninguno de ellos aparecía en el testamento paterno.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Spanish Real Estate Agents

Tags

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News