Connect with us

Actores

Brad Pitt Debuta Como Escultor En Una Galería De Arte Finlandesa

Published

on

brad-pitt-debuta-como-escultor-en-una-galeria-de-arte-finlandesa

El pasado mes de julio, Brad Pitt se confesaba ante la escritora Ottessa Moshfegh (Mi año de descanso y relajación, Alfaguara, 2018) en el número de julio de la revista masculina GQ. La más sorprendente de todas sus declaraciones, y la que llevó a que protagonizase titulares alrededor del mundo, fue aquella en la que el actor, de 58 añós, decía que sentía que estaba llegando al final de su carrera: “De un tiempo a esta parte, me veo ya en mi última etapa. ¿Cómo va a ser esta nueva fase? ¿Cómo voy a planteármela?”, expresó. Sin embargo, y como se dejaba entrever en la conversación entre Pitt y Moshfegh, el intérprete parecía referirse únicamente a su etapa delante de las cámaras, lo que después de una carrera de más de 30 intensos años, le abría un sinfín de posibilidades. Entre sus grandes intereses confesaba tres: la producción (Plan B Entertainment, su productora, centrada en adaptar novelas a la gran y la pequeña pantalla, está detrás de la película Blonde de Andrew Dominik o de las series El ferrocarril subterráneo y Americanah), la música (Pitt comenzó a tocar la guitarra durante el confinamiento) y, sobre todo, la escultura.

Tan solo dos meses más tarde de aquella entrevista, en la que Pitt mostró algunas de sus recientes creaciones a la escritora, acaba de debutar como escultor en Sara Hildén Art Museum, en la ciudad finlandesa de Támpere. Pitt no estaba solo: el intérprete reveló sus creaciones como parte de una exposición más grande del artista de escultura figurativa británico Thomas Houseago, que también incluye una serie de cerámicas del cantante australiano Nick Cave. Este lunes 19 de septiembre, los tres aparecieron para sorpresa de los medios en la galería de arte finlandensa.

En total, Pitt ha presentado nueve piezas. Algunas de ellas se describían en el medio especializado The Art Newspaper: “Entre las nueve obras expuestas se encuentra una estructura en forma de casa moldeada en silicona transparente y disparada a balazos, y su primera escultura, House A Go Go, del año 2017; una casa en miniatura de 46 centímetros de altura hecha de corteza de árbol, toscamente unidos con cinta adhesiva”. Entre las piezas más grandes, el artista ha presentado un ataúd de bronce con manos, pies y rostros que intentan atravesar sus paredes, así como una escultura de yeso que cuelga de la pared y que representa un tiroteo entre ocho figuras.

“Para mí se trata de autorreflexión. Se trata de dónde me equivoqué en mis relaciones, dónde soy cómplice”, reconoció Pitt durante la inauguración. “Para mí, nació de la propiedad de lo que yo llamo un inventario radical de uno mismo, siendo realmente brutalmente honesto conmigo y teniendo en cuenta aquellos a los que pude haber lastimado y los momentos en los que me equivoqué”. Brad Pitt comenzó a trabajar en sus esculturas después del divorcio con la también actriz y directora Angelina Jolie, con quien tiene seis hijos en común y una batalla abierta por sus custodias desde el año 2016. Ese mismo año, Pitt dejó de beber e inició un tratamiento en Alcohólicos Anónimos. Desde entonces, tal y como reconoció en la entrevista en GQ, ha entrado en una etapa más reflexiva e introspectiva, donde ha buscado la tranquilidad y la vida alejada de los focos.

Nick Cave, Thomas Houseago y Brad Pitt posan entre sus obras expuestas en la galería de arte finlandesa.
Nick Cave, Thomas Houseago y Brad Pitt posan entre sus obras expuestas en la galería de arte finlandesa.Jussi Koivunen (AP)

Tanto es así, que ni siquiera a su debut como escultor se le dio un trato preferencial, y su llegada a la ciudad de Támpere fue un secreto hasta el día de la inauguración: “En ese sentido, esto es emocionante y maravilloso”, confesó la curadora de la exhibición, Sarianne Soikkonen, el día de la inauguración. Quizás Brad Pitt esté volviendo a los orígenes, cumpliendo el tipo de sueños que la fama y el éxito no le permitieron llevar a cabo: una vida pausada, alejada de los focos y dedicada al arte. Ya lo confesó en una entrevista para Rolling Stone en el año 1994: “No quiero que me conozcan. Yo no sé nada sobre mis actores favoritos, de otro modo se convertirían en celebridades”.

Actores

Alec E Hilaria Baldwin Ya Son Una Familia De Nueve: Nace Su Séptima Hija

Published

on

By

alec-e-hilaria-baldwin-ya-son-una-familia-de-nueve:-nace-su-septima-hija

Alec e Hilaria Baldwin han sido padres por séptima vez. Ha sido la mujer del actor la encargada de dar la noticia en su cuenta de Instagram con un vídeo en el que la exinstructora de yoga aparece sonriente mientras la bebé recién nacida descansa sobre su pecho y en el que se ve también cómo presentan al nuevo miembro de la familia a sus otros seis hijos, con edades entre nueve y un año. En la publicación ha dado también más detalles: la pequeña se llama Ilaria Catalina Irena, llegó al mundo el pasado 22 de septiembre y pesó casi tres kilos. Ambas están bien y sanas.

En su publicación en la red social, Hilaria, que cuenta con casi un millón de seguidores, ha escrito: “Ella ya está aquí. Estamos muy emocionados de presentaros a nuestro pequeño sueño hecho realidad: Ilaria Catalina Irena”. Además, explica que la pequeña nació hace unos días: “Las dos, ella y yo, estamos muy felices y sanas. Sus hermanos Baldwinito están disfrutando el día dándole la bienvenida a nuestra casa”. Y termina con: “Os mando mucho amor a todos. Estamos encantados de celebrar con todos vosotros esta maravillosa noticia”.

Alec e Hilaria comenzaron su relación en 2011 y tan solo un año después se casaron en una boda blindada para escapar de los paparazis, con quienes el intérprete se ha encarado públicamente en más de una ocasión. Desde entonces, el matrimonio ha tenido claro que querían una familia grande, llena de niños. Y lo han conseguido. Con la llegada de Ilaria tienen ya siete hijos. Carmen fue su primogénita, nacida en agosto de 2013, después llegarían Rafael (7 años), Leonardo (6 años), Romeo (4 años), Eduardo (2 años) y María Lucía (18 meses). Todos conocen ya al nuevo miembro de la familia. Alec Baldwin tiene además otra hija: Ireland, de 26 años, fruto de su matrimonio con la oscarizada actriz Kim Basinger, con quien estuvo casado de 1993 a 2002.

Por su parte, el actor también ha querido celebrar la llegada de su nuevo bebé compartiendo la noticia en su Instagram. En el vídeo colgado por Hilaria, el padre orgulloso muestra la huella de uno de los pies de la pequeña pintada en uno de sus antebrazos con tinta.

En marzo de este año, Hilaria anunció su séptimo embarazo también en Instagram, tal y como ha hecho en casi todas las anteriores ocasiones. “Después de muchos altibajos en los últimos años, tenemos un altibajo emocionante y una gran sorpresa: viene otro Baldwinito este otoño”, escribía. Y así ha sido. Además, quiso recalcar las críticas que recibía por quedarse embarazada tantas veces y añadía que “conozco demasiado bien la felicidad y la tristeza que trae la maternidad”.

Y es que no todo ha sido felicidad para la pareja. Hilaria, de origen español, confesó en 2019 que había sufrido dos abortos. Ese fue un año complicado para ella, ya que tan solo unas semanas después de descubrir que estaba embarazada sufrió un aborto involuntario. Esta dolorosa situación se repetía antes de finalizar el año, en esa ocasión, la gestación estaba más avanzada. Durante una revisión a los cuatro meses, el matrimonio descubrió que el bebé había fallecido. Hilaria quiso contar entonces su dolor y dar voz a un tema que todavía es tabú: la muerte perinatal —pérdida del feto durante la gestación o a los pocos días de nacer—. Aun así, la pareja no perdió la ilusión y siguió intentándolo. Y entonces llegó Eduardo, de casi dos años, un bebé arcoíris (como se conocen a los recién nacidos que llegan tras una interrupción involuntaria del embarazo).

La llegada al mundo de su sexta hija, María Lucía, de año y medio, ha sido la que más polémica generó en redes sociales. Esta pequeña nacía solo cinco meses después de su hermano Eduardo, abriendo los rumores de un posible vientre de alquiler, tal vez una decisión que la pareja tomó por miedo a que la exprofesora de yoga padeciera otro aborto y que nunca han llegado a confirmar.

A pesar de todo, la llegada de su séptima hija ha sido una gran alegría para el matrimonio, que vive también un delicado momento tras el accidente que protagonizó el actor en el rodaje de Rust en octubre de 2021, cuando al disparar un arma que pensaba que era de fogueo acabó con la vida de la directora de fotografía del filme Halyna Hutchinsen. Tras el incidente, Alec Baldwin estuvo casi un año sin casi dar señales de vida y alejado del trabajo. El pasado agosto, el Washington Post anunció que el actor volvía a los escenarios con una obra en Broadway, una reposición de Art de Yasmina Reza. Presumiblemente, se estrenará en primavera.

Continue Reading

Actores

La Tierra Prometida De La Colombiana ‘Los Reyes Del Mundo’ Gana La Concha De Oro De San Sebastián

Published

on

la-tierra-prometida-de-la-colombiana-‘los-reyes-del-mundo’-gana-la-concha-de-oro-de-san-sebastian

Los reyes del mundo, segundo largometraje de la colombiana Laura Mora, se ha coronado con la Concha de Oro de la 70º edición del festival de cine de San Sebastián. Desde el mismo día de su proyección, esta road movie sobre la búsqueda del paraíso perdido, esa tierra prometida que persiguen de forma obstinada un grupo de chicos de las calles de Medellín, se situó entre las favoritas de la sección oficial del certamen. Se trata de una película de una vitalidad contagiosa, con el telón de fondo político de los desplazados por el conflicto armado que ha vivido Colombia durante décadas. Llena de hermosos momentos, como el de una carretera de la selva surcada a toda velocidad por unos chavales en bicicleta atados a un camión por una cuerda o el baile de los cinco con unas viejas prostitutas, Los reyes del mundo retrata la violencia endógena de Colombia desde la mirada de una directora que en su primera película, Matar a Jesús (2017), buceaba en el desgarro por el asesinato a manos de un sicario de su propio padre.

Los cinco chicos de la película, actores naturales reclutados en los márgenes, se apoderan de la pantalla con su bello ímpetu. Unos sintecho enganchados al pegamento y las pastillas que desean encontrar una nueva oportunidad en el trozo de tierra de los abuelos de uno de ellos, un lugar perdido que el chico ha logrado reclamar al Estado. Rodada en el Bajo Cauca antioqueño por un equipo en su mayoría de mujeres, Los reyes del mundo resulta deslumbrante en su viaje a los orígenes pero también en su manera de abrazar a sus personajes y evitar la sangre gratuita. Desde su inevitable pesimismo, prevalece la hermandad de un grupo de amigos dispuestos a recuperar la dignidad perdida en su búsqueda de un nuevo El Dorado.

El premio especial del jurado, el segundo en importancia y también incontestable, fue para Runner, ópera prima de la estadounidense Marian Mathias. Concisa en sus 76 minutos, sin apenas diálogos, la película embarca al espectador en un paisaje de grises y marrones en el que una cría que acaba de cumplir 18 años carga con el plomizo legado de un padre arruinado y enfermo. La plasticidad de la cinta, su manera de evocar a través de planos fijos un paisaje interior doloroso y fracturado, es notable.

Otro debut, la japonesa Hyakka (A Hundred Flowers), de Genki Kawamura, se ha llevado la Concha de Plata a la mejor dirección por una historia maternofilial sobre la pérdida de la memoria que, a través de largos planos-secuencia, confronta a una madre aquejada de alzhéimer con un hijo atrapado en un trauma de infancia. El premio ex aequo a la mejor interpretación fue para dos intérpretes muy jóvenes metidos en la piel de sendos críos obligados a un abrupto choque de madurez. La debutante española Carla Quílez ha sorprendido con su furioso trabajo en La Maternal, la película de Pilar Palomero sobre la maternidad adolescente. Quílez destila verdad en su retrato de una niña, tan tozuda como herida, enfrentada al problemático vínculo con su propia madre a través del dolor de una maternidad precoz. Paul Kircher, hijo de la actriz Irene Jacob y con más experiencia a sus espaldas, se apodera con fuerza de la pantalla en Le lycéen, en la que el francés Christophe Honoré recrea el traumático trance de la prematura pérdida de su padre.

El premio a la niña Renata Lerman por su trabajo en la argentina El suplente entra dentro de lo anecdótico, como destacar la fotografía de una película tan menor como Pornomelancolía. El convencional drama chino Kong Xiu (A Woman) se apuntó el tanto del mejor guion. Fueron las tres peores decisiones del jurado presidido por el productor argentino Matías Mosteirín y formado por la directora de reparto y cineasta francesa Antoinette Boulat, la realizadora y guionista danesa Tea Lindeburg, el cineasta y artista visual de Lesoto Lemohang Jeremiah Mosese, el director y guionista islandés Hlynur Pálmason y la periodista y escritora española Rosa Montero. La actriz estadounidense Glenn Close, presidenta del jurado en un principio, se cayó del grupo días antes de empezar el certamen por un asunto familiar grave. Fue un jarro de agua fría para un festival soleado que se abrió y cerró con dos días lluviosos.

Palmarés y otros premios del festival

Concha de Oro: Los reyes del mundo, de Laura Mora.

Premio Especial del Jurado: Runner, de Marian Mathias.

Concha de Plata a la mejor dirección: Genki Kawamura, por Hyakka (A Hundred Flowers).

Concha de Plata a la mejor interpretación protagonista: ex aequo para Carla Quílez (La Maternal) y Paul Kircher (Le lycéen).

Concha de Plata a la mejor interpretación de reparto: Renata Lerman, por La suplente.

Mejor guion: Dong Yun Zhou y Wang Chao, por Kong Xiu (A Woman).

Mejor fotografía: Manuel Abramovich, por Pornomelancolía.

Nuevos Directores: Fifi, de Jeanne Aslan y Paul Saintillan.

Horizontes latinos: Tengo sueños eléctricos, de Valentina Mauriel.

Zabaltegi – Tabakalera: Godland, de Hlynur Pálmason.

Premio del Público: Argentina, 1985, de Santiago Mitre.

Premio de la Juventud: A los libros y a las mujeres canto, de María Elorza.

Premio Fipresci: Suro, de Mikel Gurrea.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.

Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal

RECÍBELO

Continue Reading

Actores

Sylvester Stallone Y Jennifer Flavin Se Reconcilian Un Mes Después De Anunciar Su Separación Y Cancelan El Divorcio

Published

on

By

sylvester-stallone-y-jennifer-flavin-se-reconcilian-un-mes-despues-de-anunciar-su-separacion-y-cancelan-el-divorcio

“Están extremadamente felices”, con estas palabras ha confirmado el representante de Sylvester Stallone (76 años) que el actor y su mujer Jennifer Flavin (54 años) se han reconciliado tan solo un mes después de anunciar su separación y han cancelado el divorcio. De esta forma, la pareja, que lleva 25 años casados, más de 30 de relación, y tiene tres hijas en común [Sophia, de 26 años, Sistine, de 24, y Scarlet, de 20] ha decidido dar una nueva oportunidad a su matrimonio. “Decidieron volver a reunirse en casa, donde hablaron y pudieron resolver sus diferencias”, ha añadido el representante del matrimonio en declaraciones a Page Six.

El anuncio de su ruptura fue una sorpresa para muchos, pero no tanto su reconciliación, pues el actor de Rambo ya había dado alguna pista de este feliz reencuentro en su cuenta de Instagram a sus más de 15 millones de seguidores. Stallone publicaba el pasado lunes 19 de septiembre una foto con su mujer de la mano, ambos de espaldas y paseando por el campo que encabezó con una sola palabra: “Maravilloso…”. La imagen inmediatamente desató los rumores en las redes y los medios de una posible reconciliación. Y así ha sido.

El anuncio ha ocurrido tan solo unos días después de que TMZ, portal de cotilleos estadounidense, publicara los documentos judiciales del divorcio de la pareja entregados en los tribunales de Palm Beach (Florida, Estados Unidos). En el expediente se podía leer: “Las partes acuerdan que es en el mejor interés de cada uno de ellos, individualmente, y más importante colectivamente como familia, resolver todos los asuntos relacionados con la disolución de su matrimonio, de una manera digna, amistosa y privada fuera de los tribunales”. Aunque, según ha confirmado ahora Six Page, la pareja habría entregado esta semana también la documentación para suspender este proceso de divorcio, “debido a su intención de resolver sus problemas”.

La separación del matrimonio ha sido muy corta, pero intensa. El pasado 19 de agosto, Flavin presentaba una demanda de disolución de matrimonio y otras medidas contra Stallone, alegando que el intérprete “participó en la disipación intencional, el agotamiento y el despilfarro de los activos maritales, lo que ha tenido un impacto económico adverso en el patrimonio conyugal”. Exactamente, en los documentos, la solicitaba que se le prohibiera a Stallone vender o gastar sus bienes durante el proceso de divorcio, y el uso exclusivo de su casa de 35 millones de dólares en Palm Beach, entre otras cosas.

“Me entristece anunciar que, tras 25 años de matrimonio, he solicitado el divorcio de mi marido Sylvester Stallone. Aunque ya no estaremos casados, siempre apreciaré la relación de más de 30 años que compartimos, y sé que ambos estamos comprometidos con nuestras hermosas hijas. Pido privacidad para nuestra familia mientras avanzamos amistosamente”, declaraba Flavin a la revista People tras la presentación del divorcio. Por su parte, la estrella de Hollywood dijo en un comunicado: “Amo a mi familia. Estamos abordando estos problemas personales de manera amistosa y privada”

La noticia de la separación sorprendía a Stallone en el rodaje de su próxima película Tulsa King en Oklahoma (EE UU). El actor negó rotundamente estas acusaciones. Su equipo de abogados respondió a la solicitud de Flavin, creadora de la firma Serious Skincare, el 29 de agosto. Los letrados declararon en los documentos judiciales que Stallone “no se ha involucrado en ninguna conducta que constituya una disipación intencional, el agotamiento o el despilfarro de los activos maritales.” También impugnaron el uso exclusivo de la casa por parte de ella.

Parece que la causa de la ruptura de la pareja sucedió tras una pelea por el nuevo perro que había adquirido Stallone —y que le habrían llevado a cubrirse dos de sus tatuajes en homenaje a su esposa—, unos rumores que él mismo negó, según declaró en TMZ: “No terminamos la relación con un argumento tan trivial”. Aunque luego reconoció que la pareja tenía diferencias sobre “cómo cuidar al perro”, dado que a menudo viajan y viven en dos casas, según este mismo medio.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News