Connect with us

Carlo Ancelotti

El Madrid Cae Ante El Valencia Y Se Tambalea En Liga

Published

on

el-madrid-cae-ante-el-valencia-y-se-tambalea-en-liga

El centro de Rafa Mir y el cabezazo de Hugo Duro en el minuto 95, si no fue la tumba del Madrid en Liga, se le pareció bastante. Un remate que terminó por dejar al descubierto otra pobre actuación del equipo blanco, que no supo mandar ni con fútbol ni por las bravas. El conjunto de Carlo Ancelotti se tambalea en el campeonato tras descarrilar en el peor momento en casa contra un Valencia de cuerpo entero que dio un gran salto para escapar de la quema del descenso. El empate del Barcelona ante el Betis (1-1) alivió la desazón que produjo el partido en el Bernabéu.

Goles 0-1 min. 14: Mouctar Diakhaby. 1-1 min. 49: Vinicius Junior. 1-2 min. 94: Hugo Duro

Arbitro Guillermo Cuadra Fernández

Tarjetas amarillas César Tárrega (min. 9), Ancelotti (min. 21), Sadiq (min. 45), Maximillian Aarons (min. 95), Cristhian Ibarguen (min. 97)

No extrañó el desenlace a la vista de la trama de una tarde escasa de los locales, que esta vez tampoco encontraron el flotador de sus estrellas. Vinicius, silbado al ser sustituido, falló un penalti, Mbappé no dejó su golito y, sin la aportación anotadora de sus estrellas, el rey quedó desnudo, retratado por un juego con pocas luces. Volvió a comparecer con retraso y, cuando quiso, tampoco pudo. De nada le sirvió a Ancelotti recurrir a todos los atacantes posibles porque no halló el acierto rematador. Así arrancará el martes los cruces de Champions contra el Arsenal.

Para sobrevivir en un calendario que pasa lista cada tres días, conviene tener un fútbol engrasado con el que encarrilar, al menos, las citas que se suponen menos amenazantes. Justo, de lo que anda escaso el Madrid. Desde la derrota en Cornellà hace dos meses, apenas suma 14 puntos de 27. Lo contrario que el Valencia, que desde que perdió el partido aplazado contra el Madrid el 3 de enero, solo ha caído en Liga ante el Barcelona y el Atlético. Llegó al Bernabéu sin los sancionados José Luis Gayà, Dimitri Foulquier y Luis Rioja, pero no estuvo de miranda.

Hacía semanas que una emergencia, como lo suele definir Ancelotti, no afectaba al once del Madrid, y esta vez fue en la portería. Con Courtois tratando de llegar sano a Londres y Lunin maltrecho del sóleo, el técnico optó por el canterano Fran González (19 años), un tallo de casi dos metros que llevaba tiempo en dinámica del primer equipo pero que estaba por estrenar en la élite. El resto de la alineación la condicionó el efecto Champions: Asencio, Camavinga y Rodrygo arrancaron en el banquillo.

Al cuarto de hora, en el Madrid ya habían quedado claras tres cosas. La primera no sorprendió a nadie: otro arranque perezoso. La segunda: que a los blancos se les ha abierto definitivamente un frente después de que Vinicius fallara su segunda pena máxima seguida, tras la errada en el Metropolitano en Champions. Contra el Valencia, la provocó Mbappé en un leve toquecito de Tárrega que el árbitro llegó a convalidar en el VAR y el brasileño la ejecutó sin tino. Y la tercera es que por muy grandes que sean Tchouameni y Rüdiger (sobre el 1,90 ambos), este sábado centrales, no les evita recibir goles por arriba. Volvió a ocurrir en el 0-1 de Diakhaby. El balón superó por alto al francés y el alemán no contuvo la entrada desde atrás del valencianista.

Hubo unos minutos en que todo pasó por Diakhaby, lesionado de forma escalofriante hace un año en un Valencia-Madrid, y que en el Bernabéu se dejó notar en las dos áreas. En la suya le salvó un fuera de juego de Mbappé antes de que él, ante el pasmo general, rematara en su portería en un despeje. Un alivio para el galo en un momento de autoafirmación de su equipo. El conjunto de Carlos Corberán tocaba la pelota a su antojo bajo la dirección de Javi Guerra, se desplegaba por ambas orillas y lo hacía sin temor. Y a punto estuvo, otra vez Diakhaby, de cazar en el segundo palo una peinada de Tárrega en un saque de esquina.

El Bernabéu empezó a mosquearse con el Madrid, con un agujero de nuevo en defensa por la derecha de Lucas Vázquez y solo agarrado a la expectativa de lo que pudieran fabricarse sus delanteros estrella. Por la banda de Vinicius andaba Max Aarons, un lateral derecho que apenas había disputado 30 minutos en Liga desde que llegó en diciembre, pero el inglés alcanzó el descanso sin ningún arañazo. Todo era deshilachado en el bando local, sin gracia ni fútbol. Solo Kylian y Bellingham dejaron algún intento estimable en medio del páramo y con el anfiteatro cada vez más revirado. Otro primer tiempo al cubo de materia orgánica del Madrid.

Hugo Duro (izquierda) celebra el segundo gol de su equipo ante el Madrid.

El 1-1 de los locales a la vuelta de la pausa no fue hijo de una mejoría, sino de otro córner. La peinó Bellingham y la remató Vinicius en el segundo palo, que se apuntó su tercer tanto en Liga en cuatro meses. Un dato que habla de sus dificultades. El emboque, en todo caso, conectó al Madrid. Sin ningún alarde, ya era otro ritmo frente a un Valencia que seguía estirándose a la menor para saber qué cara tenía Fran González, que tuvo que sacar una mano abajo en un cabezazo de Mosquera que se endiabló en un rebote en Diakhaby. De nuevo, él.

Mbappé y, sobre todo, Valverde se quedaron con las ganas en sendos remates. La estirada de Mamardashvili al tiro del uruguayo fue enorme. Para entonces ya había salido Rodrygo por Brahim, y luego Ancelotti lo probó con Endrick, Camavinga y Alaba, que se puso en la izquierda junto a Rodrygo.

Endrick cabeceó en el segundo palo, Mbappé no llegó por un pelo en boca de gol y el último envido blanco fue Güler. Pero el órdago ganador resultó el del Valencia, victorioso en el Bernabéu por primera vez desde 2008. Una puñalada en las aspiraciones ligueras de un Madrid demasiado inestable al que se le ha hecho bola la Liga por carencia de fútbol.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1

BCN

67 30 21 4 5
2

RMA

63 30 19 6 5
3

ATM

57 29 16 9 4
4

ATH

53 29 14 11 4
5

BET

48 30 13 9 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
13

GIR

34 30 9 7 14
14

OSA

34 29 7 13 9
15

VAL

34 30 8 10 12
16

ESP

32 29 8 8 13
17

ALA

30 30 7 9 14

Arsenal FC

Carlo Ancelotti: “Si Mi Contrato Se Acaba Me Da Exactamente Igual”

Published

on

carlo-ancelotti:-“si-mi-contrato-se-acaba-me-da-exactamente-igual”

La mitología de las remontadas que construyó el Madrid hace cuatro décadas y a las que sigue invocando con una fe asombrosa —a prueba de bombas incluso tras gatillazos como el de ayer— llegó a difundir en su tiempo una serie de normas que, ciertas o no, ayudaron a cimentar la leyenda de aquellas noches. El equipo debía hacer el primer tiro, la primera falta, la primera protesta y, por supuesto, el primer gol a la mayor rapidez. A punto de empezar el partido, hasta los chavales que retiraban la lona de la Champions jaleaban a la grada, que bramaba el “sí se puede”. Sin embargo, el atrezo se retiró, empezó la misa y el Rey se mostró desnudo.

El todavía campeón de Europa necesitó casi una hora para forzar la primera parada de David Raya: un tirito de Vinicius. Hacía mucho que Courtois ya llevaba tres, incluida una pena máxima. A lo único que llegó primero el Madrid fue a un gol en fuera de juego de Mbappé y al penalti detenido por el belga a Saka en el minuto diez. Ni por esas.

La noche confirmó la quiebra colectiva de un equipo levantado alrededor de la delantera más famosa del mundo. El resultado fue famélico: tres remates a portería del Madrid, por los seis del Arsenal. Kylian Mbappé, Rodrygo y Bellingham sumaron cero tiros entre los tres palos. Solo Vinicius, con dos y autor del único tanto, se rebeló en medio del desierto, con más empuje que lucidez. La tarjeta de Raya se cerró con ese intento inofensivo de Vini y otro en el 90 de Brahim con el personal en retirada. Una producción raquítica que retrató al Madrid. Nada limpió les llegó a los delanteros y apenas nada se procuraron ellos mismos.

“Hay que aceptar los palos que lleguen”, reaccionó Carlo Ancelotti, expuesto a una amplia batería de preguntas sobre su futuro. “No sé, puede pasar que el club decida cambiar [de entrenador] este año, el que viene… No hay ningún tipo de problema. El día que termine aquí, solo agradeceré a este club. Puede ser mañana, en diez días, en un mes, en un año… Si mi contrato se acaba o no me da exactamente igual”, enfatizó el italiano, que en diciembre de 2023 amplió su vinculación con la entidad hasta 2026. Ahora, aseguró, lo más urgente en su tarea es “focalizar al equipo en lo que queda”.

El Madrid se quedó muy corto de fútbol y Courtois dejó su dosis de autocrítica. “A veces hay que hacer más jugadas en equipo y no todo individual. Si doblan el marcaje a Vini o Kylian, un dos contra uno a veces sale, pero no tres, cuatro o cinco veces”, analizó el meta, que lamentó la gran cantidad de centros del equipo. “Pero este año no tenemos un Joselu que gane muchos duelos”, puntualizó.

Sobre el césped, como en la ida, las primeras explicaciones no llegaron de ninguna estrella rutilante, sino de Lucas Vázquez, que reconoció la “falta de claridad”. El Arsenal, el equipo menos goleado de la Premier (27 en 32 jornadas), no había recibido más de dos goles en los 48 encuentros previos de su temporada. Su paso por el Bernabéu no le movió ni un pelo. Su once titular había disputado tres veces menos de partidos de Champions que el Madrid (211-716), pero sus mecanismos cotidianos resultaron suficientes para no pestañear.

Después de media hora de inflamación, de la grada de animación surgió un “échale huevos” que, a esas alturas, significaba todo en el estadio. En el pasado, ese era el cántico que se utilizaba en el Bernabéu para mofarse del Atlético, cuya hinchada siempre recurría a este grito en sus peores tiempos. El resto de la grada despidió al descanso a los suyos con algunos pitidos, los mismos que se escucharon cuando Mbappé se retiró dolorido en la recta final.

Continue Reading

Arsenal FC

Y Este Cuento Se Acabó: El Arsenal Tumba Al Madrid, Que No Se Acercó A La Remontada

Published

on

y-este-cuento-se-acabo:-el-arsenal-tumba-al-madrid,-que-no-se-acerco-a-la-remontada

Fue bello mientras se imaginó. Pero cuando esta vez empezó a contarse, el cuento de la remontada no dio para nada. El Madrid de Mbappé abrió las fauces para tragarse los tres goles de desventaja de la ida, pero terminó derrotado, aún más lejos del Arsenal y con el francés despedido con pitos cuando, tocado, lo cambió Ancelotti sin haber tirado a puerta. La fórmula del rock & roll pereció ante la estructura de un Arsenal al que apenas inquietó y que salió de la Castellana graduado rumbo a la semifinal contra un PSG sin Mbappé. De la no remontada salió un Arsenal más adulto, y allí tocó fondo la vía caótica del Madrid.

Goles 0-1 min. 64: Bukayo Saka. 1-1 min. 66: Vinicius Junior. 1-2 min. 92: Martinelli

Arbitro François Letexier

Tarjetas amarillas Alaba (min. 3), Raúl Asencio (min. 10), David Raya (min. 35), Rüdiger (min. 84), Thomas (min. 84)

El Real salió a jugar a la desesperada. Porque no ha sabido jugar de otro modo, más justificado por el 3-0 de la ida. Entró al césped sobrerrevolucionado, como si el reloj corriera al revés y al principio ya no quedara nada. Vinicius y Mbappé salieron en estampida por la izquierda, recién levantada la barrera, y encontraron un gol en fuera de juego.

Daba igual. Querían meter en la centrifugadora el partido, a la grada y, sobre todo, al Arsenal. Darles vueltas y vueltas, y ver si la ruleta se detenía en una casilla con premio. Sin embargo, lo primero que salió fue susto. El árbitro detuvo el partido alertado por el VAR. Habían encontrado a Asencio agarrando a Mikel Merino en un córner. Más de dos minutos después del lance, la pelota terminó sobre el punto de penalti y el Madrid, aún más al filo.

Ni un cuarto de hora desatados con la remontada y ya estaba el Arsenal al borde de ponerse con cuatro goles de ventaja. Pero Saka hizo algo rarísimo: un Panenka que no voló hacia el centro, sino hacia el lado al que volaba Courtois, que detuvo la estirada y espantó el balón con la mano izquierda. Al Madrid, al Bernabéu, mirar el abismo de manera tan directa, les empujó a echar más combustible a la caldera, la única vía que exploró.

El pelotón de Ancelotti perseguía rivales con una voracidad apenas vista este curso. También con un desorden similar. En la presión y en el ataque, que pasó muy pronto a la fase de los centros al área contra el equipo de Europa que mejor defiende. De uno de Lucas, de salida en el lateral derecho para pasar a Valverde al centro, llegó el peor sobresalto del Arsenal, que en realidad fue un falso sobresalto que duró cinco minutos. El árbitro vio a Rice agarrar a Mbappé y pitó penalti, pero la decisión no convenció a la gente del VAR. Requirieron al colegiado a la pantalla. Y el colegiado se echó atrás. Remontada abortada.

El partido lo marcaban las interrupciones. Las del VAR, las dilaciones de los jugadores del Arsenal para sacar o para recuperarse de cualquier encontronazo. El Madrid quería acelerar y el equipo de Arteta trabar la maquinaria. El tiempo lo marcaban los novatos, que apenas se inquietaron. La corriente no les llevaba. No había juego porque el partido no fluía, pero tampoco iba a ser la noche en la que el Madrid encontrara un mapa. Ni lo pretendía: el plan era el caos. Pero del caos no salía nada. En la noche que esperaban la madre de todas las remontadas, el más determinante era Courtois.

El belga llevaba ya tres paradas cuando Raya realizó la primera, casi después de una hora, al acunar un tiro de Vinicius. La segunda fue un puñetazo a un intento de gol olímpico de Rodrygo, lo último que dejó el brasileño. A media hora del final, sin que el Madrid se hubiera acercado ni un centímetro a la semifinal, Ancelotti recurrió al banquillo a Endrick, Ceballos y Fran García.

En ese punto, el Arsenal encontró un tramo para respirar. Para tocar. El Real se consumía en su propia agitación. Necesitaba tomar aire y oía los olés de la grada inglesa. Tocando y tocando, el equipo de Arteta alcanzó la frontal, desde donde Merino filtró un pase a Saka, que recurrió de nuevo a la delicadeza con la que había fallado y esta vez superó por arriba a Courtois.

El Real se encontraba más lejos que nunca. Solo entonces, después de más de dos horas y media jugando contra ellos, consiguió el Madrid marcarle al Arsenal. Vinicius apretó a Saliba, le birló la pelota y la mandó a la red. El Real, en su mundo mágico donde no hace falta plan, siguió empujando, y mientras empujaba, Martinelli les marcó el segundo, y ahí terminó un cuento que fue bello mientras se imaginó, pero que no tuvo al Madrid ni un minuto más cerca de la semifinal que antes de empezar el partido.

Bellingham lamenta una ocasión fallida.

Continue Reading

%

Ancelotti’s Real Madrid Future Looks Sealed

Published

on

ancelotti’s-real-madrid-future-looks-sealed

Stock image of Carlo Ancelotti seen during the 2024-2025 La Liga EA SPORTS game between Rayo Vallecano and Real Madrid FC at Estadio de Vallecas. Florentino and Ancelotti meet – and the wheels are already in motion. Credit: Shutterstock, Maciej Rogowski Photo

With Real Madrid’s season teetering on a knife edge, the most important meeting of the year for both Carlo Ancelotti and Real Madrid may have already taken place – behind closed doors. Ancelotti has confirmed that he’s spoken directly with club president Florentino Pérez amid mounting pressure and whispers about his future.

And the message? Calm, steady… but unmistakably tense.

“I’ve spoken to Florentino,” the Italian confirmed when pressed on Friday, April 11. ‘The contract is clear – I’ve got one more year. What happens next, we’ll discuss at the end of the season. But I always feel the club’s support, especially in the tough moments.’

It was a classic Ancelotti reply – measured, understated… yet undeniably loaded.

Is it the end of an era at Real Madrid?

While the 64-year-old coach has weathered storms before, this time it feels different. Madrid are chasing a La Liga title that’s slipping through their fingers and need a miracle midweek against Arsenal to stay alive in Europe.

Florentino Pérez, a president known as much for his ruthless precision as his Galáctico vision, has never been one to blink when it comes to big decisions. Despite Ancelotti delivering silverware – including two Champions Leagues during his two spells – loyalty only goes so far in the white-hot world of the Bernabéu.

Insiders suggest the conversation between the two men wasn’t just a routine check-in. It was the conversation. A subtle test of trust. A temperature check on the manager’s control of the dressing room – and his ability to turn things around now, not in August. Others suggest it was an agreement for Don Carlo to leave with dignity at the end of the season. And after everything he’s given to the club, few would argue he hasn’t earned it.

Quiet support from the Madrid hierarchy or the calm before the storm?

The timing of the meeting is crucial. With the Arsenal clash looming and Madrid having just narrowly beaten Alavés in La Liga, Florentino’s decision to speak with Ancelotti suggests both concern… and opportunity.

‘The club supports me,’ Ancelotti insisted. ‘That’s always been the case when things get difficult.’ But in Madrid, support can be a slippery word. It can mean quiet faith – or the calm before the axe falls.

Succession whispers grow louder around the Bernabéu.

Behind the scenes, the rumour mill is grinding harder than ever. Club legends like Raúl are constantly mentioned, and former stars turned tacticians are always hovering in the wings. There’s even speculation of a bold summer swoop for Bayer Leverkusen boss Xabi Alonso, currently lighting up the Bundesliga.

Ancelotti knows this. He’s no stranger to the politics of the Santiago Bernabéu.

But he’s also Don Carletto – a master of dressing room diplomacy, a serial winner, and the man who delivered La Decimocuarta – Real Madrid’s 14th Champions League crown – when nobody thought it possible. So the question remains: is Ancelotti still Florentino’s man, or is change inevitable?

Everything hangs on Wednesday, April 16

The truth is, one night could change everything. If Madrid pull off yet another trademark “remontada” and turn the tide against Arsenal, Ancelotti could buy himself not just time, but another chapter in his glittering career. It would be another legendary Real Madrid feat for the ages.

If not? That ‘face-to-face’ chat with Florentino could take on a very different tone in June.

Madridistas know the script. So does Ancelotti.

For now, all eyes turn to Wednesday. Because at Real Madrid, the future isn’t written in contracts – it’s written in Champions League nights.

And while the official line is ‘we’ll talk at the end of the season,’ the mood in Madrid suggests the decision may already be made. Whether it’s a graceful exit or a quiet transition, all signs point in one direction. Behind the scenes, Ancelotti’s fate looks sealed – and only a miracle under the lights of the Bernabéu can crack the seal open again.

Get more sports news in English.

Stay tuned to the Euro Weekly News for the latest Spanish news in English.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Spanish Real Estate Agents

Tags

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News