Connect with us

Competiciones

El TAS Acepta La Apelación De Senegal Tras La Decisión De La CAF De Otorgar La Copa África A Marruecos

Published

on

el-tas-acepta-la-apelacion-de-senegal-tras-la-decision-de-la-caf-de-otorgar-la-copa-africa-a-marruecos

El tribunal registra el recurso que pide la anulación del fallo de la confederación africana a favor de la selección marroquí

Imagen de la rueda de prensa de la Federación Senegalesa de Fútbol en la que anunciaron la apelación al TAS tras la decisión de la CAF de otorgar la Copa África a Marruecos.JEROME FAVRE (EFE)
El País

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado este miércoles la recepción de un recurso presentado por la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) contra la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la Real Federación Marroquí de Fútbol (RFMF), después de que se emitiera un fallo a favor de Marruecos el pasado 17 de marzo en el que se le otorgó el título de la Copa África. La CAF estimó que la retirada momentánea del terreno de juego de la selección senegalesa significó la no comparecencia en el partido, pese a que su capitán, Sadio Mané, convenciera a sus compañeros de volver al terreno de juego. La confederación africana estimó que el encuentro quedó con un 3-0 a favor de Marruecos y, por ende, la consecución del título.

“Registrado por el TAS el 25 de marzo de 2026, el recurso de la FSF tiene por objeto anular la decisión de la CAF y declarar a la FSF [Senegal] ganadora de la AFCON. También solicita la suspensión inmediata del plazo para presentar el escrito de recurso hasta que se notifique la decisión de la CAF con todos los fundamentos. La decisión de la CAF dictada el 17 de marzo de 2026 era meramente operativa”, explica en el comunidado el TAS.

El tribunal nombrará a un tribunal arbitral para examinar este asunto. “A continuación, se establecerá un calendario procesal. De conformidad con las normas procesales del TAS, el apelante dispone de 20 días para presentar un escrito de apelación con argumentos jurídicos, y los demandados disponen a continuación de otros 20 días para presentar una contestación que contenga un escrito de defensa. En esta fase inicial del procedimiento y teniendo en cuenta la solicitud de la FSF de suspender los plazos, no es posible prever un calendario procesal ni indicar cuándo se celebrará una vista”, detalla el TAS.

Matthieu Reeb, director general del TAS, ha añadido unas palabras en la nota publicada este miércoles. “El TAS está perfectamente preparado para resolver este tipo de controversias, con la ayuda de árbitros expertos e independientes. Entendemos que los equipos y los aficionados están ansiosos por conocer la decisión final, y nos aseguraremos de que el procedimiento de arbitraje se lleve a cabo con la mayor rapidez posible, respetando al mismo tiempo el derecho de todas las partes a un juicio justo”, concluye el comunicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Augusta

Jon Rahm Y Sus “cero Opciones” En El Masters De Augusta

Published

on

jon-rahm-y-sus-“cero-opciones”-en-el-masters-de-augusta

El golfista vasco termina muy lejos de la cabeza y de nuevo sin un buen papel en un grande desde que se marchó a LIV

Jon Rahm y Sergio García, este domingo en Augusta. ERIK S. LESSER (EFE)
Juan Morenilla

Jon Rahm acabó su ronda junto a Sergio García cuando el partido estelar entre Rory McIlroy y Cameron Young, los líderes empatados después de la tercera jornada (la última se jugaba todavía al cierre de esta edición), no había comenzado todavía. Esa diferencia de tiempo la lamentó el golfista vasco como síntoma de que estaba muy lejos de la pelea por el Masters de Augusta. Desde que fichó por LIV, a finales de 2023, Rahm ha sido casi un espectador de la lucha por cada título del Grand Slam pese a que es el gran dominador del circuito saudí, campeón de la clasificación individual en las dos temporadas anteriores y de nuevo líder este curso. En los grandes, Rahm ha cosechado un séptimo puesto en el Open Británico de 2024 y un octavo puesto y otro séptimo en el Campeonato de la PGA y el US Open de 2025 desde su cambio de bando.

“En general el balance es malo”, analizó este domingo el español después de cerrar su participación en el primer grande de la temporada; “son tres años seguidos que llega el domingo y tengo cero opciones de nada. No es para lo que entreno. Me gustaría tener opciones de ganar. Esto de acabar antes de que los líderes salgan me fastidia bastante. No es de las semanas que me vaya a ir con mucha positividad”, analizó sobre su rendimiento después de completar vueltas de 78, 70, 73 y 68 golpes. En la última ronda bajó cuatro impactos del par para cerrar con +1 en total por culpa de un bogey en el hoyo 18.

Esa exigencia por volver a ganar un grande y festejar su primera gran corona desde que fichó por LIV no la incluye Rahm entre las razones por las que no ha vuelto a triunfar en el Grand Slam. “No hay más presión de la que he tenido nunca, todos tenemos la misma presión entre los favoritos”, dijo Rahm, ahora rumbo a la Liga saudí, allí donde sí es el número uno.

Clasificación del Masters de Augusta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Continue Reading

Chelsea FC

El Manchester City Se Aferra A La Premier Y Golea Al Chelsea En Stamford Bridge

Published

on

el-manchester-city-se-aferra-a-la-premier-y-golea-al-chelsea-en-stamford-bridge

Un tiburón es capaz de oler la sangre a kilómetros de distancia para atacar. El Bournemouth pegó un zarpazo este sábado al Arsenal y dejó un rastro de sangre que el Manchester City ha olido. Eliminados en Champions, con el título de la Copa de la Liga en el bolsillo y en las semifinales de la FA Cup, el equipo de Guardiola nada con fuerza para conquistar la Premier League. Y este domingo ha dado el primer mordisco para recortar la distancia a seis puntos respecto al conjunto de Arteta. El City, eso sí, tiene un partido menos que tendrá que jugar contra el Crystal Palace y el próximo domingo se disputará medio título de Liga contra los londinenses (17.30, Movistar+).

CHEChelsea

Robert Sánchez, Marc Cucurella, Jorrel Hato, Malo Gusto (Josh Acheampong, min. 87), Wesley Fofana, Cole Palmer, Moisés Caicedo (Dário Essugo, min. 81), Andrey Santos (Roméo Lavia, min. 66), Pedro Neto, Estêvão (Alejandro Garnacho, min. 66) y João Pedro (Liam Delap, min. 81)

MNCM. City

3

Gianluigi Donnarumma, Marc Guéhi, Matheus Nunes, Abdukodir Khusanov, Nico O’Reilly (Rayan Aït-Nouri, min. 63), Antoine Semenyo, Bernardo Silva (Mateo Kovacic, min. 80), Jérémy Doku (Savinho, min. 75), Rayan Cherki (Phil Foden, min. 75), Rodri y Erling Haaland

Goles 0-1 min. 50: Nico O’Reilly. 0-2 min. 56: Marc Guehi. 0-3 min. 67: Jeremy Doku

Arbitro Chris Kavanagh

Tarjetas amarillas Estêvão (min. 11), Antoine Semenyo (min. 37), Cucurella (min. 53), Dario Essugo (min. 97)

Iraola le dejó la Premier en bandeja de plata al City de Guardiola después de asaltar el Emirates (1-2). Los mancunianos dependían de sí mismos para liderar la Premier si ganaban sus dos partidos pendientes y vencían en su duelo directo con los londinenses el próximo fin de semana en el Etihad. Sin embargo, el primer duelo para la reconquista pasaba por vencer al Chelsea en Stamford Bridge.

Arteta se agarraba a la quimera de que sus vecinos de Londres privaran a Guardiola de llevarse los tres puntos. Eso sí, Liam Rosenior seguía sin contar con una pieza clave en el equipo como Enzo Fernández, hombre clave en el empate que rescató en el partido de ida con un gol en el añadido. El argentino cumplía su segundo partido sin jugar tras ser apartado por el propio club después de unas polémicas declaraciones durante el parón de selecciones en las que aseguró que quería vivir en Madrid.

A pesar de esta delicada baja, el Chelsea empezó mejor el encuentro corriendo a la espalda de la defensa citizen. En una de esas acciones Joao Pedro atrajo a varios rivales, provocó un agujero del tamaño de un cráter en la línea defensiva del City y Cucurella, solo ante Donnarumma, batió al meta italiano con un disparo cruzado. Sin embargo, el linier, con un acierto milimétrico, anuló el tanto de los blues. Poco después Donnarumma volvería a intervenir para privar del gol a Pedro Neto.

El City entró incómodo al encuentro hasta que Rodri y Bernardo Silva decidiron templar el partido y controlar el juego. Entonces emergió Robert Sánchez en la portería de Chelsea para evitar el primer tanto del equipo de Guardiola. Primero con una gran intervención a un disparo a bocajarro de Bernardo y después con otra buena mano a un remate de Cherki.

“Hay que estar concentrados en defender”, decía en el túnel de vestuarios Rosenior antes del inicio del segundo tiempo. Cinco minutos después de la reanudación, la concentración desapareció de un plumazo. Cherki puso un centro al área, Nico O’Reilly le ganó la posición a Andrey Santos y cabeceó a bocajarro para batir al portero español. Queda mucho partido, debían pensar los londinenses. Poco o nada se reflejaba a lo que sucedía en el terreno de juego. Cinco minutos después, de nuevo Cherki con una conducción en paralelo al área, se inventó un pase filtrado entre una maraña de piernas para que Guéhi, sin marca, controlara con calma como si fuera un delantero y batiera con un disparo cruzado a Robert Sánchez.

El Chelsea, que veía alejarse los puestos de la Champions, quiso reaccionar. Tarde. Error grotesco de Caicedo en la salida de balón, robó Jérémy Doku y embocó a gol. 3-0. El Manchester City tiene hambre de Premier.

El Tottenham se hunde

La situación del Tottenham es límite. Otra derrota en Premier ante el Sunderland (1-0) y la victoria del West Ham por 4-0 al Wolves dejan en puestos de descenso al equipo dirigido ahora por Roberto De Zerbi tras el despido acordado de Igor Tudor. Los Spurs no ganan en Liga desde el 28 de diciembre ante el Crystal Palace (0-1) y ya son 14 partidos sin sumar de tres —cinco empates y nueve derrotas—. A falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato y a dos puntos de la salvación, el Tottenham está al borde del abismo y ve cada vez más cerca la Segunda División, que no pisa desde la temporada 1977-78.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
4

AST

55 32 16 7 9
5

LIV

52 32 15 7 10
6

CHE

48 32 13 9 10
7

BRE

47 32 13 8 11
8

EVE

47 32 13 8 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
1

ARS

70 32 21 7 4
2

MNC

64 31 19 7 5
3

MNU

55 31 15 10 6
4

AST

55 32 16 7 9
5

LIV

52 32 15 7 10

Continue Reading

Camp Nou

Barcelona – Espanyol En Directo | El Barça Gana El Derbi Y Aventaja Al Madrid Por Nueve Puntos

Published

on

barcelona-–-espanyol-en-directo-|-el-barca-gana-el-derbi-y-aventaja-al-madrid-por-nueve-puntos
J. M. Benítez

J. M. Benítez

Hoy ha sido una caldera, hemos sentido el estadio lleno como nunca y lo hemos notado. Hasta que no ganemos la Liga no está sentenciada pero tenemos que sumar de tres en tres. Al delantero siempre se le juzga por el gol, sí que venía de un tiempo sin marcar, pero creo en el trabajo y viene la recompensa cuando menos lo esperas

¡Final del partido en el Camp Nou!

¡Triunfo vital para el Barcelona que se coloca a nueve del Real Madrid! El doblete de Ferran y los goles de Lamine Yamal y Rashford dan un nuevo derbi a los azulgranas, que acarician el título de Liga.

¡Remata el trabajo Rashford!

Centro de Frankie de Jong con muchísima calma al segundo palo y el inglés remata en el aire para cerrar el partido.

4-1.

¡Sentencia Lamine Yamal!

Mano a mano entre Lamine Yamal y Dmitrovi que salió a despejar y el rebote le favorece al futbolista azulgrana que solo tuvo que marcar a portería vacía.

3-1.

Último cambio en el Barça

Se retira Fermín y entra De Jong.

Amarilla para Calero

Tarjeta para el central del Espanyol por una entrada sobre Olmo.

Último cambio en el Espanyol

Se retira Pol Lozano y entra Pickel.

J. M. Benítez

J. M. Benítez

¡La que ha tenido Roberto Fernández!

Centro raso de Pol Lozano al punto de penalti y Roberto Fernández remata fuera ante la salida de Joan García. A punto de empatar el equipo de Manolo González.

J. M. Benítez

J. M. Benítez

Remate alto de Calero

Centro de Terrats que remató el central alto.

J. M. Benítez

J. M. Benítez

Se estanca el partido

Está en tierra de nadie el encuentro que se puede convertir en un 3-1 o en un 2-2. No hay control por parte de nadie.

Nuevo cambio de Flick

Se retira Ferran con un doblete y entra Dani Olmo.

Doble cambio en el Espanyol

Se marchan Kike García y Edu Expósito; entran Terrats y Pere Milla.

Doble cambio en el Barcelona y una sustitución en el Espanyol

En el Barça se retiran Gavi y Balde; entran Rashford y Cancelo.

En el Espanyol se marcha Ngonge y entra Rubén Sánchez.

J. M. Benítez

J. M. Benítez

Disparo de Lamine que repele Dmitrovic

Remate del extremo del Barça que repele el meta serbio.

Amarilla para Pol Lozano

Se lleva la tarjeta el jugador del Espanyol por un agarrón sobre Pedri.

¡Recorta distancias el Espanyol!

¡Recorta distancias Pol Lozano! Recogió un balón en el área el jugador del Espanyol y con un potente disparo cruzado bate a Joan García.

2-1.

Gol anulado a Ferran

Centro de Lamine que cabecea Eric García en fuera de juego y que empuja Ferran a gol sobre la línea.

Amarilla para Casadó

Tarjeta para el centrocampista del Barcelona por un codazo sobre Edu Expósito.

¡Comienza la segunda mitad en el Camp Nou!

Pone el balón en juego el Espanyol. Hay cambio en el Barcelona: entra Casadó por Gerard Martín. También en el Espanyol: se marcha Dolan y entra Roberto Fernández.

¡Final del primer tiempo en el Camp Nou!

Dominio claro del Barcelona que apeenas ha sufrido en defensa. Ferran Torres marcó un doblete para dar ventaja al Barça. Primero con un tanto de cabeza después de un centro al segundo palo de Lamine Yamal desde el córner. Y luego, con un nuevo pase al espacio de la joya de La Masia, el valenciano definió muy bien ante la salida de Dmitrovic.

Amarilla para Eric García

Tarjeta para el centrocampista del Barcelona por una dura entrada sobre Urko.

Amarilla para Ngonge

Tarjeta para el futbolista del Espanyol por una entrada sobre Gavi.

J. M. Benítez

J. M. Benítez

Remate alto de Pedri

Jugada individual del canario que termina con un disparo alto.

J. M. Benítez

J. M. Benítez

Doble parada de Dmitrovic

Primero saca un cañonazo de Eric García y después saca otro disparo a bocajarro de Fermín.

Ojo que se duele Gerard Martín

Se duele muchísimo el central azulgrana que tiene que ser atendido por las asistencias.

Amarilla para Gavi y El Hilali

Encontronazo entre ambos jugadores que se salda con una tarjeta para ambos.

J. M. Benítez

J. M. Benítez

Disparo de Lamine que se va por muy poco

Falta en el borde del área que golpea Lamine y que pega en la parte arriba de la red de la portería de Dmitrovic.

J. M. Benítez

J. M. Benítez

¡Al larguero Dolan!

Prácticamente sin espacio y sin ángulo el inglés sacó un disparo que pegó en el larguero y se marchó fuera.

¡Doblete de Ferran Torres!

¡Otro de Ferran Torres! Pase precioso en profundidad de Lamine para el delantero valenciano que define muy bien ante la salida de Dmitrovic.

2-0.

J. M. Benítez

J. M. Benítez

Remate de Fermín que atrapa Dmitrovic

Otro disparo de Fermín desde la frontal que ahora fue raso a las manos del meta serbio.

J. M. Benítez

J. M. Benítez

Disparo de Kike García que detiene Joan García

Remató algo forzado el delantero del Espanyol y su disparo cruzado lo detuvo con facilidad el guardameta catalán.

¡Ferran adelanta al Barcelona!

¡Marca de cabeza el delantero azulgrana! Centro desde el córner de Lamine Yamal al segundo palo que caza el valenciano de cabeza para marcar el primero del encuentro.

1-0.

J. M. Benítez

J. M. Benítez

Disparo a las nubes de Fermín

Se atrevió con un disparo desde la frontal el centrocampista español y su remate se marchó por encima del larguero.

J. M. Benítez

J. M. Benítez

Remate alto de Edu Expósito

Centro de Ngonge al primer palo que remata Edu Expósito alto.

¡Comienza el derbi en el Camp Nou!

Pone el balón en juego el Barcelona.

J. M. Benítez

J. M. Benítez

¡Sale también el once de Manolo González!

Regrresa Calero al centro de la zaga y Kike García le gana el puesto a Roberto en la punta de ataque.

XI: Dmitrovic; El Hilali, Calero, Cabrera, Carlos Romero; Pol Lozano, Urko; Ngonge, Edu Expósito, Dolan; Kike García.

J. M. Benítez

J. M. Benítez

¡Ya sale el once de Hansi Flick!

Varias rotaciones de Flick de cara a la vuelta de Champions en el Metropolitano ante el Atlético. Entran Araujo, Balde, Gavi, Fermín y Ferran. Lamine y Pedri también entran en el once.

XI: Joan García; Araujo, Cubarsí, Gerard Martín, Balde; Gavi, Eric García, Pedri; Lamine Yamal, Fermín y Ferran Torres.

J. M. Benítez

J. M. Benítez

¡Buenas tardes y bienvenidos al directo del Barcelona – Espanyol!

Los de Flick buscan una victoria que los deje con nueve puntos por encima del Real Madrid, que empató este viernes ante el Girona en casa (1-1). Los de Manolo González por su parte quieren la primera victoria de 2026. El conjunto blanquiazul encadena 13 jornadas sin ganar con cinco empates y ocho derrotas.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News