Connect with us

Chanel

La Actuación De Chanel En La Final De Eurovisión 2022: Tercer Puesto Para España

Published

on

la-actuacion-de-chanel-en-la-final-de-eurovision-2022:-tercer-puesto-para-espana
Chanel, en un momento de su actuación este sábado en Turín.
Chanel, en un momento de su actuación este sábado en Turín.Luca Bruno (AP)

Chanel Terrero, representante de España en la edición de 2022 del Festival de Eurovisión, ha defendido el tema SloMo durante la noche del sábado en el Pala Alpitour de Turín (Italia). La ganadora del Benidorm Fest, que ha participado en décima posición y como una de las candidatas favoritas de la noche, ha interpretado sobre el escenario italiano el tema compuesto por Leroy Sánchez. Con la actuación, celebradísima en el festival de memes paralelo en Twitter con la etiqueta “chanelazo”, ha conseguido el tercer puesto en el certamen, que ha ganado Ucrania y.

En su actuación, Chanel ha lucido un modelo de Palomo Spain -”ha sido difícil, duro y todo un reto”, contó el diseñador en una entrevista en EL PAÍS– y ha salido acompañada de sus cinco bailarines para ejecutar una coreografía de Kyle Hanagami, que ha trabajado con artistas como Ariana Grande, Jennifer Lopez y las surcoreanas Blackpink.

En la trayectoria de Chanel hay mucho teatro musical en los escenarios de Gran Vía (y en muchos otros) y mucha coreografía como bailarina del programa Tu cara me suena. Desde hace semanas, las apuestas han indicado que su participación iba a dar la mejor posición para España en mucho tiempo.

A sus 31 años, Chanel ha llegado a la final de Eurovisión 2022 -en la que han participado 25 países– tras ser elegida en una votación en el Benidorm Fest que generó una polémica que llegó hasta el Congreso de los Diputados. En aquellos días, la intérprete vivió una campaña de odio en redes. “A veces me despertaba llorando por la mañana de impotencia. Me di cuenta de lo importante que es la salud mental y la inteligencia emocional, y aprendí a valorarme sin depender de la opinión de los demás, ya sea positiva o negativa. Es decir, a tener mi autoestima colocada por mí misma. También entendí que el arte es algo subjetivo: si no te gusta, no lo consumas, pero no trates de destruirlo”, contaba en esta entrevista.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Celebrity

Madrid: Fashion House Chanel Helps Restore ‘green Lung’ In Spain’s Capital – Olive Press News Spain

Published

on

madrid:-fashion-house-chanel-helps-restore-‘green-lung’-in-spain’s-capital-–-olive-press-news-spain

MADRID’S Royal Botanic Gardens have been given a makeover with investment from fashion brand Chanel.

The design house restored the Botanic Gardens’ rose garden in 2021, which is home to 140 different types of roses, and this year will fund the introduction of nine new species of rose as well as pay for new courses within the gardens.

The gardens are viewed as a key ‘green lung’ for the capital, helping improve air quality and the lives of local residents.

Thanks to Chanel, courses on the ‘Installation and maintenance of gardens and green areas’ and the ‘management and maintenance of trees and ornamental plants’ will train up young people between the ages of 18 to 24 for careers in the field. 

Another two courses will be funded on medicinal and aromatic plants, and a perfume olfactory workshop in the gardens’ Quercus school and workshop area.

The Royal Botanic Gardens have recently fully reopened after several points of interest were restored including the gates, arbours and 30 of the gardens’ fountains.

Before work began almost a year ago after areas classified as Assets of Cultural Interest (BICs), such as the Puerta del Rey and sections of Paseo del Prado were found to be in states of deterioration. 

Funding to repair the green site came from the Spanish Ministry of Transport, Mobility and Urban Agenda’s program for Historical Heritage Conservation, along with funding from the government’s Higher Council for Scientific Research (CSIC). 

The Gardens have been a feature of UNESCO’s World Heritage List since July 2021, and those involved in its management emphasise its significance to science and botany in Spain.

READ ALSO:

Continue Reading

Canciones

Vídeo | ‘SloMo’ En La Plaza Mayor De Madrid: Así Fue El Regreso De Chanel A España Tras Su Tercer Puesto En Eurovisión

Published

on

By

video-|-‘slomo’-en-la-plaza-mayor-de-madrid:-asi-fue-el-regreso-de-chanel-a-espana-tras-su-tercer-puesto-en-eurovision

Chanel, la representante de España en Eurovisión 2022, se reencontró este domingo con el público en Madrid tras conquistar el tercer puesto con su tema SloMo, la mejor posición de España en 27 años. La intérprete aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a su regreso de Turín y puso rumbo a la plaza Mayor para participar en las fiestas de San Isidro de la capital, en una actuación organizada por el Ayuntamiento de Madrid junto a Los40 Classic. Ya en el escenario, Chanel rompió a llorar en varias ocasiones por la emoción. “Perdonadme que lleve gafas de sol, pero de tanto llorar tengo conjuntivitis”, explicó la cantante, que estuvo acompañada por su cuerpo de baile y por los presentadores Tony Aguilar y Julia Varela. Allí, Chanel recordó la polémica que se vivió tras su triunfo en el Bendidorm Fest, el festival donde fue elegida para representar a España en Eurovisión tras imponerse a rivales como Rigoberta Bandini y Tanxugueiras. “Ahora sí, lo puedo decir: lo hemos pasado increíblemente duro”, admitió la artista española de 31 años. Tras unas breves palabras, el público de la plaza Mayor pudo disfrutar de la interpretación en vivo de SloMo, la canción con la que sumó 459 puntos en Turín. Allí se proclamó vencedora Ucrania, la gran favorita, pero el público congregado en la capital quiso reconocer el logro de Chanel a gritos de “ganadora”. Puedes encontrar los momentos más destacados del regreso a España de Chanel en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Continue Reading

Audiencia medios

Eurovisión 2022 Arrasa En Audiencias Con Chanel Y Logra La Mejor Cuota De Los últimos 13 Años

Published

on

By

eurovision-2022-arrasa-en-audiencias-con-chanel-y-logra-la-mejor-cuota-de-los-ultimos-13-anos

Las altas expectativas con las que España llegaba a Eurovisión 2022 se cumplieron: Chanel logró incluso mejorar el puesto que le pronosticaban las casas de apuestas y obtuvo un histórico tercer lugar. Las buenas perspectivas también sirvieron para que el festival arrasara en audiencia y lograra la mejor cuota de pantalla de los últimos 13 años. Una media de 6.835.000 espectadores vieron Eurovisión 2022 en La 1. Eso supuso un 50,8% de cuota de pantalla, el mejor dato desde la participación de Rodolfo Chikilicuatre en 2008, cuya cita logró un 59,3% de cuota. Se trata de la cuarta mejor cuota de una final de Eurovisión en La 1 desde que se miden las audiencias, solo superada por Rosa (2002), Chikilicuatre (2008) y Beth (2003).

Las votaciones, que terminaron dando la victoria a Ucrania, fueron lo más visto del día, con de 7.942.000 espectadores y una cuota del 61,3%. Más de 11 millones de espectadores contactaron en algún momento con La 1 para comprobar cómo marchaban los resultados, el mayor dato acumulado en ese fragmento en los últimos 10 años, como apunta TVE en una nota de prensa.

La actuación de España, que tuvo lugar a las 21.59, reunió a un total de 7.356.000 espectadores (52,6%). Pero el minuto más visto del día se situó en el momento en el que se anunció el ganador de esta edición, una decisión que estuvo entre Ucrania y Reino Unido: eran las 00.57 y lo vieron 8.853.000 espectadores (71,6%).

El dato de Eurovisión 2022 ha mejorado con creces el obtenido en 2021, con Blas Cantó como representante. Entonces, la final fue vista por 4.071.000 espectadores (29,4% de cuota). Sin embargo, en número de espectadores, la final de 2018, con Amaia y Alfred, fue más vista que la de 2022, superando los siete millones de televidentes de media. Todas ellas se quedan muy lejos del récord histórico de espectadores de una final de Eurovisión en España desde que se miden las audiencias, que se mantiene en la gala de 2002 con Rosa López como representante española: 12,7 millones de espectadores y 80,4% de cuota de pantalla.

Los informes de las consultoras Barlovento Comunicación y Dos 30′ recogen interesantes datos cualitativos sobre las audiencias de Eurovisión 2022. El festival fue líder en todos los grupos sociodemográficos, pero destaca el seguimiento que tuvo entre los jóvenes de 13 a 24 años, franja de edad en la que la cuota de pantalla se elevó hasta el 72,4%. Entre los adultos jóvenes, la franja de 25 a 44 años, la cuota fue del 64,7%. También fue muy alto el seguimiento entre los niños de 4 a 12 años, con un 57,2%. Por comunidades autónomas, Madrid fue la que prestó más atención a la final de Eurovisión, con un 60% de cuota de pantalla, seguida por Castilla y León (54%) y Cataluña (52%). A la cola, País Vasco, con un 39,8% de cuota.

Gracias al éxito de Eurovisión 2022, que se convirtió en la emisión más vista de los últimos 11 meses, La 1 lideró el sábado con una cuota media del 25.8%.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News