Connect with us

Bodas

Fin De Fiesta De Jeff Bezos Y Lauren Sánchez En Venecia: Baile De Máscaras Y Manifestación Contra La Boda

Published

on

fin-de-fiesta-de-jeff-bezos-y-lauren-sanchez-en-venecia:-baile-de-mascaras-y-manifestacion-contra-la-boda

El dueño de Amazon y tercera persona más rica del mundo, Jeff Bezos, y la periodista Lauren Sánchez ya son marido y mujer, después de intercambiarse carísimos y fabulosos anillos la noche del viernes en una espectacular ceremonia en la isla de San Giorgio de Venecia. Los tres días de fiesta terminan hoy con un baile de máscaras del Settecento en el Arsenale, y también con una manifestación de protesta a las cinco de la tarde de quienes piensan que la boda es la horterada del siglo y no se puede permitir que Venecia se venda como decorado para fiestas de millonarios. La marcha, en la que han participado unas 600 personas con pancartas y flotadores de cocodrilos, flamencos y de todo tipo, concluyó dos horas más tarde sin incidentes.

La esposa se llama ahora Lauren Sánchez Bezos, según ha anunciado ella misma en Instagram, junto a las primeras fotos vestida de novia, un modelo de sirena de Dolce & Gabanna, resolución del acuciante enigma que estos días atormentaba a miles de seguidores en redes sociales. Tiene hasta 180 botoncitos, ha llevado 900 horas de costura y está inspirado en el que llevaba Sophia Loren en 1958 en la película Houseboat, donde su personaje se casaba con Cary Grant (en España se llamó Cintia). El novio, por su parte, recurrió a un esmoquin de Armani, con pajarita.

Pero hay una interminable cantidad de relevantes banalidades más que se han filtrado y se pueden reseñar. Por ejemplo, que la noche antes de la boda durmieron en suites separadas en uno de los cinco hoteles de siete estrellas que han alquilado, el Aman, aunque eso supusiera el doble de gasto (son 11.000 la habitación), pero la tradición es la tradición. No se vieron durante el día y la esposa salió ya para San Giorgio a las cuatro de la tarde, sola, con un tailleur blanco Dior, un foulard de seda y sandalias de Jimmy Choo. Luego en la isla ya se cambió, se ha fabulado con 27 modelos distintos a su disposición. Más un anillazo con un diamante de 40 quilates, collar de brillantes y brazalete de perlas.

Bezos llegó hacia las seis y media. En una flota reservada de 38 lanchas-taxi fueron llegando todos los invitados, medio Hollywood, Wall Street y parte de la Casa Blanca. Los paparazzi no daban abasto, apostados durante horas bajo un sol que carbonizaba las pestañas, siguiendo en lanchas a cada celebridad por los canales. Bezos tuvo el detalle de mandar unos helados a los que hacían guardia frente a su hotel.

La elegante isla de San Giorgio, con su estilizado campanario y la cúpula de Palladio, se halla frente a la plaza de San Marco y estaba blindada con seguridad pública y privada. Además de exmarines y las legiones de guardaespaldas personales de cada famoso, fuerzas del orden italianas, pues se trataba en realidad de un acto de alto riesgo, por la presencia de dos hijos de Donald Trump (Ivanka y Donald junior), y jefes de Estado como la reina Rania de Jordania. Además, Bezos es uno de los más destacados magnates que apoya al presidente de Estados Unidos. Había agentes en motos de agua, submarinistas y dos perros especializados en olisquear explosivos. Según ha trascendido, responden a los nombres de Diesel (un pastor belga) y Aron (un labrador). Se desconoce si son nombres en clave o son los reales.

Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner, de camino a la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez el 27 de junio de 2025.

El resto de los 250 invitados que andaban por allí son mucho más conocidos y no necesitan presentación. El clan Kardashian al completo, Leonardo di Caprio, Orlando Bloom, Oprah Winfrey, Sidney Sweeney, François-Henri Pinault… La mayoría pasó la mañana dando una vuelta y haciendo shopping, o de compras como se decía antes de que pareciera una actividad deportiva. El único bicho raro, que se sepa, a quien se le ocurrió visitar algo de interés artístico en Venecia fue a Bill Gates. Apasionado de Leonardo da Vinci, que quiso ver con sus propios ojos el celebérrimo dibujo (hablamos de otro concepto de fama) Hombre de Vitruvio, que se expone de forma excepcional en la Academia estos días. Normalmente está guardado en el depósito del museo.

Por la tarde, cuando empezaba a aplacarse el calor tropical de Venecia, en plena ola de calor africano en Italia, ya estaban todos los invitados en San Giorgio. La prensa especializada ha concluido que el rosa era el color dominante entre las invitadas, con mayor o menor acierto, dadas las notas asignadas en la mordaz y sesuda crítica de modelos, con algún cinquillo. Todo este despliegue de lujo desbordante chocaba con las octavillas que volaban por Venecia, lanzadas por quienes se oponen al deslumbrante evento, con un mensaje que invitaba a la reflexión sobre cómo está el mundo: “Durante el tiempo que tardas en leer esto Bezos ha ganado más que tu salario de un mes”.

En cuanto a las protestas contra “la privatización de la ciudad”, al final no ha habido sorpresas. Se habló de que los activistas iban a impedir el acceso a la boda con barcas y botes hinchables, y hasta lanzándose al agua en persona si era preciso, pero no pasó nada. El acto central ha sido en la tarde de este sábado, una manifestación que ha recorrido el centro de la ciudad hasta Rialto con el lema “No Bezos No War” (No a Bezos, no a la guerra). Según sus promotores, protestan contra “un sistema capitalista subcontratado a la tecnología y exento de impuestos, proyectado para aumentar la desigualdad social y legitimar los nuevos autoritarismos, promovidos por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”. Por su parte, la ministra de Turismo, Daniela Santanché, aseguró que el evento tendrá en Venecia un impacto positivo de 957 millones de euros. Los hoteles, no obstante, según ha lamentado el sector, han estado al 85% de ocupación, lo normal en estas fechas.

Manifestación de protesta contra la boda de Bezos y Sánchez, este sábado en el centro de Venecia.

La puesta de escena del enlace ―pues el matrimonio legal ya ha sido firmado en Estados Unidos, según diversos medios― tuvo lugar en el Teatro Verde, un hermoso anfiteatro de mármol blanco rodeado de pinos marítimos. Matteo Bocelli, hijo del famoso tenor Andrea, entonó una canción de Elvis Presley, Can’t help falling in love (No puedo evitar enamorarme). Cena selecta de chefs italianos y franceses. El menú principal fue de Fabrizio Mellino, del restaurante Quattro passi de Nerano, un tres estrellas Michelin de la Costa Amalfitana. Plato estrella, spaghetti alla Nerano, con calabacín frito y queso provolone. De postre, encargó en la famosa pastelería Sal De Riso, de Minori, en la misma comarca, mil porciones mignon de delicias de limón con ricotta y pera. También había pizza con masa enviada por Ciro Oliva, del barrio Sanità de Nápoles. Como colofón, tarta-escultura nupcial del pastelero parisino Cédric Grolet. Pista de baile flotante sobre la laguna y bajo las estrellas.

La policía se lleva a un activista con un cartel que dice

A todo esto, hay una abadía en la misma isla, donde retumbó el chunda-chunda del jolgorio hasta el amanecer. El abad de San Giorgio Maggiore, Stefano Visintin, se ha permitido criticar discretamente la “excesiva mundanidad” del evento y el uso de lugar “como postal para ricos”: “No está prohibido, aquí hay muchos eventos, pero hecho así, de esta manera, puede ser un poco impactante, porque es una frivolidad ostentada que chirría con la naturaleza de la isla, más cultural y espiritual”, ha declarado al Corriere della Sera.

Pero ya queda menos. El fin de fiesta será esta noche del sábado, con un baile de máscaras estilo Settecento en el Arsenale, los viejos astilleros de la república veneciana. Todavía por la mañana no estaba del todo claro si, como se viene anunciando, tocarán Lady Gaga y Elton John, aunque sí se han descargado dos pianos en el lugar del acto. Hasta se comentaba que se puede unir Beyoncé, pero salvo que tenga el don de la ubicuidad se supone que este sábado tiene un concierto en Houston. Sir Elton John estaba este viernes en Italia, desde luego, pero en Capri, donde había sido contratado para otra boda de lujo, pero puede llegar en un momento a Venecia en su jet privado.

Kim Kardashian camina por el aeropuerto de Venecia, en el tercer día de las celebraciones de la boda del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la periodista Lauren Sánchez, en Venecia, Italia, el 28 de junio de 2025.

Lo único claro, de momento, parece ser el menú, de cocina veneciana, después de dos días de predominio de gastronomía napolitana y siciliana. Antipasti de mar, bigoli en salsa (una especie de espaguetis más gordos), hígado a la veneciana (es probablemente la única boda del hemisferio norte en la que se servirá hígado, pero está muy bueno y es típico de Venecia), sepia y bacalao a la vicentina (de Vicenza). De postre, tiramisú, que se inventó en Treviso, y no hace tanto, en los años sesenta. La expresión “tirami-su”, quiere decir “tírame para arriba”, anímame, levántame el ánimo, y se debe a que está hecho con ingredientes como licor, café, cacao, azúcar y huevo, poderosos estimulantes y reconstituyentes. Es lo que necesitarán cónyuges e invitados para recuperarse de estos tres días de fiestón en Venecia, y la ciudad también.

Actrices

Charlize Theron Critica La Boda De Jeff Bezos Y Lauren Sánchez Durante La Fiesta De Su ONG: “Son Un Asco”

Published

on

By

charlize-theron-critica-la-boda-de-jeff-bezos-y-lauren-sanchez-durante-la-fiesta-de-su-ong:-“son-un-asco”

Charlize Theron (Benoni, Sudáfrica, 49 años) eligió el sábado 28 de junio para celebrar en Los Ángeles la fiesta anual de su organización benéfica, Charlize Theron Africa Outreach Project (CTAOP), fundada en 2007 por la actriz para apoyar a la juventud africana en la lucha contra el VIH y otros problemas relacionados con la salud. Acudieron celebridades como Reneé Rapp, Vin Diesel, Aubrey Anderson-Emmons o Alexandra Shipp, pero apenas trascendió la gala porque otro fiestón mucho más grande y con muchas más estrellas estaba sucediendo al otro lado del charco, en Venecia. “Creo que podríamos ser las únicas personas que no recibieron una invitación a la boda de Bezos”, bromeó Theron delante del público sobre el enlace de Jeff Bezos y Lauren Sánchez. “Pero no importa, porque ellos son un asco y nosotros somos geniales”, añadió.

El fundador de Amazon y la experiodista han celebrado una superboda de tres días y un coste estimado en unos 30 millones de euros en la ciudad italiana que ha acaparado la atención mediática de medio mundo. Y no solo por el carrusel de famosos que se han desplazado a Venecia para el evento, desde el clan Kardashian a Orlando Bloom, Sydney Sweeney, Leonardo DiCaprio, Ivanka Trump o Bill Gates, entre muchos otros; también ha sido foco de protestas por el uso de la ciudad como decorado para ricos, una opinión que la actriz de Mad Max o Monster (por la que ganó el Oscar en 2004) parece compartir. “Gracias por tomaros el tiempo para ser parte de esto, especialmente cuando el mundo parece estar en llamas”, agradeció a los asistentes.

“Aquí en Los Ángeles, en Estados Unidos y en todo el mundo, estamos retrocediendo rápidamente”, siguió criticando Theron. “La política migratoria ha destruido la vida de familias, no de criminales; los derechos de las mujeres son cada vez menos comunes; las vidas de las personas queer y trans se borran cada vez más; y la violencia de género está en aumento. Esto no es solo una cuestión política, es personal”, defendió durante su discurso. Mientras el público aplaudía, añadió: “Sí, que se jodan”, según recoge The Hollywood Reporter. Theron emigró a Estados Unidos en su adolescencia mientras buscaba hacerse un hueco en Hollywood, pero fue deportada a los 19 años por exceder su visa de trabajo. Más tarde consiguió regresar y se nacionalizó estadounidense en 2007.

Jeff Bezos y Lauren Sánchez en Venecia el 29 de junio de 2025, tras tres días de celebración de su boda.

La intérprete no esconde su desagrado hacia el actual presidente estadounidense, Donald Trump, y sus políticas. Ya en 2020, durante las elecciones en las que Joe Biden salió victorioso frente al magnate, Theron anunció a través de su perfil de Instagram (con 7,6 millones de seguidores) que había ejercido el voto anticipado utilizando una imagen de la fallecida juez Ruth Bader Ginsburg —que destacó, especialmente, por su trabajo en la lucha por la igualdad legal de género— para animar a sus conciudadanos a hacer lo mismo. “Hazlo por ella”, escribió. Además, compartió la noticia de que por primera vez una mujer trans, Sarah McBride, entraba en el Senado de EE UU. Theron tiene dos hijas adoptadas en 2012 y 2015, y la mayor, Jackson, es trans.

La actriz, que fue nombrada Mensajera de la Paz por las Naciones Unidas en 2008, también denunció los “recortes de ayuda exterior que han paralizado por completo los programas de VIH y sida” en su país natal, Sudáfrica. “Todo esto no solo es perjudicial, sino también peligroso. Muchas personas perderán la vida, muchas ya lo han hecho, por desgracia, y a un ritmo alarmante. Es absolutamente desgarrador ver este tipo de sufrimiento innecesario”, lamentó.

Charlize Theron durante su discurso en la gala anual de su ONG, celebrada en Los Ángeles, California, el 28 de junio de 2025.

Aun así, la intérprete aprovechó su altavoz para despedirse con un mensaje optimista: “Pero lo que también vemos, lo que no podemos pasar por alto, es la resistencia. Hay esperanza. Hay poder en todos nosotros al levantarnos, organizarnos, protestar, votar y cuidarnos mutuamente, y al negarnos a aceptar que esta es la nueva normalidad”, dijo. “Ese espíritu de resistencia, justicia y cuidado mutuo es el espíritu que impulsa el trabajo en CTAOP. Y aunque nos centramos en la juventud del sur de África, de lo que realmente hablamos esta noche es de que todas las vidas deben ser valoradas. Todas las personas deben tener derecho a estar sanas y seguras, y a poder ser vistas”, pronunció, mientras todas las miradas estaban puestas en el fin de fiesta de Jeff Bezos y Lauren Sánchez, con un baile de máscaras del Settecento en el Arsenale rodeados de multimillonarios.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News