Connect with us

Latest

Keep On Running: Spain Awarded Gold & Silver Medals In Survey Revealing Europe’s Best Marathon Destinations – Olive Press News Spain

Published

on

keep-on-running:-spain-awarded-gold-&-silver-medals-in-survey-revealing-europe’s-best-marathon-destinations-–-olive-press-news-spain

SPAIN has the best cities in Europe to run a marathon, according to a recent survey.

Indeed, THREE of the top five running destinations are in this country.

The study by ‘Runners Need’ looked at air quality, weather conditions, number of landmarks, cost of running necessities, and marathon popularity in over 60 European cities.

Overall, Barcelona and Madrid were awarded 1st and 2nd place, with Athens coming in third.

But with Seville coming fourth, Spain proved itself to be the top country overall for fans of the sport.

Barcelona scored in the top 10 for two of the factors studied, having the third most scenic

running route, (with 757 landmarks to take in) and coming in tenth for air quality.

Second-placed Madrid also scored highly for the number of landmarks to

pass by (669) and offering predictably dry weather conditions – with 238 mm less

rainfall than the study average. 

Seville came 4th in the study, thanks to its affordability (a running package here will cost €15 less than average).

London, despite having a far higher online search rate than the study average, and over 1,000 landmarks to see, it ranked 12th overall due to its rainfall and pollution.

City Ranking Landmarks Air Quality Rainfall
Barcelona 1st 3rd 10th 12th
Madrid 2n 4th 11th 24th
Seville 4th 17th 14th 37th
Cordoba 13th 35th 21st =58th
Valencia 16th 26th 15th =58th
Las Palmas 17th 24th 32nd 46th
Ibiza 29th 47th 17th 27th

Full results and methodology clickable here

READ MORE: 

Spain’s top road race, the Valencia Marathon, celebrates 40 years this Sunday

Amateur runner breaks world the record for pushing mum in wheelchair for 26 miles at Barcelona Marathon

Barcos

El Rey Emérito En Sanxenxo, En Directo | Don Juan Carlos, Recibido En El Club Náutico Con Gritos De “¡Viva El Rey!”

Published

on

By

el-rey-emerito-en-sanxenxo,-en-directo-|-don-juan-carlos,-recibido-en-el-club-nautico-con-gritos-de-“¡viva-el-rey!”

Juan Carlos I ha sido recibido esta mañana por vecinos, curiosos, amigos y periodistas en el Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra), donde pretende participar con la tripulación del Bribón en el trofeo InterRías, última prueba preparatoria para el Mundial de la clase 6mR, que se celebrará entre los días 10 y 19 de junio en aguas de la ría de Pontevedra y en el que defiende el título conseguido en 2019. El rey emérito, quien ayer rompió con su regreso a España una ausencia de casi dos años, ha confirmado a empresarios amigos y promotores de este viaje a Sanxenxo que “quiere probarse” y que “intentará participar” en la regata de este fin de semana, que comienza precisamente sobre las tres de la tarde de este viernes. Varios de los asistentes han gritado “¡Viva el rey!”.

El rey emérito ha salido de la casa de Pedro Campos, su anfitrión, sobre las 12.20, tocado con la gorra roja con la que suele patronear el Bribón y que dice que la da suerte. Diez minutos después ha llegado al Real Club Náutico de Sanxenxo, donde están los pantalanes de embarque en medio de una enorme expectación. Fuentes cercanas al anterior monarca han asegurado que este pretende hacer “un saludo extenso” a la prensa.

En el coche conducido por el propio Campos iba también la infanta Elena. Don Juan Carlos se ha bajado con dificultad del vehículo, ha saludado a algunas de las personas congregadas para recibirle, y se ha dirigido al interior del club. Vestido con un polo de manga larga blanco del club, chaleco del mismo color, pantalón de color carmín-cochinilla y zapatillas deportivas, el emérito se ha ayudado de un bastón para caminar. Ha mantenido breves conversaciones con los congregados, antes de penetrar en las instalaciones del club. Siempre ha estado ayudado por, al menos, un asistente mientras su hija mayor no se ha separado de él. También ha posado ante los medios de comunicación reunidos en el puerto.

Antes de ir al puerto, el jefe del Estado español durante 39 años ha querido desayunar “fuerte” este viernes, junto al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y a Pedro Campos antes de acudir al Real Club Náutico. El propio Campos ha contado que anoche tuvieron una cena casera y que esta mañana tenía fruta y huevos fritos para su amigo, ha querido desayunar “fuerte” este viernes, junto al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y a Pedro Campos, su buen amigo y anfitrión, antes de acudir al Real Club Náutico donde tanto vecinos como curiosos lo esperan en masa desde primera hora de esta mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Juan Carlos I aterrizó a las 19.14 de este jueves, 19 de mayo, en el aeropuerto de Vigo desde Abu Dabi en un avión fletado a una compañía angoleña de vuelos de negocios. La organización del viaje se había visto dificultada por la negativa del Gobierno, asumida por la Casa del Rey, a que el padre de Felipe VI pernoctase en La Zarzuela. La aeronave en la que ha vuelto el anterior jefe del Estado es un Gulfstream G450, un jet matriculado en Aruba (Antillas Holandesas) propiedad de la compañía angoleña Bestfly.

La visita de Juan Carlos I a España, casi dos años después de su marcha a Abu Dabi mientras se investigaba su fortuna, ha desazonado a los partidos políticos españoles, especialmente a aquellos que exigen al rey emérito que dé explicaciones a los españoles por su conducta. La exvicepresidenta Carmen Calvo, quien en su etapa en el Gobierno de Pedro Sánchez defendió la presunción de inocencia del padre de Felipe VI, ha sido cáustica en un comentario lanzado esta mañana en Twitter. “Hoy suben las temperaturas en todo el país, gran bochorno en Sanxenxo”, ha ironizado. Por el contrario, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha invitado a tomarse el regreso como “la cosa más normal del mundo”.

Continue Reading

Barcos

Carmen Calvo Ironiza Con La Visita De Juan Carlos I: “Suben Las Temperaturas, Gran Bochorno En Sanxenxo”

Published

on

By

carmen-calvo-ironiza-con-la-visita-de-juan-carlos-i:-“suben-las-temperaturas,-gran-bochorno-en-sanxenxo”

La visita de Juan Carlos I a España, casi dos años después de su marcha a Abu Dabi mientras se investigaba su fortuna, ha desazonado a los partidos políticos españoles, especialmente a aquellos que exigen al rey emérito que dé explicaciones a los españoles por su conducta. La exvicepresidenta Carmen Calvo, quien en su etapa en el Gobierno de Pedro Sánchez defendió la presunción de inocencia del padre de Felipe VI, ha sido cáustica en un comentario lanzado este viernes en Twitter. “Hoy suben las temperaturas en todo el país, gran bochorno en Sanxenxo”, ha ironizado. La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha tildado de “calvario” la falta de explicaciones del rey emérito. Por el contrario, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha invitado a tomarse su regreso como “la cosa más normal del mundo”.

El comentario de Calvo ha sido la primera reacción política en la primera mañana que el rey emérito pasa en España en su corta visita de cinco días. Las valoraciones muestran la incomodidad de partidos como el PSOE o el PP con el viaje. Los socialistas han insistido en pedir transparencia y explicaciones al emérito, al tiempo que defendían su derecho a regresar cuando quisiera; los populares han insistido en que debe ser el anterior jefe del Estado el que decida si da explicaciones, y cuándo, sobre “su vida privada”.

Hoy suben las temperaturas en todo el país, gran bochorno en #Sanxenxo.

— Carmen Calvo (@carmencalvo_) May 20, 2022

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición, ha subrayado el daño en las instituciones que está generando la falta de explicaciones. “Me parece un error que se esté alargando el hecho de no rendir cuentas”, ha manifestado. “Soy gallega y me gustaría que se hable de Sanxenxo y de Galicia como lugares que son maravillosos en un espacio de luz, de mar (…). Creo que es malo no dar explicaciones y muy malo convertir esto en una especie de calvario que no hace más que entorpecer el trabajo de una institución que, como todas las demás, ha de ser absolutamente ejemplar”, ha añadido.

El portavoz de la ejecutiva federal del PSOE, Felipe Sicilia, también ha insistido en un acto de partido en Valencia en que el rey emérito deber dar “explicaciones de lo que ha acontecido y una disculpa”. Sicilia ha señalado que la visita de Juan Carlos I a España es una decisión que “compete a su ámbito estrictamente personal” y que tiene que “hablar y comentar con la Casa Real” porque el Gobierno no tiene ninguna relación con el rey emérito, en este sentido. “Nosotros respetamos esta visita y no tenemos demasiado que añadir, porque se enmarca dentro de las relaciones de la Casa Real”, ha agregado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que también ha visitado Valencia.

Por su lado, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz en el Congreso del partido ultra Vox, ha criticado a quienes se oponen al retorno del monarca, a la vez que ha defendido que don Juan Carlos debe volver a España con naturalidad. “Es muy curioso ver que los que critican son aquellos que gozan de bastante menos apoyo popular”, ha dicho este viernes en TVE. A su vez, ha pedido que se vea el regreso con normalidad. “Es la cosa más normal del mundo (…). Lo veo con absoluta naturalidad y con un poco de perplejidad respecto al barullo mediático que se ha montado. Lo raro es que haya tenido que estar fuera dos años, no se sabe muy bien por qué”, ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Por el contrario, la presidenta del Parlament catalán, Laura Borràs, ha considerado una “anomalía” el regreso de un “rey corrupto” mientras que no pueden hacerlo los “exiliados” independentistas como el expresident Carles Puigdemont, huido de la justicia. Durante una entrevista en la SER, ha dicho textualmente: “Que un rey corrupto como el rey emérito pueda volver a su Estado y que representantes democráticamente elegidos por la ciudadanía, como el presidente legítimo y consellers, deban estar en el exilio es una anomalía profunda de un país que se dice democrático”.

Rufián: “Parece Pablo Escobar”

En esta línea, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado que el rey emérito “parece Pablo Escobar” y ha calificado de indecente todo lo que le rodea. También ha insistido en que dé explicaciones sobre su conducta. “A muchos monárquicos decentes les parece absolutamente indecente todo lo que rodea a este señor”, ha asegurado en una entrevista retransmitida en La 2 y Ràdio 4. Además, ha afeado al PSOE ser “republicano en campaña y monárquico en La Moncloa”, una postura que ha distinguido del “posicionamiento correcto y decente” de Unidas Podemos.

Juan Carlos I aterrizó a las 19.14 del jueves en el aeropuerto de Vigo desde Abu Dabi, en un avión alquilado a una compañía angoleña de vuelos de negocios. La organización del viaje se había visto dificultada por la negativa del Gobierno, asumida por la Casa del Rey, a que el padre de Felipe VI pernoctase en La Zarzuela. La aeronave en la que ha vuelto el anterior jefe del Estado es un Gulfstream G450, un jet matriculado en Aruba (Antillas Holandesas) propiedad de la compañía angoleña Bestfly.

Juan Carlos de Borbón ha tocado tierra de España con su propio pie a las 19.21, tras descender ocho escalones, con alguna dificultad, en casi un minuto, una vez completado un vuelo de 8 horas y 45 minutos de duración que han puesto fin a 654 días de ausencia y ha roto las prevenciones que había para su regreso. Su amigo y anfitrión Pedro Campos estaba allí, como el día en que se fue. Y se lo ha llevado en su coche a Sanxenxo. A su llegada, el rey emérito saludó desde el automóvil a las personas congregadas e hizo el gesto afirmativo del pulgar levantado con el resto de los dedos cerrados.

En una conversación con periodistas, antes de la llegada de Juan Carlos I, Campos aseguró que este se encontraba “muy animado” y “con mucha ilusión” por regresar a España tras casi dos años expatriado en el golfo Pérsico. “Está animado, con mucha ilusión de volver a España. Ese es el mensaje principal que me ha trasladado. Luego me ha dicho que quiere ver a la tripulación [del Bribón, el velero con el que ganó la Copa del Mundo de la clase 3mR en 2019 en Finlandia]. Según el amigo íntimo de Juan Carlos I, este conocía “perfectamente” que su regreso a España ha generado “muchísima expectación”.

Con información de Paula Chouza y Ferrán Bono.

Continue Reading

ElPais

Oklahoma Passes America’s Most Restrictive Abortion Bill

Published

on

oklahoma-passes-america’s-most-restrictive-abortion-bill
Demonstration for the right to abortion, this Saturday in Austin (Texas).
Demonstration for the right to abortion, this Saturday in Austin (Texas).Brandon Bell (AFP)

Oklahoma on Thursday approved the most restrictive abortion legislation in the United States. It will rely on lawsuits filed by private citizens and prohibit voluntary pregnancy terminations in almost all cases. Once signed by the governor, it will take effect immediately. Oklahoma’s legislative initiative is even stricter than the one approved last year by Texas, and comes as the county awaits a ruling by the Supreme Court involving Roe v. Wade, which in 1973 recognized the constitutional right to abortion in the country.

The new Oklahoma law, based on the Texas one but revised and expanded, will prohibit abortion from the moment of fertilization. The Texas law, also known as the heartbeat law, allows it up to the sixth week of pregnancy.

The bill was approved by a large majority of Oklahoma lawmakers -76 votes in favor and only 16 against- and it leaves health personnel and anyone who “aids or abets” abortions exposed to civil lawsuits from private citizens. Governor Kevin Stitt, a Republican who promised to make Oklahoma the most anti-abortion state in the country, is expected to sign it shortly.

The country is thus divided into two halves, which also show the gap between Republicans and Democrats at a politically delicate moment, with mid-term elections on November 8.

If the bill is signed into law by Governor Stitt -and nothing seems to indicate otherwise- it will have indirect effects in Texas, by eliminating the possibility of legally having abortions in the neighboring state. The bill, in addition, foresees sanctios even for those from outside the state who help Oklahoma women have abortions.

The Supreme Court ruling is expected in the coming weeks, possibly in June. Oklahoma is one of 13 states with trigger laws that would automatically ban first- and second-trimester abortions if the Supreme Court overturned the landmark Roe v. Wade precedent.

Two weeks ago, just after Judge Samuel Alito’s opinion against Roe v. Wade was leaked, Governor Stitt signed a six-weeks-after-conception ban modeled after Texas. The previous month he had signed another one that theoretically should enter into force at the end of August, completely prohibiting abortion except in cases of death risk for the mother.

We’re expecting to hear yet another bill that bans abortion in Oklahoma, but this one is the most extreme. HB 4327 outlaws abortion from the moment of fertilization by defining “unborn child” as a human fetus or embryo in any stage of gestation from fertilization until birth. 1/

— Emily Virgin (@EmilyVirginOK) May 18, 2022

The bill approved this Thursday combines two approaches: to ban abortion completely and to broaden its civil and social implications. Oklahoma is declaring war on any individual, group or collective that contributes to the practice of an abortion. This includes, for example, donors to family planning groups and organizations that protect women from states with very restrictive laws, even if they are far from Oklahoma. It is unknown if this harassment of facilitators includes states that, like New York, are viewed as safe havens for women who cannot have an abortion in their own state.

The new Oklahoma law will offer “rewards” of up to $10,000 for those who report an abortion, as well as compensatory damages, including among others for “emotional distress.” The bill exempts women who have an abortion from lawsuits, as it is viewed as a red line that legislatures don’t dare cross at the moment.

Abortions will be allowed if the pregnancy is the result of rape or incest, as long as the crime has been reported.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News