Connect with us

Deportes

La FIFA Desestima El Recurso De Chile Por El Caso Byron Castillo Y Mantiene La Plaza De Ecuador En El Mundial De Qatar

Published

on

la-fifa-desestima-el-recurso-de-chile-por-el-caso-byron-castillo-y-mantiene-la-plaza-de-ecuador-en-el-mundial-de-qatar

La Cámara de Apelación de la FIFA ha desestimado el recurso presentado por Chile en el que alegaba la alineación indebida del internacional ecuatoriano Byron Castillo en ocho partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar y mantiene la plaza de Ecuador en la cita mundialista. En los encuentros en los que fue alineado Castillo, Ecuador sumó 14 puntos que, según Chile, deben ser restados, lo que le otorgaría la cuarta plaza de la liguilla de la fase de clasificación y el billete a la Copa del Mundo.

La Cámara de Apelación de la FIFA basó su decisión en las mismas razones por las que ya desestimó la reclamación chilena el pasado 10 de junio. Las dos sentencias firmes del año 2021 dictadas por la justicia ecuatoriana, y presentadas por la federación de la selección tricolor, han vuelto a ser definitivas en el veredicto. En una, Castillo fue declarado ciudadano ecuatoriano de pleno derecho, y en la otra, se conminó a entregarle la cédula de identificación nacional.

Para esta apelación, Chile presentó nuevas pruebas para tratar de demostrar que Castillo es colombiano y que habría obtenido la nacionalidad ecuatoriana de manera fraudulenta. Entre los nuevos argumentos esgrimidos por la federación chilena se encontraba una grabación, con la supuesta voz del jugador, en la que este admitía que había nacido en Tumaco (Nariño, Colombia) y no en Playas (Ecuador). Chile acusa a Castillo de falsear su documentación para acreditar que es originario de Playas, y así obtener la nacionalidad ecuatoriana, que ha estado en duda desde que integra las selecciones inferiores ecuatorianas. En 2017, la propia federación ecuatoriana eliminó a Castillo de la convocatoria para un Sudamericano sub-20 por las dudas sobre su nacionalidad. Castillo, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil, se formó en el club Sport Norte América, que en 2018 fue sancionado por falsificar documentos de varias decenas de jugadores con el fin de que pudieran jugar con nacionalidad ecuatoriana. También un club ecuatoriano, el Emelec, rechazó su cesión en 2015 al no estar seguro del origen ecuatoriano del futbolista.

Todo este argumentario no ha sido suficiente ante la principal razón que argumenta la Cámara de Apelación de la FIFA, que no puede ir contra la jurisprudencia de un país soberano. La última opción que le queda a Chile es llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS), pero se encontrará con un inconveniente en los tiempos. El Mundial comienza el 19 de noviembre y debe solicitar un procedimiento de urgencia para que la resolución de TAS, si le fuera favorable, le permita acudir a Qatar. Para ejecutar esa vía rápida, ambas partes, Chile y la FIFA, deben de estar de acuerdo, algo que parece poco probable.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Carlo Ancelotti

El Real Madrid Derrapa Con Osasuna

Published

on

el-real-madrid-derrapa-con-osasuna

Un Madrid con pocas luces y nublado ante Sergio Herrera derrapó por primera vez en el curso ante Osasuna y cede el liderato de LaLiga al Barcelona. Pastoso durante una hora, el apretón final no le alcanzó. Le faltó juego, fiado en muchos momentos a los centros, y ni siquiera fue capaz de vencer de penalti y contra diez en el último tramo. Acumuló atacantes —hasta cinco— pero siempre anduvo escaso de fútbol. Y, de postre, enfrente se encontró con un portero que, por acción o simple presencia, confunde como pocos a Benzema. Hace unos meses, en El Sadar, el portero rojillo le sacó dos penas máximas al francés en el mismo sitio, a la izquierda. Esta vez, de nuevo cara a cara, el nueve blanco optó por la potencia, extraño en él, pero nada. Su disparo fuerte se estampó en el larguero. A los de Jagoba Arrasate, animosos de inicio y abrigados atrás después, no les hizo falta una heroicidad para volver a rascar un punto en la Castellana.

RMAReal Madrid

Real Madrid

1

Andriy Lunin, Dani Carvajal (Mariano, min. 85), Rüdiger, Ferland Mendy (Eder Militao, min. 73), Alaba, Dani Ceballos (Camavinga, min. 52), Aurelien Tchouameni (Federico Valverde, min. 52), Kroos (Marco Asensio, min. 73), Benzema, Vinicius Junior y Rodrygo

OSA Osasuna

1

Osasuna

Herrera, Juan Cruz, David García, Unai García, Nacho Vidal (Aridane, min. 81), Jon Moncayola (Manu Sánchez, min. 81), Lucas Torró, Brasanac (Aimar Oroz, min. 68), Abde (Rubén Peña, min. 68), Kike García (Ante Budimir, min. 81) y Moi Gómez

Goles

1-0 min. 41: Vinicius Junior. 1-1 min. 49: Kike García.

Árbitro

Guillermo Cuadra Fernández

Tarjetas amarillas Dani Ceballos (min. 45), Abde (min. 46) y Kike García (min. 77)

Tarjetas rojas David García (min. 77)

Si el Madrid recordaba al Osasuna que le amargó el año pasado acurrucado en la trinchera y despejándolo todo, nada que ver. Esta vez, los navarros se plantaron en el Bernabéu con mucho más cuajo, elevando líneas. El granero de puntos del arranque les empujó a más alegrías, y no salieron mal parados. Por la izquierda picaba Abde, el más persistente en la tarea, también con una llegada por la derecha. A los visitantes, eso sí, les faltaba filo para amenazar en serio al extraño Lunin, titular por primera vez en tres cursos en casa debido al repentino dolor en el nervio ciático de Courtois. También la tuvo Nacho Vidal, al que se le abrió un boquete por la diestra, pero disparó con la uña.

El Madrid, mientras, como si nada, acostumbrado a tomarse muchas jornadas con tranquilidad y esperar a ganar por desgaste. Tampoco sufría excesivos sofocos en el corralito de su portero ucranio. 37 minutos tardó en coser la primera ocasión seria. Vinicius encontró su pradera por la izquierda, buscó a Benzema y el francés voleó fuera. Hasta entonces, un equipo borroso en ataque, con poco fuste. Mendy se la quitaba por arriba al nueve galo, Vini tiraba como una novicia dentro del área y Rüdiger cabeceaba con la ceja.

Pero ya se sabe que con el Madrid no importa el pasado. A poco había jugado hasta entonces y de la nada se sacó el 1-0. Centró Vinicius desde la frontal, nadie atacó el balón y este se coló en la portería de Sergio Herrera ante el pasmo general. Rüdiger y Benzema se encontraban más adelantados, sin embargo, el equipo arbitral interpretó que no interfirieron en la acción. Hace tres años, Vinicius la clavó casi desde la misma posición y rompió a llorar como un niño, víctima ya de la sorna general por sus tribulaciones ante la portería rival. Esta vez, marcó sin querer. La vida cambia mucho para algunos.

Las vueltas de Ancelotti

El partido, sin embargo, volvió a pintarse de rojillo. A la vuelta de la pausa, Unai García dio vuelo a Kike García, un hombre de mucha percha que pudo con un armario como Rüdiger. La peinó hacia atrás el visitante de maravilla y se la coló por la escuadra a Lunin. Cantó línea el delantero de Osasuna y tuvo el bingo a un paso. Dos minutos después y ante un Madrid en modo contemplativo, a Moi Gómez le pusieron la alfombra para avanzar en el área, envidó a Kike García y este lo debió de ver tan claro que se quedó a oscuras.

La intervención de Ancelotti resultó inmediata. Camavinga y Valverde a escena en lugar de Ceballos y Tchouameni. Una buena ración de eneryía para sacudir al Madrid. Y, a partir de ahí, el empate, los cambios y la necesidad local empujaron a Osasuna a recuperar la versión de 2021 en Chamartín, atornillado atrás y a la caza de una contra. También así se mostró con nota.

La tuvo Rodrygo, tras un gran pase de Benzema, y acumularon los blancos un buen surtido de tiros y centros, más por empuje que por lírica. Carletto dio otra vuelta de tuerca, con Alaba en el lateral izquierdo, Camavinga y Valverde en el medio, y un cuarto atacante (Asensio). Justo ahí encontró el penalti de David García a Benzema, tras el chivatazo del VAR, y la expulsión del central rojillo. Pero no. Estaba Sergio Herrera para volver a confundir al francés. Todavía salió Mariano, pero tampoco. Al final, en el Bernabéu terminó sonando el Riau-Riau. Primer patinazo blanco.

Benzema falla cuatro de las últimas siete penas máximas

De los últimos siete penaltis que lanzados por Benzema, ha fallado cuatro. Y de esos errores, tres los ha cometido contra Osasuna y ante Sergio Herrera: dos en El Sadar en primavera, que no tuvieron consecuencias (1-3 ganó el Madrid con la Liga casi asegurada), y el de este domingo en el Bernabéu. La secuencia de penas máximas del francés tiene un punto de giro desde que se cruzó con el meta del equipo navarro. “Después de aquello, Karim metió los dos más importantes de la pasada temporada, contra el City [en las semifinales de Champions]”, recordó Carlo Ancelotti. Uno de los ellos, el de Manchester, lo metió, además, a lo panenka. Sin embargo, otra vez frente a frente con Herrera, el balón lo estrelló en el larguero.

”No ha sido su mejor partido. Entrenó muy fuerte y, probablemente, no estaba tan fresco”, analizó el técnico italiano, que admitió el patinazo de su equipo. “La noche no ha salido bien. Lo podíamos arreglar con el penalti, pero esto puede pasar en una Liga”, comentó. Al Madrid, dijo Ancelotti, le faltó “intensidad con y sin balón” durante toda la primera parte. “No fue un problema de la media [cambió pronto a Ceballos y Tchouameni por Camavinga y Valverde], sino de todos. La defensa no presionaba”, se quejó. Respecto a la lesión de Courtois en el nervio ciático, avisó que este lunes le harán pruebas médicas para saber si puede estar disponible el miércoles contra el Shakhtar.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Continue Reading

Automovilismo

El GP De Singapur Del Mundial De La F1 En Directo | Alonso Abandona Por Problemas En El Motor

Published

on

By

el-gp-de-singapur-del-mundial-de-la-f1-en-directo-|-alonso-abandona-por-problemas-en-el-motor

Fernando Alonso se ha visto obligado a abandonar en la vuelta 20 cuando iba en sexta posición en el GP de Singapur. Al asturiano se le ha parado el motor cuando se defendía del ataque de Max Verstappen. Guanyu Zhou y Latifi también han tenido que abandonar después de un choque en la vuelta nueve. Las condiciones del circuito, húmedo por la lluvia, y los coches de seguridad hacen que sea una carrera lenta y obliga a los coches a compactarse. La pista se va secando poco a poco y los pilotos quieren retrasar el cambio de los neumáticos todo lo posible. Checo Pérez y Leclerc se mantienen en cabeza y ganan tiempo al resto de corredores, seguidos de Sainz, Hamilton y Norris. El Mundial de Fórmula 1 podría decidirse en esta carrera, aunque será bastante complicado. Verstappen está muy cerca de revalidar el título conseguido el año pasado, pero para ello tendrá que ganar la carrera, llevarse la vuelta rápida, y que Leclerc, que ha salido primero, quede fuera de los ocho primeros y Pérez, de los cuatro. Esto se antoja muy difícil ya que el neerlandés ha salido octavo.

Narrador deportivo

| Vuelta 35 | Entrada en boxes: Charles Leclerc ha entrado en boxes.

Narrador deportivo

| Vuelta 34 | Entrada en boxes: K. Magnussen ha entrado en boxes.

Narrador deportivo

| Vuelta 34 | ¡ENTRAN LOS PRIMEROS PILOTOS! ¡Los de atrás se atreven a meterse en boxes para cambiar neumáticos!

Narrador deportivo

| Vuelta 34 | Entrada en boxes: V. Bottas ha entrado en boxes.

Narrador deportivo

| Vuelta 34 | Entrada en boxes: Yuki Tsunoda ha entrado en boxes.

Narrador deportivo

| Vuelta 34 | Entrada en boxes: Pierre Gasly ha entrado en boxes.

Narrador deportivo

| Vuelta 33 | ¡SE SALIÓ HAMILTON! ¡Fue directo al muro! Parece que está bien el monoplaza y se coloca entre Norris y Verstappen.

Narrador deportivo

| Vuelta 33 | Incidencia de piloto: L. Hamilton se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Narrador deportivo

| Vuelta 33 | Bandera Verde.

Narrador deportivo

| Vuelta 33 | Bandera amarilla.

Narrador deportivo

| Vuelta 33 | La carrera mantiene el guion de casi todo el gran premio. Verstappen sigue peleando con Norris por lograr el quinto puesto. Las vueltas pasan y hay que ver quién se atreve a cambiar neumáticos o si mantienen el intermedio.

Narrador deportivo

| Vuelta 33 | Bandera amarilla.

Narrador deportivo

| Vuelta 33 | Max Verstappen sigue el rebufo de Lando Norris.

Narrador deportivo

| Vuelta 32 | ¡30 vueltas para el final! ¡Leclerc empieza a volar! ¡Tremendo pulso entre el monegasco y Pérez por el punto de la vuelta rápida!

Narrador deportivo

| Vuelta 31 | Vuelta rápida: Vuelta rápida de Charles Leclerc con un tiempo de 1:56,259.

Narrador deportivo

| Vuelta 31 | El monoplaza de Russell no termina por carburar con los medios. Ya ha sido doblado y no mejora tiempos de los intermedios.

Narrador deportivo

| Vuelta 31 | Max Verstappen sigue el rebufo de Lando Norris.

Narrador deportivo

| Vuelta 30 | ¡Se quita el VSC! ¡Se vuelve a la normalidad! ¡Hamilton sigue detrás de Sainz y apretando al Ferrari! Leclerc no termina por alcanzar a Pérez, que está con cierta comodidad en cabeza.

Narrador deportivo

| Vuelta 30 | El coche de seguridad se ha retirado de la pista.

Narrador deportivo

| Vuelta 29 | Segunda vez que los dos Alpine abandonan en una misma carrera tras la de Estados Unidos en 2021.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Continue Reading

Deportes

La Lluvia Comprime El Mundial De Moto GP: Oliveira Gana En Tailandia Y Quartararo Descarrila

Published

on

la-lluvia-comprime-el-mundial-de-moto-gp:-oliveira-gana-en-tailandia-y-quartararo-descarrila

La lluvia dio un nuevo tumbo al Mundial de MotoGP, que en Tailandia volvió a apretujarse con el podio de Pecco Bagnaia y el enigmático cero de Fabio Quartararo, todavía líder del certamen con tan solo dos puntos de margen sobre el italiano. Miguel Oliveira, que ganó este año en Indonesia sobre el agua, dio otra alegría mayúscula a KTM antes de su partida el próximo curso al proyecto satélite de Aprilia. Jack Miller, triunfador en Japón, fue segundo tras mantener una preciosa lucha con el portugués y llega en racha a dos semanas muy importantes de su vida: la próxima se casa y luego visitará Phillip Island, su gran premio de casa.

En una carrera a ciegas, ya que ninguno de los pilotos había rodado en mojado a lo largo del fin de semana, el vigente campeón del mundo se llevó un buen susto sobre un piano resbaladizo nada más salir. En el primer giro cayó de la cuarta posición a la 17ª, donde terminó la prueba, desesperado, a 12 segundos de su compañero Franco Morbidelli (12º). La salida se retrasó más de una hora por el aguacero tropical que cayó sobre el Chang International Circuit. Ya en la parrilla, Aleix Espargaró se fue a buscar a Quartararo para discutir sobre las condiciones de pista. “¡Tenemos que decirlo, casi choco contigo!”, le espetó tras dos vueltas de reconocimiento. El punto más delicado era la curva 3, donde la visibilidad era escasa y los comisarios tuvieron que trabajar para desencharcar la superficie y contentar así a los competidores.

Marc Márquez se lo pasó pipa animando a las gradas desde el garaje, dibujando corazones con las manos a través de la señal de televisión y luego haciendo flexiones para calentar los brazos tras la larga espera. La lluvia le dibujó una sonrisa, a sabiendas de que su físico y moto agradecerían la carrera en mojado, que terminó en una meritoria quinta plaza tras dar guerra a Bagnaia. “Una semana de descanso me vendrá muy bien, y a ver si en Australia podemos dar otro paso”, comentó el de Cervera, pensando ya en el podio. Johann Zarco, que llegó como un cohete, aprovechó su colada a seis vueltas de la conclusión para rebasarle y dar visibilidad, por primera vez este año, a las órdenes de equipo. “Nos dejan libertad para luchar por la victoria, pero para otras posiciones debemos ser más calculadores. Hay que respetar a Pecco, que es el referente de Ducati”, explicó el francés del Pramac. Se conformó con la cuarta plaza y no intentó meterle la moto al puntal de su fábrica, extasiado tras corregir en Tailandia su caída hace una semana en Japón: “Ese enfado me ha permitido acercarme a la cabeza aquí. Antes de la carrera, Jack se me ha acercado y me ha dicho que confíe más en mí mismo en estas condiciones”.

En una prueba de supervivencia para él, Espargaró también minimizó daños y logró una undécima plaza que le permite recortar cinco puntos a Quartararo, de nuevo a menos de una carrera de distancia (20 puntos). El de Granollers partía 13º con una Aprilia que no rindió por culpa de una mala elección de carcasas. Tras golpear a Brad Binder y ser sancionado con una long lap –una vuelta larga que cumplió en el décimo giro y le hizo pasar de la décima a la 14ª plaza–, logró una vez más minimizar daños. Con tres carreras por disputarse, Il Capitano sabe que deberá volver a las posiciones de podio en Australia y Malasia si quiere soñar con el título en Valencia: “Nunca hay que tirar la toalla”.

Notables fueron también los rendimientos de Maverick Viñales, séptimo tras partir 17º, y Álex Márquez, octavo tras salir 20º con la Honda satélite. Enea Bastanini fue sexto a pesar de que él mismo apuntó a las condiciones de mojado como su gran asignatura pendiente.

Izan Guevara acaricia el título de Moto3

El talento mallorquín salvó un fin de semana complicado con una quinta plaza antes del diluvio que trastocó las carreras de Moto2 y MotoGP. Guevara necesitará arañarle dos puntos más a Dennis Foggia, el ganador de la prueba en Buriram, para proclamarse campeón del mundo en Australia. Una victoria sería la vía más rápida, pero varias combinaciones le bastarían en Phillip Island. En la categoría intermedia, el Mundial sigue apretado después de la irrupción de la lluvia, que obligó a dar por buena la carrera tras ocho vueltas. Se repartieron la mitad de puntos y Tony Arbolino se alzó con el triunfo, con Filip Salac segundo y Arón Canet tercero. “Era como pilotar una moto de agua”, constató el valenciano. Augusto Fernández, líder del certamen, fue séptimo justo por detrás de su gran rival por el campeonato, Ai Ogura. El japonés tan solo le recortó medio punto en la tabla y está a 1,5 del piloto madrileño con tres carreras por disputarse.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News