Connect with us

Contratos

LaLiga Firma A EA Sports Como Patrocinador Principal

Published

on

laliga-firma-a-ea-sports-como-patrocinador-principal

LaLiga tiene un nuevo patrocinador principal para sus competiciones. La patronal del fútbol español y Electronics Arts han anunciado este martes la firma de un acuerdo a medio plazo por el que EA Sports pasará a dar nombre a la Primera y la Segunda División, así como a eLaLiga y a LaLiga Promises (el torneo juvenil anual de LaLiga), a partir de la temporada 2023-2024, fecha en la que finaliza el acuerdo con el banco Santander, el patrocinador principal durante las siete últimas temporadas. “Hemos sido socios estratégicos de EA Sports durante años y este acuerdo es un compromiso para ofrecer a todos los amantes al fútbol un salto cualitativo desde el punto de vista de innovación, fusionando el mundo virtual y real del deporte rey, con el que inspirar especialmente a los más jóvenes”, ha explicado Javier Tebas, presidente de la patronal.

EA Sports será la tercera empresa que de nombre a los campeonatos españoles de fútbol, la primera extranjera y que no es un banco. En 2008 se firmó el primer acuerdo de patrocinio con BBVA, que se extendió hasta la temporada 2016-17, en la que el banco Santander pasó a ser el ‘partner’ principal. En su búsqueda de nuevos ingresos y de un mayor alcance al público más joven, LaLiga se ha asociado con la empresa líder en el sector de los videojuegos, que tiene su buque insignia en el FIFA, el videojuego de fútbol más comercializado del mundo, que a partir del año que viene pasará a llamarse EA Sports FC.

Según la nota emitida por LaLiga, el acuerdo con EA Sports no se limitará solo al naming de las competiciones, sino que supondrá un salto en cuanto a la tecnología, los contenidos ofrecidos en televisión y redes sociales, y la relación con los aficionados. “EA Sports está comprometida a ofrecer las experiencias más auténticas e inmersivas del fútbol mundial. Tenemos la oportunidad de ofrecer experiencias increíbles a los aficionados a través de la innovación en el juego, el entretenimiento interactivo y las iniciativas a nivel del fútbol base”, señala David Jackson, vicepresidente de EA Sports.

Para Javier Tebas, este acuerdo supone la mezcla perfecta entre dos empresas que son líderes en su sector. “EA Sports representa la vanguardia de las experiencias futbolísticas interactivas, mientras que LaLiga es punta de lanza de las competiciones de fútbol en el mundo”, afirma. El presidente de la patronal insiste en la importancia de acercar el fútbol a los más jóvenes, más acostumbrados a los videojuegos y al mundo digital. “Durante años, los aficionados han podido vivir una experiencia auténtica e inigualable en el juego (el FIFA), jugando con sus equipos, jugadores y estadios favoritos”, señala el comunicado.

LaLiga no ha hecho públicas las cifras del acuerdo, ni la cantidad que percibirá la patronal por el patrocinio ni la duración del mismo. Ni siquiera el nombre que tienen planeado para las competiciones. El comunicado asegura que, en los próximos meses, se dará a conocer el resto de la información sobre el acuerdo, que entrará en vigor para la próxima temporada.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News