Connect with us

Circuitos velocidad

Pedro Acosta Se Estrena Como Ganador En MotoGP Tras Plantar Cara A Un Combativo Y Sancionado Marc Márquez

Published

on

pedro-acosta-se-estrena-como-ganador-en-motogp-tras-plantar-cara-a-un-combativo-y-sancionado-marc-marquez

La primera carrera del curso en MotoGP se resolvió en la última vuelta y en la última curva tras una batalla preciosa entre el campeón del mundo y el chaval llamado a heredar su estrella algún día. El piloto murciano Pedro Acosta, de 21 años y bicampeón en las categorías intermedias, descorchó por vez primera el champán con los mayores después de un cuerpo a cuerpo espectacular con Marc Márquez en la sprint del GP de Tailandia, resuelta con una pizca de polémica tras una sanción de los comisarios al defensor del título. El pleno español en el podio lo completó Raúl Fernández con la Aprilia privada del equipo Trackhouse, aunque todos los focos se centraron en el ganador de KTM y el puntal de Ducati.

Acosta y Márquez sacaron a relucir su carácter indomable, con hasta diez adelantamientos entre ambos en una carrera de 13 vueltas. El Tiburón, así le llaman los suyos, olió sangre al ver la caída de Marco Bezzecchi, gran favorito a la victoria, y las dudas de Márquez, que quiso activar entonces el chip de campeonato. Cuando el murciano, que partía sexto, pegó el primer mordisco al catalán, este buscó despegarse de él con un par de vueltas rápidas. No bastó y el chaval de KTM insistió desde el séptimo hasta la duodécimo giro, cuando un susto del campeón le permitió consolidar la primera plaza más allá de unos metros. Pero el 93 usó la curva 12, la última del circuito, para devolverle la jugada al límite. Un leve toque entre ambos mandó al aspirante a la escapatoria. Derrotado en pista, el joven talento tuvo que procesar el triunfo en cuestión de segundos, y es que la decisión tardía de los comisarios provocó un desenlace anticlimático a una batalla de altos vueltos.

También demostraron su garra ambos gladiadores nada más bajarse de sus máquinas. “Mola empezar así, con una batalla tan bonita con Marc. No lo siento del todo como una victoria, me hubiera gustado ganar de verdad, vamos a decirlo así, y casi que hubiera preferido terminar segundo. Al final, él me ha tenido que ceder la posición, y aunque arrancar así es fantástico y es muy importante para todo el equipo, este domingo intentaré ir a por una victoria real”, comentó el joven talento de Puerto de Mazarrón, que llevaba ya dos temporadas persiguiendo este momento y no se dio por satisfecho.

“Dirección de carrera decide. Esté de acuerdo o no, hay que adaptarse a las nuevas reglas, están más tiquismiquis”, valoró Márquez. Ni él ni la planta mayor del equipo Ducati entendieron la estricta decisión del panel de comisarios liderado por el expiloto Simon Crafar. “Ha sido un lance de carrera”, afirmaba Davide Tardozzi, expiloto y jefe del equipo, en conversación con el capo de los boloñeses, Gigi Dall’Igna. “Nos hemos estado pasando al límite en varias ocasiones, pero al final me he llevado yo la penalización. Nueve puntos en la primera carrera después de la lesión no está nada mal, y cuando he visto la caída de Bezzecchi he decidido no apretar tanto como se podía”, concluyó el defensor de la corona, sin querer excederse en sus comentarios y tirando de veteranía. Eso sí, nada más cruzar la meta se giró y mandó un aplauso irónico hacia la posición de los comisarios.

A pesar de que ha empezado el curso incómodo encima de la moto por las molestias en el hombro, Márquez sigue ahí arriba luchando por todo. Su ayudante de toda la vida, José Luis Martínez, le tiene que echar un cable para ponerse el guante de la mano derecha y también para quitarse el mono. Después de la batalla por la pole, donde quedó segundo, lo primero que hizo fue hacer estiramientos en ese hombro derecho dañado hace cuatro meses en Indonesia, pero luego en la sprint ya se le olvidó todo con el calentón de la batalla todavía en el cuerpo. Entre los dos españoles hubo juego limpio y un abrazo cómplice, ninguna mala palabra antes de la carrera de este domingo (9.00, Dazn). Acosta, por si fuera poco, es el principal candidato a ocupar el puesto de compañero de equipo del campeón el próximo curso en el equipo oficial de Ducati.

Quién más se lamentó este sábado, en todo caso, fue el autor del mejor tiempo en la cronometrada. Marco Bezzecchi, ya el mejor en este mismo escenario durante las últimas pruebas invernales con una Aprilia muy afilada, se fue al suelo en la segunda vuelta. El riminés de 27 años venía de batir el récord del circuito el viernes, y tres caídas evitaron que hiciera lo propio este sábado. Pese a su fortaleza, Márquez se quedó a 35 milésimas de su tiempo y luego le pasó como un obús en la salida de la carrera corta. Ambos mantuvieron también un bonito cara a cara, aunque duró poco la cosa. El resbalón del italiano en la curva ocho mandó al traste su excelente trabajo y demostró que en MotoGP no solo basta ser el más rápido, sino también el más fiable.

Automovilismo

La Pretemporada De Fórmula 1 Acaba Y Mercedes Y Ferrari Piden Paso; Aston Martin, Tiempo

Published

on

la-pretemporada-de-formula-1-acaba-y-mercedes-y-ferrari-piden-paso;-aston-martin,-tiempo

La primera gran batalla política de la nueva Fórmula 1 seguramente se habrá iniciado y resuelto antes incluso del arranque del Mundial. En un rincón se encuentra Mercedes; en el otro, Audi, Red Bull, Honda y Ferrari, los otros cuatro fabricantes que compiten. El conflicto nace de la sospecha sobre la ventaja en términos de rendimiento que presuntamente ofrecería la unidad de potencia de Mercedes, gracias a una zona gris del reglamento técnico que entra en vigor este año. Antes incluso de que comenzaran los ensayos de pretemporada que este viernes concluyeron en Baréin, empezó a extenderse por los garajes la creencia de que Mercedes habría ido al límite con su propulsor, hasta haberlo traspasado.

El foco de la controversia es la relación de compresión del motor, que calibra la cantidad de combustible que se compacta en los cilindros antes de hacer explosión. La normativa fija como máximo una ratio de 16:1, y el grupo de constructores que lidera Audi cree que Mercedes es capaz de llegar a 18:1. ¿Cómo? Pues gracias a la dilatación de algunos componentes concretos. Para controlarlo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) realiza sus mediciones a temperatura ambiente, y en esa coyuntura, la marca de la estrella está dentro de las normas. Es después, cuando el motor alcanza su temperatura de trabajo –por encima de los 130ª–, que tendría lugar una ganancia que, por razones obvias, unos intentan relativizar –“estamos hablando de, como mucho, dos o tres caballos de potencia”, afirma Totto Wolff, director de Mercedes– y otros, magnificar. La compañía de Stuttgart no niega que eso sea posible, pero insiste en que su motor es legal.

Para desenredar el primer nudo de este 2026, el Power Unit Advisory Comitee (PUAC), el comité formado por los fabricantes de motores, la FIA y Formula One Management (FOM), que actúa a efectos de promotor, la propia FIA ha organizado una votación que determinará si se interviene o no el reglamento, con la introducción de un control complementario de la relación de compresión con el motor a 130º. Para que el decreto se apruebe tiene que producirse una supermayoría; esto es, que haya un voto favorable de cuatro de los cinco fabricantes, además de la FIA y FOM. En caso de que eso ocurra, la medida en ningún caso se aplicaría al inicio del curso, programado pare dentro de tres semanas, en Australia, sino que entraría en vigor el 1 de agosto, en el parón veraniego. Eso obligaría a Mercedes a tomar medidas, pero para entonces ya habrá transcurrido más de la mitad del calendario. Si se confirma la superioridad que las Flechas de Plata han dejado entrever en Baréin, puede que para entonces ya sea demasiado tarde para los demás.

Charles Leclerc cerró el invierno con el mejor tiempo, pero Mercedes dejó esa sensación de haber parido el monoplaza que encadenó siete títulos entre 2014 y 2020, puede volver a ser la referencia. Detrás, aunque es difícil saber a cuanto –“si antes había dos o tres elementos con los que podías despistar al resto, ahora hay diez o quince”, reflexiona Leclerc–, habría un grupo de tres equipos formado por McLaren, Ferrari y Red Bull. De entre ellos destaca la ‘Scuderia’, ya no tanto por el ritmo de su SF-26, que también, como por su ingenioso alerón trasero –la pletina superior rota sobre si misma 180º–, y por las endiabladas arrancadas, presumiblemente gracias a un turbo más pequeño. Carlos Sainz cruzó la meta con el décimo mejor registro, a más de dos segundos de su ex compañero en Ferrari.

Aston Martin sigue su vía crucis

La riña de los motores es un asunto capital para Mercedes y para quienes aspiran a poner en jaque a la tropa de Brackley. Otros, como Aston Martin, se lo miran de lejos. La escudería de Silverstone ha pinchado el globo hinchado con las expectativas generadas por el papel de Adrian Newey en el diseño del coche, y la incorporación de Honda como motor. La flojera del AMR26 es alarmante, sobre todo por la fragilidad del propulsor de la gran H, que se rompe cada dos por tres, y sin ni siquiera llegar a apretarle las clavijas. Por si eso fuera poco, las deficiencias del chasis tampoco ayudan a Fernando Alonso, obligado a poner el casete de los últimos años por estas alturas, y a prometer trabajo, trabajo y trabajo. La tanda más larga que ha dado el asturiano es de 26 vueltas, este jueves, antes de que el propulsor volviera a fallar, presuntamente por culpa de la batería. Ese problema que trae de cabeza a la fábrica de HRC, en Sakura (Japón) hizo que Lance Stroll solo pudiera dar seis giros este viernes, metido en un bólido que, además de ser verde, también lo está.

Continue Reading

Aston Martin Aramco F1 team

El Nuevo Aston Martin Diseñado Por Newey Pierde El Brillo

Published

on

el-nuevo-aston-martin-disenado-por-newey-pierde-el-brillo

A lo largo de esta temporada, Aston Martin se ha marcado como objetivo desarrollar el AMR26, el primer prototipo que nace a partir de los trazos de Adrian Newey. Paralelamente, el equipo británico también deberá mejorar la forma en que se mostrará al mundo, sobre todo si cogemos como ejemplo la presentación del coche. En un acto que arrancó 20 minutos tarde y que se vio interrumpido en varias ocasiones por problemas técnicos, la escudería de Silverstone (Gran Bretaña) mostró la decoración del monoplaza que se pondrá en pista en Australia, a principios de marzo, cuando dé comienzo un Mundial que, sobre el papel, es el más incierto de la última década por obra y gracia del nuevo reglamento técnico. El evento tuvo lugar en el centro cultural de Ithra, en Dammam (Arabia Saudí), donde se encuentra el cuartel general de Aramco, el patrocinador principal de la estructura, con personalidades como Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, en el auditorio.

El coche que rodó hace unos días en Barcelona, durante el conocido como shakedown, era completamente negro, según los responsables de Aston Martin porque no dio tiempo de pintarlo. En el circuito de Albert Park, el bólido volverá a su verde tradicional, por más que deje de ser brillante y pase a ser satinado. Ese cambio podría ser relevante en cualquier otro garaje, pero menos en este caso, habida cuenta de que todos los focos se centran en la inventiva de Newey, el diseñador más influyente de la historia del certamen, con 25 títulos en su hoja de resultados (13 de pilotos y 12 de constructores), y 220 victorias.

“Todos conocimos la normativa cuando fue publicada. Entonces me puse a pensar cuáles eran los principios de ese reglamento. Me senté con los ingenieros y de allí nació una propuesta que creemos que es viable”, comentó Newey, que por primera vez en su trayectoria unirá los papeles de director general y director técnico. “Creo que iremos de menos a más, y esperamos que en la segunda mitad del año podamos estar luchando por cosas importantes”, declaró Fernando Alonso, quien, a sus 44 años, encara el que puede ser su último curso en la F-1. “Tenemos al mejor diseñador de coches que ha existido, tenemos un túnel del viento. Esperemos que esto sea el principio de algo importante con vistas a los próximos años”, añadió el asturiano.

Entre la pretemporada y la primera carrera, los coches cambian mucho. Este año lo harán todavía más, dado que la nueva reglamentación hará que la curva de aprendizaje sea muy empinada. Aston Martin, además, deberá acomodarse a Honda, que pasará a ser su suministrador de motores, después de que la fábrica japonesa se desligara de Red Bull, con quien llegó a la cima. Todos esos esfuerzos para darle la vuelta a los números más recientes, que situaron la marca de lujo que hizo famosa James Bond en la séptima posición de la tabla reservada a los constructores en 2025, y que no sube al podio desde 2023.

El nuevo AMR26 volverá a salir a la pista este miércoles, en la primera de las tres jornadas de ensayos que se llevarán a cabo en Bahréin, antes de la segunda tanda de pruebas, también en Sakhir, la semana que viene.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News