Connect with us

Atletas

Retiran La Medalla De Oro De París 2024 Al Atleta Paralímpico Español Yassine Ouhdadi Por Dopaje

Published

on

retiran-la-medalla-de-oro-de-paris-2024-al-atleta-paralimpico-espanol-yassine-ouhdadi-por-dopaje

El atleta paralímpico español Yassine Ouhdadi, catalán de 30 años, fue sancionado este lunes por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) por infringir las normas antidopaje. Esto supone una inhabilitación durante tres años y la retirada del oro conseguido en los Juegos de París 2024 en los 5.000 metros T13, una prueba para atletas con discapacidad visual.

El español, de 30 años, fue campeón mundial en 2023, además de medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y París 2024, en la misma categoría.

El deportista dio positivo por una sustancia prohibida en un control de muestra de orina el 28 de julio de 2024, concretamente un metabolito del clostebol (de la clase de Esteroides Anabólicos Androgénicos), según informó el IPC en su comunicado.

Debido a su infracción, el español no podrá participar en competiciones ni en otras actividades deportivas durante tres años, desde el 9 de septiembre de 2024 (día de la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de París 2024) hasta el 8 de septiembre de 2027. Tras esta sanción, todos los resultados obtenidos por Ouhdadi desde que se recogió la muestra (28 de julio de 2024) hasta el inicio de la suspensión provisional (27 de febrero de 2025) serán descalificados, por lo que perderá medallas, puntos y premios, incluido el oro en los 5.000 m T13 masculinos de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Dicha medalla de oro pasará a ser del ruso Aleksandr Kostin, la plata a su compatriota Anton Kuliatin y el bronce del ecuatoriano Sixto Román Criollo.

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News