Connect with us

Baloncesto

Sergio Rodríguez Regresa Al Real Madrid De Baloncesto

Published

on

sergio-rodriguez-regresa-al-real-madrid-de-baloncesto
Sergio Rodríguez, con el Armani Milan, en un duelo europeo del curso pasado ante el Barcelona.
Sergio Rodríguez, con el Armani Milan, en un duelo europeo del curso pasado ante el Barcelona.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El Real Madrid tenía una prioridad en este mercado de fichajes. El último año, el equipo había adolecido sobre todo en el tramo final de la falta de bases en la plantilla, obligado a formar con jugadores cuyo puesto natural no es el de playmaker como Hanga. Dicho y hecho, el Madrid ha cerrado este lunes el fichaje de su principal objetivo para paliar los males del equipo: Sergio Rodríguez (La Laguna, Tenerife; 36 años). El Chacho vuelve al Real Madrid, el equipo que lideró entre 2010 y 2016 y con el que lo ganó todo. El tinerfeño disputó 429 encuentros en su primera etapa con el Madrid, fue nombrado MVP de la Euroliga en 2014, y levantó 12 títulos (1 Euroliga, 1 Copa Intercontinental, 3 Ligas ACB, 4 Copas del Rey y 3 Supercopas), destacando el histórico pleno de títulos (Euroliga, ACB, Copa del Rey y Supercopa) logrado en la temporada 2014/15.

“Mantengo la ilusión intacta y siempre tengo la vista puesta en ganar”, ha declarado en su presentación el veterano jugador, que señala que ahora cuenta con más experiencia y madurez que en su primera etapa en el Real Madrid. “He vivido experiencias diferentes y he ganado estando fuera, pero la ilusión por hacer grandes cosas sigue siendo la misma. La experiencia que he tenido fuera me ha ayudado a conocer otros tipos de baloncesto y culturas, pero siempre he echado de menos al Madrid”, ha reconocido el jugador, que se marca un objetivo claro. “Jugando en el Real Madrid, la Euroliga es el título más buscado e importante. Tuve la posibilidad de ganar una aquí jugando en casa y me encantaría repetirlo”, ha afirmado.

Rodríguez se suma a la disciplina del Madrid, que ya fichó al alero Dzanan Musa, para solventar el gran problema que ha tenido el equipo en el juego exterior. “Con la vuelta del Chacho, el Real Madrid se asegura en el puesto de base a un jugador diferencial, capaz de anotar y dirigir a partes iguales”, señala el comunicado del club. Consolidado como uno de los mejores baloncestistas en el juego exterior de Europa, en el top 10 histórico de la Euroliga en puntos (6º con 3.434), asistencias (3º con 1.561) y triples convertidos (4º con 546), Sergio Rodríguez vuelve al Real Madrid para hacerse de nuevo con la batuta del equipo y recuperar la amenaza exterior.

Lejos del Madrid, la barba del Chacho se ha paseado por algunas de las mejores ligas del mundo, incluyendo la NBA. Antes de fichar por el club blanco en 2010, Sergio Rodríguez se formó en el Estudiantes hasta debutar en la ACB. Después, pasó por la NBA en los Blazers, Kings y Knicks (de 2006 a 2010) antes de labrarse su nombre en el Madrid. Al finalizar su etapa de blanco en 2016, se lanzó a su segunda aventura en la liga estadounidense con los Philadelphia 76ers, donde cursó tres temporadas, pero nunca logró hacerse con un puesto fijo. Después se marchó al CSKA de Moscú y allí conquistó su segunda Euroliga. Cerró el periplo con dos ejercicios más en el Armani Milán, club del que se despidió entre vítores y agradecimientos. “Quería volver a España; deseaba regresar a su casa”, señala el Real Madrid en su comunicado.

En el último duelo con el Armani Milán, que le sirvió para ganar la Lega, Ettore Messina decidió sentarle cuando quedaban pocos minutos y todo el Mediolanum Forum se alzó para aplaudir y despedir al baloncestista al grito de: “¡MVP!”. “Es difícil decir adiós a un lugar donde mi familia y yo nos hemos sentido como casa”, apuntó el jugador. “Chacho ha sido un capitán ejemplar por su comportamiento, su dedicación al equipo y su altruismo. Durante tres años, nos ha ayudado a ganar y a divertirnos con estilo y elegancia, aportando ese toque de sana competitividad que tanto aprecian nuestros aficionados. No es un día triste, sino un día para celebrar los tres años que hemos pasado juntos”, respondieron desde el club. Chacho soñaba con volver a vestirse de blanco. Deseo concedido.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Baloncesto

España Gana El Eurobasket Sub-18 Y Prolonga Un Verano De Ensueño En Los Junior

Published

on

espana-gana-el-eurobasket-sub-18-y-prolonga-un-verano-de-ensueno-en-los-junior

A orillas del Egeo, en Esmirna, la tercera ciudad más poblada de Turquía, fundada por los griegos hace más de 5.000 años, un grupo de adolescentes españoles ha conquistado este domingo el Europeo de baloncesto sub-18 ante la selección anfitriona (61-68). En el pabellón Mustafa Kemal Atatürk, con más de 6.000 aficionados locales, ruidosos, gargantas airadas y banderas rojas al viento, España ha vencido con autoridad, dominando de principio a fin, aunque con susto final, liderada por la intimidación de Izan Almansa (14 puntos, 15 rebotes, tres robos, dos tapones), MVP del campeonato, y la puntería en el tiro de Rafa Villar (20 puntos, cinco asistencias).

A escasos días del Eurobasket de la transición definitiva en la absoluta, ya sin los hermanos Gasol, las categorías formativas de la selección española han acreditado este verano un relevo generacional que invita al optimismo: oro en los europeos sub-20 masculino y femenino, y plata en los Mundiales sub-17 masculino y femenino, solo a la sombra de Estados Unidos.

En el Europeo sub-18, España ya venció a la anfitriona en la primera fase, aunque, como hoy, no sin sufrimiento (64-56). Aquel día, Turquía comenzó errática, anotando un solo punto en el primer cuarto. Hoy, con la lección aprendida y los vídeos estudiados, el grupo dirigido por Fikret Doğan ha sabido rehacerse y, más claro de ideas, sumó 14 tantos antes del primer parón. No contaban, claro, con los 22 de España, que gobernó el partido desde el arranque con una renta volátil, aunque siempre superior a los cinco puntos.

Dos días antes, en la semifinal, España había borrado del mapa a una Serbia incapaz, reducida a tan solo 38 puntos cuando su anterior marca negativa era de 68. Ahí, Izan Almansa, inconmensurable durante todo el torneo, sumó 21 puntos, 12 rebotes y dos robos: mejor jugador del partido, una designación a la que se ha acostumbrado. El joven interior murciano, nuevo miembro de la academia Overtime Elite —un proyecto estadounidense para potenciar a las jóvenes promesas que aspiran a jugar en la NBA—, fue designado MVP del Mundial sub-17 hace menos de un mes, cuando España, siempre rocosa, terminó por hincar la rodilla en la pelea por el título ante el poderío de Estados Unidos.

En Esmirna, corrido el segundo acto de la final, ya camino al descanso, España elevó la renta a la decena, colchón psicológico, losa para el ímpetu turco; incluso alcanzó la máxima ventaja del partido hasta el momento (12 puntos), pero el acelerón final de los locales, aupados por el juego interior de Kerem Konan, acortó distancias justo antes del entretiempo: 31-36.

Izan Almansa, protegido por Dani Miret, se sentaba en el banquillo al tiempo que los turcos, con la clara consigna de cargarlo de faltas, alegraban las caras. La táctica de la selección anfitriona para detener al MVP de España: Samet Yigitoglu, una torre espigada, 216 centímetros de huesos que, pese a todo, no fluyeron ante el baile de movimientos, siempre inteligentes, del pívot murciano.

El Mustafa Kemal Atatürk, lleno hasta la bandera.
El Mustafa Kemal Atatürk, lleno hasta la bandera.

A la vuelta de los vestuarios, algo fría, fue España quien decidió elevar el nivel tras varios minutos de juego raso. El grupo de Dani Miret enlazó buenas defensas con un gran tino ofensivo y, comandados por la intimidación de Izan Almansa y la dirección de Rafa Villar, que resolvía espacios en cada jugada al tiempo que castigaba desde fuera, consiguió fijar la diferencia en los dobles dígitos, un mal irremediable para los locales.

O eso parecía. Ya en el último cuarto, después de varias jugadas de acierto local, los nervios de España amenazaron con tirar por la borda todo lo sembrado hasta el momento.

Fue a un minuto de la conclusión, cuando el conjunto turco, aupado por una grada encendida, amenazaba con recortar distancias, incluso igualar el partido, Rafa Villar elevó su inspiración a la máxima potencia y anotó un triple lejano que, aunque bien defendido, sentenció el encuentro, la final y el campeonato. Punto y final. Esperanzas rotas para el pabellón turco, ahora enmudecido.

Pese a todo, honor para Turquía, primer equipo en endosarle 60 puntos a España y gran alternativa a una selección que, como en el resto de categorías formativas disputadas en las últimas semanas, se ha propuesto arrasar con todo. Tras el pitido final, Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha celebrado tras otro éxito más de las categorías inferiores: “Nuestra formación permitirá que España siga teniendo un lugar relevante en el baloncesto mundial”. En definitiva, un verano para enmarcar.

Estadísticas del partido

Turquía 61, España 68 (14-22; 17-14; 8-15; 22-17)

Turquía: B. Buyuktuncel (8), A. Sivas (2), K. Efeoglu (3), T. Yildizoglu (2) y S. Yigitoglu (5), O. Cengiz (12), E. Deniz, H. Mestoglu (9), E. Buyukcangaz (10), B. Cal, E. Demirel, K. Konan (10).

España: R. Villar (20), J. Rodríguez (6), S. Garuba (7), E. Pinedo (6), I. Almansa (14), N. Cebrián (8), A. Moreno (3), M. Iglesias (2), L. García (2), D. Gómez, J. Tachyn, V. Onuetu.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Continue Reading

Baloncesto

España Sub-20 Es De Oro En El Eurobasket

Published

on

espana-sub-20-es-de-oro-en-el-eurobasket
La selección española sub-20, campeona de Europa.
La selección española sub-20, campeona de Europa.FIBA

El baloncesto español goza de una gran salud desde la raíz, campeona la selección femenina sub-20 el pasado 16 de julio en Hungría, de oro (femenino) y plata (masculino) con los equipos sub-17 en los Mundiales este verano, y ahora coronada también la selección masculina sub-20 en el Eurobasket de Pogdorica (Montenegro). Le bastó con superar a Lituania (69-61) para lograr su tercer Europeo de la categoría, impulsados por el gobierno del madridista Juan Núñez, líder de una generación de jugadores llamados a derribar la puerta como Rubén Domínguez, Michael Caicedo, Millán Jiménez o Miguel Allen.

Desde 1992, cuando se hizo la primera edición, España ya suma tres entorchados en la categoría. El primero en 2011 con Mirotic, Franch y Sastre como primeras espadas y ya en 2016, con Marc García, Ramón Vila, Barreiro, Yusta y Sima. El domingo logró la tercera en un duelo que le costó lo suyo, defensiva y física Lituania. Pero los chicos de Joaquín Prado -que ya habían vencido al rival en la fase de grupos- redondearon el torneo al sumar su sexto triunfo seguido, un currículo impecable. Nadie como el base Juan Núñez -escogido MVP y guillotina en los momentos claves-, bien ayudado por el alero del Barça Michael Caicedo, autor de 10 de los 14 primeros puntos en la final, también por Rubén Domínguez, que sumó 17 puntos.

No fue sencillo porque aunque España dominó siempre en el marcador, Lituania, con Rubstavicius y Butka como estiletes, acortó distancias en el tercer cuarto (55-55). Pero el acierto en el rebote y en el tiro -como los triples de Rubén Domínguez-, más una férrea defensa, volvió a catapultar al equipo español. Eso y que Núñez apareció también al final, cuando se le reclamaba, para que la selección española se laureara por tercera vez en su octava final.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Continue Reading

Baloncesto

Pablo Laso, Tras Su Despido Del Real Madrid: “Hubiera Agradecido Al Club Que Me Diera Los Informes Médicos Si Estaban Tan Preocupados”

Published

on

pablo-laso,-tras-su-despido-del-real-madrid:-“hubiera-agradecido-al-club-que-me-diera-los-informes-medicos-si-estaban-tan-preocupados”

Pablo Laso, ex entrenador del Real Madrid, ha roto su silencio para explicar su versión sobre su salida del club blanco después de 11 temporadas. El club anunció el cese del entrenador hace dos semanas apoyándose en unos informes médicos que desaconsejaban que siguiera al frente del equipo, pero Laso ha insistido en que todos los doctores que le han atendido no le han puesto pegas para que siguiera entrenando. “Los médicos que me han tratado me han dicho que estoy perfectamente y me hubiera gustado que el club, si tenía otra información, me la hubiera comunicado. Los informes médicos del Real Madrid yo no los tengo, tengo los míos. No sé si es una traición, pero yo me voy a fiar de lo que me dicen los médicos. Todos mis informes médicos son personales”, ha declarado el entrenador este lunes en la presentación de la cuarta edición de su campamento de verano, el Pablo Laso Training Camp.

Laso ha insistido en que se encuentra en perfecto estado de salud y que solo piensa en volver a entrenar, aunque de momento, no tiene nada pensado para la próxima temporada. “Yo quiero entrenar, es mi vida, pero voy a buscar un proyecto que me ilusione y de momento no lo tengo. El ansia por entrenar no puede pesar más que la ilusión. No voy a entrenar por entrenar. Lo que está claro es que casi todos los equipos tienen ahora entrenador, pero espero que alguien piense en mí y que a mí me ilusione el proyecto. Busco la misma ilusión que tenía en el Real Madrid. No sé si será en Euroliga, en una liga comarcal o en la NBA, incluso como asistente”, ha afirmado el vitoriano, que sí descarta la posibilidad de hacerse cargo de la selección. “Ahora mismo tienen un magnífico entrenador (Sergio Scariolo) y la Federación está haciendo un trabajo extraordinario”.

Para el técnico, su fractura con el Real Madrid es prácticamente definitiva. “Me dijeron que tenían unos informes médicos que decían que era muy peligroso seguir entrenando y que ya iríamos viendo, pero no se valoró la posibilidad de seguir en el club en otro puesto. En el momento que me comunican que ya no voy a ser el entrenador, yo ahí no pinto nada”, ha señalado el técnico, aunque deja una puerta abierta. “Como dice el anuncio, se puede volver a casa por Navidad. Cuando a un sitio lo consideras tu casa como no vas a querer volver y el Madrid es mi casa, es mi vida y eso no va a cambiar por mucho que entrene a otro club”.

En ningún caso, el técnico piensa que pueda haber motivos deportivos en su salida. “Hemos ganado la liga y llegado a la final de la Euroliga. Yo creo que el equipo ha hecho una gran temporada, pero el Madrid es el que decide”, ha señalado, reconociendo que pudo haberse puesto al frente del equipo al recibir el alta después del infarto, pero fue su decisión echarse a un lado. “Yo decidí no dirigir los últimos partidos porque creía que era lo mejor para el equipo, y además salió bastante bien. Pero no veo coherente que si estaba apto para entrenar, la razón para mi salida sea que no debía hacerlo. Eso no lo entiendo, pero comprendo que el Real Madrid prescinda de mí, va en el puesto”.

Laso también ha señalado que ha habido cuestiones del Real Madrid que le han dolido mucho. “Si a un familiar le pasa algo, quieres enterarte directamente por él, pero parte de mi familia se enteró por los medios. Mi madre tuvo que llamar a mi esposa para que le contara qué había pasado después de verlo en la televisión”, ha señalado Laso, que afirma que no le guarda ningún rencor al club y que lo que deja atrás “son amigos, no enemigos”, centrándose en la despedida que le dieron varios de los jugadores que ha tenido bajo su mando. “Me siento muy orgulloso de la reacción de los jugadores porque independientemente de que me valoren como entrenador, me valoran como persona. Igual que la gente que me para por la calle, me trasmite el mismo orgullo que Luka Doncic o Edy Tavares. Que la gente te valore así me emociona”, ha agradecido, sin entrar a valorar el nombramiento de su relevo en el banquillo, Chus Mateo, al que le guarda un gran cariño. “Si yo no entreno al Real Madrid, me da igual quién lo haga”, ha manifestado.

Laso ha insistido que primero mira por su salud y jamás se pondría en riesgo. “La primera que no me dejaría entrenar si fuera peligroso sería mi mujer, que me daría un capón con toda la razón del mundo”, ha bromeado. A pesar de que no cuenta con un informe médico que señale explícitamente que puede entrenar sin riesgo, Laso señala que no existe una prescripción específica para los entrenadores. “Hay un protocolo para los jugadores, pero los entrenadores se someten a los reconocimientos médicos y entonces los clubes valoran”, ha explicado el vitoriano. Laso descarta la opción de que el Madrid tuviera decidida su salida independientemente de lo que dijeran los médicos. “No lo creo y todo eso son conjeturas. Si nos quedamos con el comunicado dejan claro que sus razones son médicas exclusivamente. No creo que sea una situación personal de que duden de mí, nunca he tenido esa sensación”, ha declarado.

Con la vista puesta en el futuro, Laso señala que sigue sintiendo el ‘gusanillo’ y no cree que su situación médica sea un impedimento para encontrar un nuevo equipo. “¿Qué perjudica más, eso (sus problemas cardiacos) o que pierda 30 partidos seguidos? Pero si se ganan 30 partidos seguidos el club puede pensar en hacer un reconocimiento médico, pero estará decidido a fichar al entrenador porque es muy bueno” ha concluido Laso. De esta manera, su trayectoria avala su futuro: 22 títulos, el segundo entrenador con más trofeos de la historia del club (empatado con Lolo Sainz y a cinco de Pedro Ferrándiz, que levantó 27), además de ser el técnico con más partidos dirigidos (860) y más victorias conseguidas (659) en el Madrid.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News