Connect with us

Competiciones

Una España En Pruebas Se Atasca Ante Egipto

Published

on

A poco más de dos meses del Mundial, a España se le escapó el trofeo simbólico que Luis de la Fuente entendía que validaba la solidez del trayecto de su equipo en estos años con él, el primer puesto en el ranking de la FIFA. Para conservarlo, la Roja tenía que ganar a Egipto, pero se atascó ante un equipo que llegaba de arrasar 0-4 a Arabia Saudí, lo que provocó un tremendo seísmo en el segundo rival de la selección en la Copa del Mundo. En cierto modo, tuvo sentido perder ese sello a la consistencia en un partido en el que De la Fuente llenó el campo de pruebas para empezar. Se trataba de la última cita antes de escoger a los 26 del Mundial y quería ver a toda la tropa, como a Joan García, que debutó por fin con la selección en un campo que fue el suyo con el Espanyol, y donde un sector le recibió con resentimiento por su marcha al Barcelona. La grada manchó el último amistoso con esos silbidos a un jugador propio y con algunos cánticos xenófobos, lo peor de una noche en la que a España, cuando volvió a lo de siempre, ya no le dio tiempo para marcar.

ESPEspaña

David Raya (Joan García, min. 61), Cristhian Mosquera, Alejandro Grimaldo, Pedro Porro, Dean Huijsen, Ander Barrenetxea (Yéremy Pino, min. 72), Lamine Yamal (Víctor Muñoz, min. 45), Pablo Fornals (Rodri, min. 45), Carlos Soler (Pedri, min. 45), Dani Olmo (Fermín López, min. 45) y Ferran Torres (Borja Iglesias, min. 61)

EGIEgipto

Mostafa Shobeir, Hamdi Fathy, Yasser Ibrahim, Mohamed Hany, Ahmed Abou El Fotouh, Mohanad Lasheen, Marwan Attia, Islam Issa (Haissem Hassan, min. 67), Emam Ashour (Trézéguet, min. 45), Zizo (Mahmoud Saber, min. 81) y Omar Marmoush (Hossam Abdelmaguid, min. 84)

Arbitro Georgi Kabakov

Tarjetas amarillas Islam Issa (min. 63), Hamdi Fathi (min. 71), Yasser Ibrahim (min. 83), Mostafa Shobeir (min. 88)

Tarjetas rojas Hamdi Fathi (min. 83)

A veces lo extraordinario de lo bueno se aprecia con mayor claridad cuando falta. De la Fuente presentó un once con diez cambios respecto al de Serbia. Solo mantuvo a Lamine Yamal. Y la transformación provocó un desajuste general, una especie de retroceso a la fase en la que los equipos empiezan a construirse. El contraste resultó especialmente llamativo en el centro del campo.

No estaban ni Rodri, que empezó el martes, ni Zubimendi, que regresó a Londres con molestias. El efecto de su falta explicó su importancia determinante en el juego de la selección mejor que todas las ruedas de prensa del seleccionador. De repente había desaparecido el espinazo de un cuerpo que funcionaba con robustez alrededor de cualquiera de estos dos mediocentros. Todos los engranajes parecían desajustados. El vacío en el medio y la pérdida de cuerpo resultaban evidentes. El peso de la pelota lo llevaban dos centrales, Huijsen y Mosquera, dos tipos recién llegados que avanzaban y avanzaban sin encontrar ni compañía ni ideas. Soler y Fornals no terminaban de agarrar el mando y Egipto crecía poco a poco sin sentirse demasiado intimidada.

La luz la ponía de manera intermitente Lamine Yamal cuando abandonaba la banda y se tiraba hacia el centro, la zona del atasco mental. El atacante del Barça se sacaba uno de sus pases filtrados, esos fogonazos de claridad en mitad de la bruma creativa, y el equipo respiraba un poco, se estiraba hacia la portería de Shobier, probaba un poco el área.

Sin embargo, el mayor susto del primer tiempo se lo llevó Raya cuando vio que Marmoush culminaba una contra con un tiro al palo. El rostro desfigurado de España propició que fueran perdiendo el miedo y comenzaran a combinar y mirar hacia delante. Tanto que la Roja se encontró compartiendo la posesión al 50% con el rival, algo desacostumbrado en la trayectoria reciente del equipo.

De la Fuente se revolvía en el banquillo, descontento con una maquinaria gripada con tanto cambio. En el descanso ejecutó cuatro de las once sustituciones que permitía el amistoso. Consiguió dos cosas de manera inmediata. Con Rodri y Pedri recuperó control, fluidez e ideas en el medio. Con Fermín y Víctor Muñoz, añadió movilidad y amenaza. En pocos minutos, el del Barça estuvo a punto de marcar en el área y el de Osasuna, esta vez por la izquierda, alcanzó la línea de fondo y puso un balón atrás con mucho picante. La transformación del equipo fue formidable, lo que no hizo más que subrayar en qué reside el alma de esta España, la batuta de Rodri y Pedri y la energía a altas revoluciones de perfiles como Fermín y Víctor Muñoz, que también contagiaron a Barrene, que debutaba, Porro y Grimaldo, adormecidos hasta entonces.

El despertar colectivo de la Roja empujó a Egipto contra su área, un guion más cercano a lo que se esperaba, sobre todo a lo que se esperaba de esta España que tanto ha dominado. Volvió a encontrarse, como muchas noches, ante una resistencia amurallada a la que iba encontrando grietas. Se asomaba, incluso con una falta al larguero de Grimaldo, pero no terminaba de sacar premio. El partido estaba tan volcado que Joan García tardó casi media hora en tocar su primera pelota. No fue suficiente. España se quedó seca pero entendió mejor el valor de lo que le funciona, con el Mundial ya a la vista.

Baloncesto

España Se Medirá A Alemania, Japón Y Mali En La Primera Fase Del Mundial Femenino De Baloncesto 2026

Published

on

espana-se-medira-a-alemania,-japon-y-mali-en-la-primera-fase-del-mundial-femenino-de-baloncesto-2026

La selección femenina de baloncesto de España se medirá a Alemania, Japón y Mali en el Grupo A del Mundial de 2026, que se disputará entre el 4 y el 13 de septiembre en Berlín, tras un sorteo en el que evitó a varias de las grandes favoritas. El sorteo, celebrado en el recinto Kraftwerk Berlin de la capital alemana y en el que la Embajadora Global del Mundial, la estadounidense Sue Bird, presentó la copa, deparó una primera fase a priori sin obstáculos insalvables para el equipo entrenado por Miguel Méndez.

España quedó encuadrada con la anfitriona, pero evitó a Estados Unidos, Francia y Australia, primera, segunda y tercera del ‘ranking’ FIBA, respectivamente, que también partían como cabezas de serie. La selección española, actual subcampeona de Europa y sexta en la clasificación mundial, se postula como la rival más fuerte del Grupo A, seguida de Alemania, en el puesto 11; Japón, en el 15; y Mali, la número 18. Tras su reciente clasificación en el Premundial de San Juan de Puerto Rico, ‘La Familia’ regresa ocho años después a un Mundial después de no obtener una plaza en el último disputado en Australia en 2022.

En una selección plagada de talento emergente y con las jóvenes Awa Fam, Iyana Martín y Marta Suárez elegidas hace una semana en el ‘draft’ de la WNBA, el equipo español intentará superar el listón alcanzado en 2014, cuando subió al podio con la medalla de plata. Sólo los primeros de cada uno de los cuatro grupos del Mundial, que en esta edición contará con 16 selecciones, obtendrá el acceso directo a los cuartos de final, mientras que los que queden en segundo y tercer lugar competirán en una ronda previa para alcanzar las eliminatorias.

El ‘grupo de la muerte’ es el D, con Estados Unidos, vigente campeona del mundo; China, actual subcampeona y cuarta en el ‘ranking’ FIBA; Italia, bronce europeo; y República Checa, plata mundial en 2010. En total, se jugarán 36 partidos en el Berlín Arena y en el Pabellón Max Schmeling.

Continue Reading

Competiciones

Gica Hagi Volverá A Entrenar A La Selección Rumana Un Cuarto De Siglo Después

Published

on

gica-hagi-volvera-a-entrenar-a-la-seleccion-rumana-un-cuarto-de-siglo-despues

La leyenda del fútbol rumano Gica Hagi volverá a dirigir a la selección de su país un cuarto de siglo después, anunció este domingo la Federación de Fútbol de Rumania (FRF). Su regreso ya estaba previsto a principios de esta semana cuando el máximo organismo regidor del deporte rey en este país de la Europa del Este decidió iniciar la negociación para incorporarlo al equipo técnico tras la marcha de Mircea Lucescu. Pero, las conversaciones se aplazaron por la muerte del antiguo seleccionador el pasado 7 de abril, pocos días después de que el combinado rumano cayera eliminado en la fase de repesca para el Mundial de Norteamérica de este verano. El exatacante del FC Barcelona y Real Madrid será presentado el lunes de manera oficial junto al presidente y el director técnico de la federación, Răzvan Burleanu y Mihai Stoichiță.

El Rey, también conocido como el Maradona rumano , empezará su nuevo cargo con dos partidos amistosos en junio: contra Georgia, en Tiflis el 2 de junio; y contra Gales, en Bucarest el 6 de junio. También disputará la Liga de las Naciones contra Suecia, Bosnia-Herzegovina y Polonia. Hagi, de 61 años, fue también el entrenador del equipo nacional entre septiembre de 2001 y noviembre del mismo año. Sólo comandó a los Tricolores en cuatro partidos: dos de los preliminares de la Copa del Mundo de 2002 en la victoria contra Hungría por 2-0 en Budapest y un empate a uno ante con Georgia; y dos de la repesca clasificatoria que acabaron uno en derrota 2-1 en Liubliana y 1-1 en Bucarest.

Entre 1982 y 2001, el futbolista zurdo que lideró la generación de oro del fútbol rumano —llevó a la selección a los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos de 1994— ganó siete títulos ligueros —tres en Rumania y cuatro en Turquía— tres Copas rumanas, cuatro supercopas españolas (dos con el Real Madrid y otras dos con el Barcelona), una Copa turca una, Supercopa turca, una Copa de la UEFA con el Galatasaray y dos Supercopas europeas, con Steaua Bucarest y Galatasaray. Visitó la elástica de la selección rumana 125 veces y marcó 35 goles, máximo goleador junto con Adrian Mutu.

Como entrenador, ha sido dos veces el mejor técnico rumano del año y ha levantado cinco trofeos: dos títulos en la SuperLiga, la Copa de Rumania y la Supercopa de Rumania con el Faro Contanța y la Copa de Turquía con el Galatasaray. A lo largo de su carrera, Gica Hagi también entrenó en Bursaspor, Poli Timisoara, FCSB y Viitorul (actual Faro). La última aparición de Hagi en público se produjo durante el funeral de Lucescu. Visiblemente afligido, se acercó al estadio Arena Nacional de Bucarest en los dos días de vigilia. ¡Fue tan importante en mi vida! Una persona tan querida que confió en mí desde el principio. Siempre me apoyó cuando tenía que hacerlo”, dijo.

Continue Reading

Antoine Griezmann

Simeone Asume El Dolor De La Derrota: “Me Duele Lo De Hoy Mucho. Necesitábamos Ganar Y No Pudimos Hacerlo”

Published

on

simeone-asume-el-dolor-de-la-derrota:-“me-duele-lo-de-hoy-mucho.-necesitabamos-ganar-y-no-pudimos-hacerlo”

Una riada de aficionados del Atlético colapsó la entrada a La Cartuja desde el Puente de la Barqueta a eso de las seis de la tarde. La afición rojiblanca respondió a la llamada de su equipo en la final. Más le costó a los jugadores, sorprendidos por un gol inicial, golpeados por una salida a destiempo de Musso. En ese intervalo, el Atlético vivió de los fogonazos de Griezmann, los intentos de ordenar el tráfico de Koke y, sobre todo, de Lookman. Hay algo que desconcierta en el fútbol del nigeriano. No se sabe muy bien si es un extremo o un delantero. Lo que sí le sienta bien es el estadio de La Cartuja. Su gol sostuvo al Atlético en el primer tiempo, aunque Simeone se la jugó. En el minuto 62, el entrenador argentino tomó una decisión arriesgada. Sacó del campo al nigeriano, que se estaba marcando un buen partido, para meter a Sorloth. Dejó en el campo a Julián, que no estaba jugando a un nivel brillante. Algunos, en la grada, apostaron por la salida del campeón del mundo. El Cholo decidió tirar de galones y acertó. Al menos hasta la tanda de penaltis definitiva.

“Lo hice porque entendía que con Sorloth de nueve podíamos tener más situaciones de gol y entendía que Julián y luego Baena podían hacer lo que estaba haciendo Lookman. Tenemos jugadores muy importantes y lo entendí de esa manera”, admitió Simeone en rueda de prensa.

“Después del primer gol volvimos a caer en un ritmo bajo, con poca intensidad. El segundo tiempo fue el que había que jugar. Encontramos el 2-2, pudimos hacer el tercero ya sea con Cardoso o Baena y nos fuimos al alargue donde tuvimos una cada uno. Competimos muy bien, dieron todo lo que teníamos pero esta vez los penaltis fueron para ellos. Felicito a la Real”, afirmó el técnico argentino. “No estoy pensando en el Arsenal, me duele lo de hoy mucho. Necesitábamos ganar, no pudimos ganar. Sabemos que dimos todo, eso me da mucha tranquilidad”, finalizó el argentino.

Fue entonces cuando Julián se liberó. Asumió los galones y se convirtió en el futbolista más decisivo del Atlético. Fue el hombre clave porque siempre se ofreció donde es más complicado, en el borde del área, donde sufrió, por ejemplo, Sorloth. En medio del descomunal esfuerzo de Llorente, Julián se sacó un control diabólico y un disparo con la izquierda que se convirtió en el empate del Atlético. Un gol a la altura de muy pocos jugadores y que mostró el talento del campeón del mundo, el hombre de los goles decisivos. Sin embargo, en la tanda de penaltis, Marrero le detuvo el lanzamiento al astro argentino, que había lanzado un balón al larguero en la prórroga. Fue consolado por sus compañeros. Ganó la Real.

Todo eso lo vio desde el banquillo Lookman, quien debutó recién fichado por el Atlético en los cuartos de final de la Copa en este mismo estadio de La Cartuja. Ahí mostró sus condiciones con un gol a los 37 minutos y una movilidad que desconcertó a los defensas del Betis. “¿Pero quién es este Lookman?”, se oyó en el vestuario verdiblanco aquella noche. Fue una jornada feliz para el Atlético y para el nigeriano. En el mismo escenario, ahora en la gran final de la Copa, Lookman fue más extremo que delantero. Se convirtió en la única salida de un Atlético atascado, que encontró en el rojiblanco un elemento distorsionador para la Real. Se forjó un gran duelo con Aramburu, un lateral de los antiguos, de los pequeños jugadores capaces de darse la vuelta en medio segundo. Matarazzo admitió el uno contra uno de su jugador contra Lookman mientras Barrenetxea se liberaba de las funciones ofensivas. Una apuesta con riesgo, pero también efectiva.

A los 19 minutos, Lookman volvió a mutar en delantero. Se revolvió en el área para enchufar lejos de Marrero un estupendo disparo. Definitivamente, le sienta bien La Cartuja a Lookman, que cantó a los cuatro vientos el gol del empate de un Atlético algo reservón, tapado en la banda derecha, donde Giuliano ni la olió, mucho más vivo en esa zona izquierda. Lookman realizó una gran jugada en el minuto 31, con un pase atrás que no pudo rematar Girezmann. El delantero se ha adaptado a las mil maravillas a lo que le pide Simeone. Ataca el espacio cuando debe y sabe jugar también el uno contra uno. En uno de ellos ante Aramburu dejó el brazo atrás para que le pitaran falta. No la aceptó de buenas maneras el delantero, como tampoco quiso colocarse en una barrera ante una falta lateral de la Real. Alberola tuvo que insistirle mucho. Todavía, el minuto 42, lanzó fuera un balón antes de que Musso arrollara a Guedes.

Falta final, silencio y larguerazo

Lookman mantuvo su protagonismo en el segundo tiempo. Le dejó un buen balón a Griezmann, que el francés remató alto. También le sacó una falta a Aramburu que pudo ser amarilla y todavía se sacó un disparo con peligro en el minuto 60. Simeone, sin embargo, dejó de creer en la mística de Lookman en La Cartuja. El flamante fichaje invernal del Atlético (35 millones al Atalanta). Abandonó su campo preferido porque el técnico argentino apostó por Sorloth. Un tipo de delantero que no tiene que ver con el nigeriano, que se marchó de la final con un gol y dos disparos fuera de la meta de Marrero. Fue entonces cuando Julián se afinó. Con su protagonismo, con su golazo y todavía en el minuto 95 cuando se hizo el silencio en La Cartuja. Una falta en el borde del área, más o menos en el mismo lugar donde sembró el terror en el Camp Nou, pudo ser el 3-2 para el Atlético. El balón dio en la barrera. Respiró la afición de la Real Sociedad, que celebró por todo lo alto su tercera Copa del Rey. La segunda que logró en La Cartuja, entonces sin público. A Julián le tocó rumiar sus heridas por la derrota.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News