Una turista española ha sido detenida nada más aterrizar en el aeropuerto internacional de São Paulo (Brasil), este miércoles, después de proferir insultos racistas cuando se quejaba de la tardanza en el traslado del pasaje desde el avión a la terminal. El retraso es porque “ahí fuera solo hay monos”, ha dicho la visitante, según testigos que llamaron inmediatamente a la policía, informa el medio digital G1. La sospechosa, que llegaba en un vuelo interno desde São Luis (Maranhão), fue arrestada por los agentes en la misma pista aeroportuaria. El consulado de España fue informado por las autoridades brasileñas y sigue el caso, según han confirmado fuentes diplomáticas españolas.
Seguir leyendo