Competiciones
Camello Desata La Locura En Vallecas Y El Espanyol Sigue Sin Ganar En 2026
Published
12 hours agoon
El Rayo dio este jueves un paso importantísimo para la permanencia en Primera División tras vencer en Vallecas a un Espanyol que no sabe lo que es ganar en 2026 y ya son 15 partidos sin sumar de tres. El primer gol en Liga de Camello esta temporada y el penalti detenido por Daniel Cárdenas a Kike García dan vida a un Rayo que se acerca a la salvación y que mantiene aún el sueño por conquistar la Conference League.
RAYRayo
1
Dani Cárdenas, Pep Chavarría, Jozhua Vertrouwd (Abdul Mumin, min. 80), Pathé Ciss, Andrei Ratiu, Pedro Díaz (Sergio Camello, min. 80), Isi Palazón, Pacha Espino (Ilias Akhomach, min. 57), Jorge de Frutos, Óscar Valentín (Unai López, min. 75) y Alemão (Gerard Gumbau, min. 75)
ESPEspanyol
Marko Dmitrovic, Fernando Calero (Clemens Riedel, min. 77), Leandro Cabrera, Omar El Hilali, Carlos Romero, Pere Milla (Miguel Rubio, min. 90), Tyrhys Dolan (Cyril Ngonge, min. 77), Edu Expósito, Pol Lozano (Charles Pickel, min. 45), Kike García y Roberto Fernández (Ramon Terrats, min. 66)
Goles 1-0 min. 86: Camello
Arbitro Adrián Cordero Vega
Tarjetas amarillas Pere Milla (min. 1), Pol Lozano (min. 18), Augusto Batalla (min. 34), Pathé Ciss (min. 49), Cabrera (min. 74), Cyril Ngonge (min. 82)
Obligado por las bajas, Íñigo Pérez tuvo que hacer varios cambios en el once titular para un partido crucial en su lucha por la salvación. Con Luiz Felipe y Álvaro García lesionados y Lejeune sancionado, el técnico retrasó la posición de Pathé Ciss al centro de la zaga junto a un inexperto con escasos minutos como es Vertrouwd. El Espanyol quiso aprovechar esa inexperiencia en la defensa rival con un delantero veterano como Kike García.
Los primeros minutos fueron para los de Manolo González, que estuvieron cerca del primer gol con un voleón a la escuadra de Edu Expósito que despejó Daniel Cárdenas —titular esta noche para dar descanso a Batalla— a córner. Pero ese control blanquiazul poco a poco se fue diluyendo por el gran trabajo del doble pivote compuesto por Pedro Díaz y Óscar Valentín.
El encuentro se volvió tosco, se llenó de imprecisiones y con muy poca continuidad por las constantes interrupciones del juego. Pero pasada la media hora el Rayo dio un paso al frente para llevar la manija del partido. Isi, el capitán, fue el que llevaba la batuta escorado hacia la banda izquierda donde al Pacha Espino le costaba profundizar en una posición tan poco habitual para él. El murciano llegó a disparar hasta cinco veces desde la frontal del área ante una defensa del Espanyol bien ordenada. Aunque ya fuera por imprecisión o por un resbalón, Isi no atinaba a disparar a puerta.
Manolo González decidió cambiar a Pol Lozano en el descanso para dar entrada a Pickel para cambiarle la cara al equipo que no lograba llegar al área rival. Después de un pequeño retraso para que iniciara el primer tiempo debido a que una de las porterías de Vallecas tenía un hueco en la red que tuvo que solucionar el propio guardameta rayista Cárdenas, el árbitro pitó el comienzo. Y fue el Rayo de nuevo el que tomó la iniciativa con un remate de cabeza de Isi a bocajarro que despejó Dmitrovic sobre la línea cuando la grada se levantaba para cantar el gol. Luego Alemao la tuvo también de cabeza y de nuevo el meta serbio sacó sobre la línea con el pie.
El Espanyol poco a poco comenzó a salir al ataque y en una jugada en la que Kike García remató dentro del área, el balón pegó en el brazo de Óscar Valentín y el colegiado pitó penalti. El propio delantero fue el encargado de lanzar la pena máxima, disparó fuerte a su izquierda, pero Cárdenas adivinó el lado y salvó al Rayo de encajar un tanto a falta de 15 minutos para el final del encuentro.
El Rayo dio un paso atrás después del susto del penalti y el Espanyol olió el miedo. En un centro de Ngonge desde la esquina, Luis Milla cabeceó solo en el segundo palo a escasos metros de la portería, pero la mandó fuera.
El miedo a perder de ambos equipos parecía apoderarse del encuentro, pero entonces llegó el tanto del Rayo para desatar la locura en Vallecas. En una salida a la contra comandada por Ilias Akohmach, el balón le llegó a Camello, el delantero se deshizo de El Hilali con un autopase y, en el mano a mano ante Dmitrovic, batió al portero serbio con un remate por debajo de las piernas.
El Rayo iguala con 38 puntos al Espanyol, mira hacia el encuentro ante la Real Sociedad, también en casa, y se acerca a la salvación con el sueño europeo vigente. Los de Manolo González, que continúan sin ganar en este 2026, siguen sin cerrar la permanencia y el lunes que viene reciben a un Levante enrachado que quiere la salvación.
Clasificación
| Clasificación | PT | PJ | PG | PE | PP |
|---|---|---|---|---|---|
| 9
|
41 | 32 | 12 | 5 | 15 |
| 10
|
39 | 32 | 10 | 9 | 13 |
| 11
|
38 | 32 | 9 | 11 | 12 |
| 12
|
38 | 32 | 10 | 8 | 14 |
| 13
|
38 | 32 | 9 | 11 | 12 |
| Clasificación | PT | PJ | PG | PE | PP |
|---|---|---|---|---|---|
| 10
|
39 | 32 | 10 | 9 | 13 |
| 11
|
38 | 32 | 9 | 11 | 12 |
| 12
|
38 | 32 | 10 | 8 | 14 |
| 13
|
38 | 32 | 9 | 11 | 12 |
| 14
|
36 | 32 | 9 | 9 | 14 |
You may like
-
Trump Anuncia Una Prórroga De Tres Semanas Del Alto El Fuego Entre Israel Y Líbano
-
España Experimenta El Mayor Aumento De Muerte Súbita De Europa
-
Milei Cierra La Casa Rosada A La Prensa Acreditada En Medio De Escándalos De Corrupción
-
Daniel Mérida Firma Su Primera Gran Tarde En Madrid Con Su Primer Triunfo En Un Masters 1000
-
Spain’s 018 Accident Helpline Is Now Live. Here’s What Happens When You Call
-
British Woman Honoured 42 Years Later For Life-Saving Bridge
ATP Tour
Daniel Mérida Firma Su Primera Gran Tarde En Madrid Con Su Primer Triunfo En Un Masters 1000
Published
12 hours agoon
April 23, 2026
Daniel Mérida, un madrileño de 21 años que hasta esta temporada no había firmado sus primeros triunfos en la élite del tenis, selló esta tarde su primera victoria en un Masters 1000. El jugador del Club de Tenis Chamartín derrotó en la primera ronda de Madrid al argentino Marco Trungelliti (6-4, 1-6 y 7-6(6), 2h 41m), un veterano de 36 años que actualmente ocupa el puesto 77 del ranking y al que ya había ganado dos días antes en la fase previa pero después había sido repescado por las bajas.
El choque entre Trungelliti y Mérida fue muy emocional. El español, con una derecha muy potente, remontó dos bolas de partido en el tercer set para forzar el desempate, donde finalmente se impuso. “Lo que he intentado es luchar hasta el final, disputar hasta la última bola, y por eso me he llevado el partido”, decía después en la sala de prensa. En la siguiente ronda le espera el sábado el francés Corentín Moutet (30º), un jugador de sangre caliente tan anárquico como imaginativo.
La actitud del público en la Pista Tres de la Caja Mágica llevó al argentino incluso a amenazar con retirarse por los cánticos, el ruido de una bocina y los silbidos e insultos de varios aficionados. El jugador de Santiago del Estero, una provincia del norte de Argentina, dialogó con el juez de silla en varias ocasiones para pedirle que pusiera orden, detuviera el ruido y avisara a los agentes de seguridad. “Obviamente, hemos vivido un ambiente un poco especial, los partidos de tenis no suelen ser tan al límite. Hubo un momento que el partido se paró porque alguien le dijo algo y él lo escuchó, pero no sé lo que le dijo”, contó después Mérida, que virtualmente ya está en el top-100 del circuito ATP.
El madrileño consiguió este año su primera final en el tenis profesional. Lo hizo a principios de abril en Bucarest, un torneo 250 —la cuarta categoría de torneos—, cuando cayó en tres sets ante el también argentino Marinao Navone.
El tenis de Mérida todavía tiene que evolucionar, pero el madrileño cuenta con buenos tiros en la derecha y el revés, también con dosis de imaginación y una defensa como la que ayer desesperó a Trungelliti en la recta final del partido. “Es un sueño estar en el top-100 y haber ganado mi primer partido aquí en casa”, añadió.
Además de Mérida, este jueves también triunfó Pablo Carreño, que derrotó al húngaro Marton Fucsovics (4-6, 7-6(5) y 6-2, 2h 29m) y se medirá con Alejandro Davidovich el sábado. Hacía 10 años que el asturiano no ganaba en la Caja Mágica, donde solo acumula dos victorias. Sin embargo, se despidieron del torneo Martín Landaluce, Jessica Bouzas y Kaitlin Quevedo.
Competiciones
El Getafe Apaga La Celebración De La Real En Anoeta Y Se Lleva Los Tres Puntos
Published
1 day agoon
April 22, 2026
El partido de Anoeta comenzó como una celebración, casi como una extensión natural de la noche gloriosa vivida días atrás en La Cartuja. La Real Sociedad, aún envuelta en el eco reciente de su Copa del Rey, ofrecía el trofeo a su gente mientras el Getafe, disciplinado, cumplía con el pasillo de honor. Hubo aplausos, sonrisas y una sensación compartida de reconocimiento. Durante unos minutos, el fútbol fue lo de menos. Anoeta latía al ritmo de una felicidad reciente, todavía sin digerir. Pero el fútbol no entiende de homenajes prolongados. En cuanto el balón echó a rodar, la ceremonia quedó atrás y emergió el partido real. Y ahí, el Getafe dejó claro que no había viajado para ser figurante. Nunca lo hace. Menos aún ahora, cuando pelea por un objetivo que hace unos meses parecía inalcanzable.
RSOR. Sociedad
Álex Remiro, Aritz Elustondo (Jon Aramburu, min. 45), Jon Martín, Aihen Muñoz (Wesley, min. 77), Duje Caleta-Car, Takefusa Kubo, Pablo Marín (Ander Barrenetxea, min. 55), Jon Gorrotxategi (Jon Karrikaburu, min. 87), Brais Méndez (Mikel Oyarzabal, min. 55), Carlos Soler (Beñat Turrientes, min. 87) y Orri Óskarsson
GETGetafe
1
David Soria, Djené Dakonam, Kiko Femenía (Diego Rico, min. 79), Juan Iglesias, Sebastián Boselli, Abdel Abqar (Allan Nyom, min. 79), Luis Milla, Mario Martín (Javi Muñoz, min. 67), Mauro Arambarri, Luis Vázquez (Adrián Liso, min. 86) y Martín Satriano
Goles 0-1 min. 28: Jon Gorrotxategi
Arbitro Mateo Busquets Ferrer
Tarjetas amarillas Abdel Abqar (min. 26), Orri Steinn Óskarsson (min. 30), Juan Iglesias (min. 36), Pablo Marín (min. 44), Caleta-Car (min. 67), Sebastián Boselli (min. 91), Nyom (min. 92), Luis Milla (min. 96), Remiro (min. 96)
La primera parte fue, en esencia, el guion que la Real jamás habría querido escribir. Y, a la vez, el que el Getafe ejecutó con precisión quirúrgica. Los donostiarras tuvieron la ocasión de adelantarse en una acción que pudo cambiar el rumbo del encuentro: penalti por mano de Abqar tras un cabezazo de Brais Méndez, señalado tras la intervención del VAR. Era una oportunidad de oro, pero Brais falló. El error no solo mantuvo el empate, sino que sembró una inquietud que el Getafe supo interpretar. Hasta ese momento, el equipo de Bordalás apenas había inquietado a Remiro. Pero no necesita demasiado para hacer daño. En uno de sus escasos acercamientos, un centro de Juan Iglesias acabó convertido en tragedia local: Gorrotxategi, en su intento por despejar, envió el balón hacia su propia portería con una parábola imposible para Remiro.
A partir de ahí, el partido entró en el terreno donde el Getafe se siente más cómodo: interrupciones, duelos constantes, ritmo fragmentado. Ese otro fútbol que domina con maestría. La Real, atrapada entre la resaca emocional y la frustración del marcador, empezó a perder claridad. El equipo madrileño no solo ganaba; lograba algo más valioso: desesperar al rival. Y en ese terreno, pocas veces concede ventajas.
La entrada al campo de Oyarzabal y Barrenetxea, dos de los héroes recientes de la final copera, agitó el partido. La Real Sociedad encontró por fin algo parecido a la velocidad que le había faltado durante minutos. Aramburu llegó a rozar el empate en una acción que terminó siendo un espejismo: su disparo se estrelló contra el palo, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego de Oskarsson. Fue un aviso sin consecuencias, otro golpe de frustración para un equipo que empezaba a acumular méritos sin premio. Barrenetxea y Kubo insistían desde los costados, encarando, obligando al Getafe a replegarse con más intensidad si cabe.
Pero el equipo de Bordalás no se descompone en esos escenarios. Al contrario, se siente cómodo en la incomodidad. Supo resistir, enfriar el partido, llevarlo a ese terreno en el que cada minuto pesa más que el anterior y cada interrupción vale oro. La Real empujaba, sí, pero lo hacía sin la claridad necesaria para romper un entramado defensivo que rara vez concede más de lo imprescindible. El tramo final fue un ejercicio de supervivencia para el Getafe y de ansiedad para la Real. Anoeta, que había comenzado la tarde entre cánticos y celebración, terminó instalada en una tensión creciente. No hubo continuación para la fiesta. El Getafe se llevó tres puntos que refuerzan su candidatura a algo que ya no parece una quimera.
Clasificación
| Clasificación | PT | PJ | PG | PE | PP |
|---|---|---|---|---|---|
| 6
|
44 | 32 | 13 | 5 | 14 |
| 7
|
44 | 32 | 11 | 11 | 10 |
| 8
|
42 | 32 | 11 | 9 | 12 |
| 9
|
41 | 32 | 12 | 5 | 15 |
| 10
|
39 | 32 | 10 | 9 | 13 |
| Clasificación | PT | PJ | PG | PE | PP |
|---|---|---|---|---|---|
| 4
|
57 | 32 | 17 | 6 | 9 |
| 5
|
49 | 32 | 12 | 13 | 7 |
| 6
|
44 | 32 | 13 | 5 | 14 |
| 7
|
44 | 32 | 11 | 11 | 10 |
| 8
|
42 | 32 | 11 | 9 | 12 |
Atletico de Madrid
El Elche Se Oxigena Y Derrota A Un Atlético De Bolo Veraniego
Published
1 day agoon
April 22, 2026
El Elche hizo valer su necesidad de ganar y la irritante expulsión de Almada a la media hora para derrotar a un Atlético descafeinado y rebajado por su entrenador. El gol de André da Silva, que rompió el empate a dos a falta de 15 minutos sacó a los de Eder Sarabia de los puestos de descenso. Lo que para el Elche era un encuentro trascendental en su lucha por la permanencia, para el Atlético tuvo aires de bolo veraniego desde la alineación que dispuso Simeone. Solo la vuelta de Oblak y la presencia de Le Normand conferían aires de titularidad. El experimento fue tal que el Cholo jugó sin delanteros. Entre los que se quedaron en casa (Julián Alvarez, Sorloth y Lookman) y los que se sentaron en el banquillo (Griezmann, Giuliano) no había un atacante de referencia. Baena y Almada formaron la extraña pareja de ataque. Otro síntoma más de que la Liga es ya algo secundario para el Atlético porque tiene la plaza de Champions del próximo curso prácticamente asegurada. Simeone ha priorizado la Copa ya perdida y ahora las semifinales europeas con el Arsenal. El torneo liguero desde hace un mes es ya un banco de pruebas para el preparador argentino. Una manera de pasar revista a los menos habituales y a los chicos de la cantera. Como ante el Sevilla, Boñar y Julio Díaz ocuparon los laterales.
ELCElche
3
Matías Dituro, Léo Pétrot (Pedro Bigas, min. 81), Buba Sangaré (Victor Chust, min. 59), David Affengruber, Martim Neto (Lucas Cepeda, min. 66), Aleix Febas, Tete Morente (Josan, min. 66), Gonzalo Villar, Germán Valera, André Silva y Rafa Mir (Álvaro Rodríguez, min. 66)
ATMAtlético
2
Jan Oblak, Clément Lenglet, Julio Díaz (Marc Pubill, min. 45), Javier Boñar, Robin Le Normand (Nahuel Molina, min. 45), Rodrigo Mendoza (Antoine Griezmann, min. 61), Johnny Cardoso, Nico González, Obed Vargas (Pablo Barrios, min. 61), Thiago Almada y Álex Baena (Giuliano Simeone, min. 61)
Goles 0-1 min. 9: Nico Gonzalez. 1-1 min. 17: David Affengruber. 2-1 min. 32: André Silva. 2-2 min. 33: Nico Gonzalez. 3-2 min. 74: André Silva
Arbitro Guillermo Cuadra Fernández
Tarjetas amarillas Clement Lenglet (min. 35), Julio Díaz (min. 37), Aleix Febas (min. 48), Buba Sangaré (min. 48)
Tarjetas rojas Almada (min. 30)
Más necesitado, fue el Elche el que abrió fuego con una ocasión que Rafa Mir envió al limbo. Varela y Tete Morente se destaparon como las vías laterales con las que reventar el sistema defensivo del Atlético. Quiso ser dominador de la pelota y del partido el conjunto de Eder Sarabia, que se topó con su peor defecto. Con el balón hacia adelante es un equipo atractivo, pero cuando tiene que correr hacia atrás es muy tierno y hasta descuidado. Territorio ideal para un correcaminos como Nico González, orillado esta vez a la derecha. Desde allí cabalgó sin apenas oposición hasta el balcón del área, donde le esperaba Mendoza. Este reivindicó su clase con una dejada de tacón que el argentino acabó por empotrar contra la red de Dituro. Un buen gol al que el Elche se repuso rápido. Se comió la defensa del Atlético un globo tras un saque de esquina y Affengruber lo rebañó aprovechando la tardanza de Oblak en achicar.
A esa candidez defensiva de los rojiblancos se sumó Almada con un atrevimiento digno de una pachanga. Se le ocurrió driblar en la frontal del área y Affengruber le limpió la pelota. Almada le agarró de la camiseta cuando el austriaco se disponía a rematar a Oblak o a asistir. Expulsión y penalti que André da Silva no perdonó. Con diez, igualó rápido el Atlético perforando Nico González el mismo agujero que en el primer gol. Corrió, ganó la línea de fondo, le tiró un sombrero a Dituro y remachó con la cabeza. El VAR determinó que la pelota no había salido y que también rebasó por medio palmo la línea de gol.
El segundo tiempo fue del Elche, que no desperdició su superioridad numérica. Con uno menos, ni la entrada de Griezmann, Giuliano o la reaparición de Barrios surtieron efecto. André da Silva, asistido por el omnipresente Affengruber, ajustició a un Atlético que ha dimitido de la Liga.
Clasificación
| Clasificación | PT | PJ | PG | PE | PP |
|---|---|---|---|---|---|
| 13
|
36 | 32 | 9 | 9 | 14 |
| 14
|
35 | 32 | 9 | 8 | 15 |
| 15
|
35 | 32 | 8 | 11 | 13 |
| 16
|
35 | 31 | 8 | 11 | 12 |
| 17
|
34 | 31 | 9 | 7 | 15 |
| Clasificación | PT | PJ | PG | PE | PP |
|---|---|---|---|---|---|
| 2
|
73 | 32 | 23 | 4 | 5 |
| 3
|
61 | 31 | 19 | 4 | 8 |
| 4
|
57 | 32 | 17 | 6 | 9 |
| 5
|
49 | 32 | 12 | 13 | 7 |
| 6
|
44 | 32 | 13 | 5 | 14 |
Today In Spain: A Roundup Of The Latest News On Friday
Trump Anuncia Una Prórroga De Tres Semanas Del Alto El Fuego Entre Israel Y Líbano
España Experimenta El Mayor Aumento De Muerte Súbita De Europa
Luxury Villas For Sale, Estepona – ProjectL1
Stylish 3-Bedroom Apartment With Panoramic Sea Views – Benalmádena
Brussels warns Spain that migrants regularised under controversial scheme will be deported back to Spain if they try to move to other EU countries
Tags
Trending
-
New Developments3 weeks agoLuxury Villas For Sale, Estepona – ProjectL1
-
New Developments3 weeks agoStylish 3-Bedroom Apartment With Panoramic Sea Views – Benalmádena
-
eu response to spain migration policy2 weeks ago
Brussels warns Spain that migrants regularised under controversial scheme will be deported back to Spain if they try to move to other EU countries
-
%3 weeks agoPoland Disconnects Utilities At Russian Consulate That Moscow Refuses To Hand Over
-
Uncategorized3 weeks agoHow Lewis Hamilton spent break with A-list star
-
Uncategorized4 weeks agoLewis Hamilton goes from Karate Kid to Samurai Warrior with Kill Bill guru
-
AER Lingus4 weeks ago
High-speed internet at 35,000 feet: Aer Lingus launches Starlink Wi‑Fi
-
Groundforce4 weeks ago
Spain’s Easter holiday airport strikes: Walkout suspended over weekend but disruption expected to kick in from first day of Semana Santa



