Connect with us

Deportes

El Otro Masters Del ‘aita’ Jon Rahm: La Desconexión Mental Gracias A Sus Tres Hijos

Published

on

el-otro-masters-del-‘aita’-jon-rahm:-la-desconexion-mental-gracias-a-sus-tres-hijos

El Masters de Augusta es especial también por tradiciones como el concurso de los pares tres, un pequeño torneo de hoyos cortos en el que los golfistas pueden participar acompañados de sus familiares, habitualmente sus parejas e hijos vestidos con los famosos monos blancos de los caddies. El concurso se disputa el miércoles por la tarde previo al comienzo de la competición y deja imágenes entrañables y muy diferentes a las que suele ofrecer un grande y el deporte de alto nivel.

Por ejemplo, Sergio García acompañado de sus hijos, Azalea y Enzo, que demuestran un buen toque para el putt. Y Jon Rahm con tres pequeños, Kepa, Eneko y Alaia, de cinco, tres y un año, respectivamente. “Aita”, llaman los muchachos a su padre durante esta ronda festiva, y se comunican a continuación en inglés. “Esto se disfruta mucho”, cuenta después Jon, “aunque es un esfuerzo con los tres pequeños, con cinco y tres años y la más pequeña sin siesta. Aún no entienden qué está pasando, son muy pequeños para entender las reglas del golf y mayormente tengo que estar pendiente de que no se me caigan al agua porque alguna vez me da miedo. Es muy divertido aparte de eso. Tener un día así en un evento tan importante es especial. Son imágenes que tenemos de por vida. En casa tenemos fotos de cada año y vemos cómo va creciendo la familia”.

Estar acompañado durante la semana del Masters por su mujer, Kelley, y por sus tres hijos ayuda a Rahm a desconectar mentalmente cuando llega a casa después de cada vuelta de golf, independientemente de si el resultado ha sido mejor o peor. “Me ayuda mucho en los dos casos. Si juegas mal, da igual. Y si juegas bien, también da igual. Es lo que me pasaba en el US Open y en el Masters, que llegaba a casa y si no se habían dormido les daba exactamente igual, solo querían que les bañase, les pusiese el pijama y a la cama a leerles los dos cuentos como hacemos en casa. Los niños tienen una capacidad de hacerte desconectar de lo que es el deporte y volver a la realidad. A mí me viene muy bien”, comenta el golfista vasco en referencia a esa ayuda mental que le llevó a conquistar sus dos grandes, el Abierto estadounidense de 2021 y la chaqueta verde en 2023.

El tercer laurel lo busca Rahm a partir de este jueves, y no considera que su triunfo de hace tres años le otorgue una ventaja significativa. “Hay que hacerlo otra vez. Si has llegado a la cima del Everest y vuelves a bajar, hay que subir otra vez. Lo que hayas hecho no vas a poder hacerlo igual, hay que buscar otra manera de hacerlo. Es como una adivinanza compleja. Sabes que lo puedes hacer pero hay que hacerlo”, desgrana.

Eso sí, cuando vuelva a casa será el aita, porque sus hijos aún no son conscientes de que su padre es uno de los mejores golfistas del mundo. “No tienen ni idea. Kepa me sigue preguntando por qué firmo banderas. No tienen el concepto del mundo en el que vivimos”, cuenta Rahm.

Baloncesto

El Palau Abraza A Pesic Y El Barça Se Gana El Derecho A Soñar

Published

on

el-palau-abraza-a-pesic-y-el-barca-se-gana-el-derecho-a-sonar

Había dos partidos esta noche en el Palau Blaugrana. Uno en la cancha, con el Barça jugándose la vida en la Euroliga. Otro en las gradas, y en los corazones de una afición que no había olvidado lo que le debe a Svetislav Pesic. Y los dos los ganó el Barça.

Antes del salto inicial, el Palau se detuvo. El vicepresidente Rafael Yuste entregó al técnico serbio una fotografía enmarcada con el mensaje “¡Gracias, Sveti!”, y la afición respondió con una ovación larga, sentida, de pie. Pesic, visiblemente emocionado, levantó las manos al techo del pabellón y se llevó la mano al pecho. Casi 77 años, 46 sobre los banquillos, una figura que no necesita presentación. En la pista estaban presentes los dos campeones de Europa del Barça, los de 2003 y los de 2010, para arropar al hombre que encendió la primera llama.

🔵🔴 El Palau Blaugrana ret homenatge a Svetislav Pesic

✅ El tècnic serbi rep un reconeixement especial abans del seu darrer partit a l’Eurolligahttps://t.co/jeLG6pNtMN

— Barça Basket (@FCBbasket) April 17, 2026

Después, el baloncesto mandó, como siempre ha querido Pesic. Y el Barça no tardó en dejar claro que esta noche no había margen para la nostalgia. Los azulgrana arrancaron con demasiadas pérdidas y el Bayern, sin nada que perder y con el desparpajo de quien juega liberado, se aprovechó para adelantarse en el marcador (7-12 en el minuto 7). Pero el equipo de Pascual no perdió la calma. Agarrado a Clyburn, Brizuela y un Youssoupha Fall que lleva semanas siendo el gigante que nadie esperaba, el Barça fue ganando terreno hasta colarse por delante en la última jugada del primer cuarto (20-19).

A partir de ahí fue otra historia. Un parcial de 12-2 al inicio del segundo cuarto desinfló a un Bayern que, en cuanto se vio por detrás, pareció recordar que llevaba semanas sin opciones de nada. El 42-31 del descanso todavía dejaba algo de intriga, pero el Barça salió del vestuario con las ideas clarísimas. Tres triples consecutivos de Vesely, Clyburn y Satoransky, este último en su regreso tras cuatro partidos de baja, dinamitaron el partido de golpe (55-36) y lo convirtieron en un paseo.

Clyburn fue el mejor de los azulgranas con 22 puntos y 7 rebotes. Fall firmó un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes que arrancó cánticos de “MVP” en el Palau. Brizuela aportó 16 puntos y tapó una mala noche de Punter, que no anotó su primera canasta hasta el último cuarto. Y Satoransky, pese a llegar con el alta médica apenas minutos antes del partido, demostró que su presencia cambia la cara del equipo.

Pesic ya había ganado su partido antes del salto inicial. El resultado final, 95-69, es tan abultado que casi resulta cruel para su última noche en la Euroliga, pero el técnico serbio la vivió con la dignidad de siempre. El Barça acaba noveno y recibirá el martes al Estrella Roja en el play-in. Si gana, el viernes tendrá que viajar para medirse al perdedor del Panathinaikos-Mónaco. El playoff europeo sigue vivo. De momento, una semana más. En caso de pasar el corte, se medirán a Olympiacos por un hueco en la Final 4.

Continue Reading

Baloncesto

El Galatasaray Fulmina Al Zaragoza Con Un Primer Cuarto Demoledor

Published

on

el-galatasaray-fulmina-al-zaragoza-con-un-primer-cuarto-demoledor

El Príncipe Felipe no tenía una butaca libre. Todo Aragón quería ver al Casademont Zaragoza en las semifinales para coronar la mejor temporada de su historia. Era uno de esos días especiales. Sonó el silbato, voló el balón y, de repente, la oscuridad. El Galatasaray dio una exhibición defensiva y descolocó a su rival, incapaz de anotar. Una canasta en nueve minutos. Dos en todo todo el cuarto. Unos porcentajes ruinosos (2/17). La gran fiesta del Zaragoza se convirtió en un tormento y acabó con amago de remontada que no logró concretar (63-56). La final, el domingo, enfrentará a dos equipos turcos: Galatasaray contra Fenerbahçe.

Al Zaragoza, muy tenso, le costó casi cuatro minutos anotar ante un equipo muy serio en defensa, con muchos centímetros y una Marina Johannes, pies veloces y muñeca criminal, con una clase excepcional que castigó desde el exterior el aro maño. Con 15-2, Firat Okul aprovechó para enfriar a dos de sus pilares: Johannes y Dorka Juhasz. El partido se le iba poniendo de cara. El primer cuarto fue casi definitivo (24-4).

El segundo no empezó mejor (36-9). El nerviosismo se apoderó de todo el Zaragoza. Desde Mariona Ortiz a Carlos Cantero, quizá los dos máximos responsables del milagro que ha llevado a un equipo de segunda fila a la élite, con el triunfo en la liga regular, en España, y las semifinales de la Euroliga. Lo nunca visto. Al técnico, el hombre perfecto para este equipo, rebuscó en el banquillo y sacó a Nerea Hermosa y Carla Leite. La española se concentró en los pequeños detalles, la segunda, se quitó la máscara que protegía el pómulo que se partió en los cuartos de final. Juntas levantaron a un equipo que parecía muerto. El Zaragoza bajó al fin de los 20 puntos (37-20), la hinchada empezó a gritar aquello de “sí se puede” y Firat Okul pidió un tiempo muerto para evitar la resurrección de un rival al que creía rendido.

Cantero aprovechó el descanso para organizar una defensa de ajustes que frenara a Johannes. Juhasz, lesionada, no pudo volver a la cancha. El Zaragoza, poco a poco, fue lijando la diferencia, punto a punto hasta que llegó el último cuarto y, después de un triple de Carla Leite, se colocó a solo nueve puntos (49-40). Rugía el Felipe. El Zaragoza no se rinde. Va en contra de su ADN. Otro apretón, lideradas esta vez por Hempe, les dejó a solo seis puntos (62-56) y posesión. Otra demostración de amor propio de esta familia. Pero en la siguiente jugada perdieron el balón y se quedaron sin tiempo para otra remontada épica.

Continue Reading

Baloncesto

El Real Madrid Cumple Su Objetivo En La Euroliga Ante Luka Doncic

Published

on

el-real-madrid-cumple-su-objetivo-en-la-euroliga-ante-luka-doncic

No tembló el Real Madrid en uno de los momentos culminantes de la temporada, en la jornada final de la Euroliga, y se hizo fuerte en el Movistar Arena, donde solo ha dejado escapar una derrota esta temporada. El equipo de Sergio Scariolo completó una gran actuación en su cancha, donde sumó su decimoctava victoria (103-82) ante el Estrella Roja que le asegura la tercera posición y opta a la segunda si el Valencia pierde este viernes en Bosnia ante el Dubái.

El Real Madrid siempre pisa con seguridad en el Movistar Arena. Ahí ha hundido los cimientos de su temporada en la Euroliga, donde es prácticamente invencible. El conjunto blanco solo ha perdido un partido y eso fue hace cinco meses. El de este jueves era especialmente importante: una victoria en la última jornada le aseguraba la tercera plaza y la estadística cuenta que el 81% de los equipos con ventaja de pista, el premio para los cuatro primeros clasificados, alcanza la Final 4.

El problema era que enfrente estaba el Estrella Roja, con opciones de entrar en puestos de playoffs y ahorrarse el play-in. El conjunto de Sasa Obradovic supo cómo jugarle al Madrid durante muchos minutos, provocándole muchas pérdidas, con un gran intimidador debajo del aro como Joel Bolomboy, y explotando el despiste defensivo del cuadro blanco, que concedió muchos tiros cómodos que el Estrella Roja aprovechó para hincharse a canastas desde la línea de 6.75m (ocho triples en los primeros minutos).

Tyson Carter era un abrigo que envolvía a Facundo Campazzo y Jordan Nwora superaba en ataque a Mario Hezonja y al que se le pusiera por delante. Con todo eso, el Madrid se sentía muy espeso y eso le penaba en el marcador (19-25). Hasta que llegó el despertar blanco, que mejoró en el rebote, otra debilidad, y, con buenos minutos de Trey Liles y Theo Maledon, resurgió en ataque. La defensa aumentó su intensidad y, ya con el equipo de Sergio Scariolo lanzado, regresó Campazzo para hacer de las suyas y terminar de acelerar al Madrid. El faro del once veces campeón de Europa llevó a su equipo a su máxima ventaja (56-44 al descanso) después de una canasta que el argentino le dedicó, guiñándole el ojo, a Luka Doncic, madridista confeso, sentado en la grada por la lesión que le ha apartado de las canchas junto a la gran leyenda del tenis Novak Djokovic, que sufría al ver por debajo al Estrella Roja serbio.

El Real Madrid volvió a desangrarse en el rebote en la segunda mitad. El Estrella Roja sobrevivía en el partido gracias a esas segundas oportunidades. Esos minutos más apestosos los vivió Scariolo con calma, que mantenía a Campazzo a buen recaudo en el banquillo para que estuviera fresco cuando sonara el despertador y tuviera que rematar el partido. Y si el sudamericano hacía un guiño a Doncic al final del segundo cuarto, Sergio Llull se fue a chocar la mano del jugador de los Lakers después de su enésima mandarina para cerrar el tercer cuarto con el resultado muy favorable para su equipo (77-63).

El Estrella Roja cada vez tenía más problemas para contener el dique que empezaban a romper Lyles y Maledon, que anotaban y sacaban faltas a sus defensores. Como Usman Garuba, que siempre cumple en los minutos que le reclama Scariolo. El Real Madrid acabó desarmando a su rival, que terminó sin argumentos ante un contrincante muy superior.

La jornada del jueves ofreció la derrota del Baskonia en la cancha del Partizan de Belgrado (91-79), dirigido por el español Joan Peñarroya, a pesar de otro buen partido del guineano Mamadi Diakité (20 puntos y seis rebotes). El que no falló fue el Olympiacos, que cerró la temporada regular como líder con 26 victorias después de superar al Milán (85-76).

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News