Connect with us

Disturbios

Más De 300.000 Franceses Salen A La Calle Por Tercer Fin De Semana Para Protestar Por El Coste De La Vida

Published

on

mas-de-300.000-franceses-salen-a-la-calle-por-tercer-fin-de-semana-para-protestar-por-el-coste-de-la-vida

Francia ha vivido este sábado su “acto III” de protestas para denunciar el declive de los servicios públicos y el alto coste de la vida. Unos 320.000 manifestantes, según el Ministerio del Interior, medio millón según el cálculo de los sindicatos, han desfilado en todo el país por tercer fin de semana consecutivo. Los estudiantes iniciaron las protestas hace mes y medio para reclamar más medios en la educación y las reivindicaciones se han extendido por todo el país y a toda la población: jóvenes, chalecos amarillos, pensionistas o profesores.

Seguir leyendo

bilbao

Bilbao Busca Respuestas A Las Dudas Sobre Quién Está Detrás De Los Disturbios

Published

on

bilbao-busca-respuestas-a-las-dudas-sobre-quien-esta-detras-de-los-disturbios

Itziar e Isabel colocaban este martes los periódicos en su quiosco, situado en la misma calle donde se desarrollaron los disturbios más graves de Bilbao. Miraban con estupefacción algunas de las fotografías de los diarios. “Esto es una cosa surrealista para nuestra ciudad”, exclamaban. Han podido abrir porque su establecimiento se libró de los daños causados por manifestantes gracias a un compañero “que hizo de portero” y a que echaron la persiana antes de la hora habitual. “Lo de anoche no tiene nombre. La sociedad tiene que ser mucho más madura”, exclamaba uno de los clientes habituales del quiosco. Dos jóvenes que pasaban por este punto en dirección a la universidad sentenciaban: “Esto ha sido muy vasto. No nos representa”.

Seguir leyendo

Continue Reading

Disturbios

Francia Hace Balance Tras El Mayor Estallido De Violencia En Décadas: 2.000 Detenidos Y Un Millar De Comercios Saqueados

Published

on

francia-hace-balance-tras-el-mayor-estallido-de-violencia-en-decadas:-2.000-detenidos-y-un-millar-de-comercios-saqueados

París y varias ciudades de Francia han amanecido este domingo con un paisaje apocalíptico, con muchas de sus calles literalmente arrasadas, entre restos de papeleras y coches quemados, cristales, pedazos de adoquín y comercios desvalijados. La jornada de manifestaciones y violencia del sábado ha dejado un balance de 2.000 detenidos, 855 de ellos solo en París. Hay 500 policías heridos y 1.500 comercios saqueados o destrozados. Sin una cifra global aún de manifestantes heridos, la cadena Franceinfo habla de medio centenar. El presidente de la República, Emmanuel Macron, se dirigirá a la nación a las ocho de la tarde.

Seguir leyendo





Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Spanish Property & News